Alguien conoce esta tecnologia

Tema en 'Links Varios' iniciado por SoyLeto, 6 Ene 2012.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    De la tecnología esa no tengo ni idea, pero el video es más falso que un Rolex de 5€...:locos::locos:

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostia el excalextric del futuro ..... que simpatico pero no creo que sea economico y eso de jugar con nitrogeno no llo veo yo mu seguro pero asi es el hombre , no para de inventar aunque realmente no valga pa na pero esta chulo no ????

4. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    vi algo parecido hecho con nanotecnologia, era una feria y ponian una pieza volando en cualquier posicion, lo lei en una pagina de noticias tecnologicas, no se si sera verdad pero era una pasada.

5. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui teneis el video. creo que era algo de superconductores.

6. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la asignatura de materiales (Ingenieria electrónica) nos enseñaron algo parecido, tenian una tira de imanes de neodimio (los de los motores) de unos 30cm de largo y 2 de ancho, y una pastilla de superconductor en el fondo de un recipiente de porex, la ponian encima de la tira de imanes y no pasaba nada, le echaban nitrogeno liquido dentro del recipìente, y cuando se enfriaba el superconductor se ponia a levitar.

Lo curioso es que mientras estaba frio (nosecuantos grados centigrados bajo cero) levitaba pero no se salia de la pista de imanes, incluso lo ponian boca abajo y no se caia, era flipante. (como en el 2º video)

Lo del video lo veo creible ya que usan nitrogeno, y tendra un superconductor dentro, y adivinar que habra en la pista, ¿y para que se mueva? pues unos electroimanes!

Saludos!

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace aproximadamente 18 años España trabajaba en un proyecto europeo conjunto para el desarrollo de un tren magnético de alta velocidad basado en ese principio. Aqui se hizo el sistema de propulsión y suspensión. Con el prototipo funcionando se cortó el aporte financiero y la máquina sigue debajo de una lona en unas instalaciones cerca del Parque del Retiro cogiendo polvo pues la inversión que se hizo en el AVE terminó de rematar el proyecto. Mi hermano trabajo en él y de ciencia ficción, nada. Una pena. Efectivamente el sistema se basaba en electroimanes que se activaban de manera secuencial en la pista generando atracción delante del superconductor y repulsión detrás para generar propulsión o al revés para frenar. El principio es el de un motor eléctrico normal pero en tamaño XXXXL ya que el bobinado del motor es toda la vía y los imanes son elementos superconductores situados a lo largo de todas las unidades del tren, todos los vagones son máquinas y vagon al mismo tiempo.

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo si fue hace dos, tres o cuatro años lei que ingenieros creo que alemanes estaban investigando sobre el tren magnetico, varios circulan por algunas ciudades del mundo como transporte de pasajeros
    Creo que uno de estos trenes se instalò en Canarias. elossam es posible que aporte mas informacion.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitación_magnética
    Saludos vacer_06

9. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mooola jaajaj yo quiero un excalextric como ese! :biggrin:

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le perdi la pista cuando mi hermano lo dejo. De su trabajo era lo más real a lo que se ha dedicado y que yo que era capaz de entender, es fisico quántico. Dicen de ellos que son ciegos metidos en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no esta. Asi que más allá de eso no se nada.

11. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo vi en esa misma asignatura, solo que nosotros nos quedemos con las ganas de verlo funcionar.
    Al este fenomeno se le conoce como efecto Meissner, para el que quiera seguir indagando.

Saludos.

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, movimiento con apenas rozamiento. No me estraña que esto no salga a la luz, como un motor funcionando con agua :cool2:

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece que son superconductores y que aún necesitan ser enfriados para que leviten.

Hay muchos videos de levitación con supercondutores, seguramente será el futuro del transporte.

Muy buena info.

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo del motor con agua tiene guasa... hace muchos años lo había visto en Discovery Channel en superinventos... hace unas cuantas semanas en el programa Cuarto Milenio donde un Español (Arturo Estévez) viajaba en su motito allá por los 70's a golpe de trago de agua del botijo y el resto al tanque...
    Y me pregunto... si me viejo, tío, abuelo o vecino, va en su motito a base de agua... no le pido que me haga una para mi.?? esta bien que a los multinacionales no les interese sacar a la luz estos proyectos pero en el pueblo, en la familia nadie le dío bola.? no puede ser que cosas así, que se vieron se hicieron publicidad, que alguien lo hizo en el garaje de su casa y no en un hangar lleno de tecnología punta pase de "costado" sin que nadie investigue aunque sea un poco más...

Saludos,
    Sergio.

P.D:Si alguien sabe donde esta esa motito que me avise...

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    De paso se podia investigar que paso con el coche y el conductor que circulaba por madrid a golpe de grifo, salio un reportaje en la TV del momento, es decir TV1.
    Tambien seria interesante lo de los pavos que producen gasofa y gasoil para su troncomovil en el garaje de su casa.
    saludos vacer_06

Compartir esta página