Opiniones alguien conoce esta cosa

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por foronglo, 30 Ago 2012.

1. foronglo Nuevo Miembro

foronglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo! esa ·"cosa"· que mencionas, es un conector en paralelo para cargar barias baterías de lipo en paralelo, y al ser diseñado para un cargador, dudo que este maneje altas corrientes. Si desea usar una board para distribuir la energía al cuadcopter, mejor usa esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...King_Quadcopter_Power_Distribution_Board.html

3. foronglo Nuevo Miembro

foronglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. :biggrin2:
    Lo que yo quiero, es cargar varias baterias al mismo tiempo, :wink: saber si es fiable el aparto en cuestión, si es compatible con el cargador que biene con el cuad y en caso contrario que deberia adquirir. :confused:
    Salu2 y gracias de nuevo :plane:

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    dame mas infotron...

ok, parece que lo que según entiendo es que intentas cargar las baterías sin desmontarlas del cuad? podría servirte para cargar las baterías, pero necesito las especificaciones del cargador y de las baterías, lo otro, es que se debe también armar algún tipo de conmutador para que desconecte las baterías del cuad mientras las cargas, si embargo le recomiendo desmontar las baterías para cargarlas fuera del cuad por seguridad, pues esta clase de baterías es bien conocida por ser muy caprichosas en la carga...

en definitiva vendría bien saber todas las especificaciones de ese cargador en detalle en especial si este puede cargar varias celdas a la vez (estos cargadores se conocen como cargador balanceador) y por lo general traen un conector de múltiples hilos como este que puede cargar 2 y 3 celdas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...3S_Balance_Charger_Direct_110_240v_Input.html

hay para mas celdas, pero solo conozco este y me ha salido muy bueno.

Saludos!:redface:

5. foronglo Nuevo Miembro

foronglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hararion:
    Quiero cargar la baterias desmontadas del cuad y metidas en un recipiente de seguridad.
    Mi cargador es el iMAX B6 y las baterias, una que biene con el cuad (que la cargaria con su cargador original, el que biene con el cuad)y 5 que son de la marca Tigers en concreto: 1S 3.7V 600mAh 2.1Wh 15C.
    Por eso, quiero saber si el aparatito por el que pregunto, vale para cargar varias de esas baterias Tigers, al mismo tiempo o con eso se van a estropear. :confused:
    Salu2 :smile:

6. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foronglo:

Eso que has puesto es para poner varias baterías en paralelo y cargarlas a la vez. Yo le veo un problema y es que el cargador que tienes entrega corriente para cargar una batería en pongamos 30min (no sé cuanto tardará) y si ponemos varias baterías en paralelo el tiempo de carga irá aumentando, a mas baterías más tardará.

Hay más problemas, el conector de la placa no parece compatible con el de las baterías, al ponerlas en paralelo si cada una tiene un nivel de descarga diferente una puede robarle carga a otras y viceversa lo que puede dar problemas si los niveles de cada batería son muy distintos.

En resumen, no creo que sea buena idea.

Podria ser mejor cargarlas puestas en serie pero para esto necesitarias otro cargador y también tendrías problemas con los distintos niveles de carga.

Casi es mejor idea cargarlas de una en una.
    Si quieres puedes comprar otro cargador como el que tienes y puedes cargarlas de 2 en 2:
    http://www.goodluckbuy.com/lipo-charger-4-2v-500ma-hm-4g1b-z-29.html

Por cierto ¿que tal vuela el jugetito ese?, ¿es dificil de controlar?, ¿aguanta bien los golpes?

Buenos vuelos, un saludo.

7. foronglo Nuevo Miembro

foronglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página