Alguien conoce al piloto de Betanzos

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por danybd, 17 Ago 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer ha sido el lanzamiento del globo de papel en Betanzos, para los que nunca han estado, se hace en una plaza grande, de noche y que esta abarrotada de gente. Ayer mientras esperabamos al hinchado del globo, alguien se dedico a sobrevolar durante largo tiempo con un octo X8 cargado con su respectiva reflex, por encima de la muchedumbre. Incluso un par de veces pense que se caía, pero eran aterrizajes "de emergencia" para cambiar baterias (aun por encima apurando la batería). A la gente le caia en gracia, saludando y sacandole fotos, pero no quisiera ni pensar si callese desde mas 20m sobre la gente, habia muchos niños. Me parece una conducta bastante temeraria. Al final los acabarán prohibiendo por cosas como estas. Tengo fotos y un video para que os hagais una idea de como estaba la plaza. Cuando esté en casa las subo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

2. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por gente como esta van a prohibir el hobby

3. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si va a ser otro ( profesional ) haciendo su trabajo!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy harto de decir q nosotros como foro (o asociación de gente) somos los primeros interesados en denunciar y actuar contra estas prácticas... al final un jilipollas va a estrellar un multi contra una familia y nos van a prohibir volar...

en el hilo offtopic propuse pronunciarnos en tve o hacer una guía del buen uso, o algo... pero nada.

5. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me han contado es de una productora de tv,para un programa que presentara Francis Lorenzo,el día del globo estaba por betanzos.Yo soy de Ferrol pero mi mujer es betanceira y aunque tengo un hexa y muchas veces he pensado lo bien que estaría grabarlo,creo que es una temeridad hacer lo que han hecho.ya se sabe políticos tv,en fin...Un saludo a todos

6. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo en tve hd, el programa donde saldrá lo grabado desde ese octo en betanzos...

7. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia la nueva ley ya esta en el horno y por lo visto viene dando fuerte, por lo que he leído, va a faltar web para vender equipos....

8. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salió el otro día en televisión española creo recordar que el programa se titulaba a ras del cielo o algo así.

Salieron varios puntos de España y desde luego que no se cortaron ni un pelo en volar encima de todo el mundo.

Un saludo

9. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que más flipe fue cuando sacaron las escenas de la tomatina, no se cómo no se llevó un tomatazo el aparato., jajajajaja

Un saludo

10. manulill0 Nuevo Miembro

manulill0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tb vi ese programa y es para denunciarlo. Una cosa es que levantes un cacharro para grabar siempre y cuando acordones la zona y no sobrevueles cabezas ajenas y otra cosa es que por ser TVE todo vale, porque en la parte del programa en la que graban el descenso del sella hay un momento en el que se ve el helicoptero de la guardia civil rondando por alli a una altura semejante. Lo que viene siendo más ilegal y peligroso.

La verdad me gustaría ver el vídeo del cacharro sobrevolando las cabezas para terminar de confirmar mi teoria.

11. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los del descenso del Sella era Helifilm que creo que es otra actividad de StockRC.
    No se como para unos es casi un delito y para otros no, a quien hay que pagar?

12. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun día regularan la ley... homologarán equipos se exigiran seguros y.. "seguiran volando encima de gente" de que nos quejamos? Si total el mundo del drone acaba de comenzar.

13. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la semana pasada hicieron otro capítulo del programa España a ras de cielo.

14. manulill0 Nuevo Miembro

manulill0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me quejo de que sobrevuelan mi cabeza con un drone, pero me gustaría saber en caso de incidente quien corre con los gastos entre otras cosas, por poner un ejemplo o que medidas de seguridad y prevención de accidentes se han tomado. ¿Quien me asegura q la empresa q sobrevuela mi cabeza no son unos vuela capillas del tres al cuarto sin ningún tipo de seguridad?

Si al final nos legislan el hobby y por tanto limitan es porque nos lo hemos ganado a pulso aprovechandonos de un vacío legal para sacar tajada sin usar el sentido común a la hora de usar nuestros bichos.

Esta mi humilde opinión y espero no haber dicho ninguna tonteria

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

15. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la mano en el fuego que los que estuvieron grabando tienen su seguro.
    Sinceramente solo conozco aficionados que hacen esas cosas temerariamente, pero la gente que hace cosas "serias" yo sé quienes son te digo que van con su seguro de responsabilidad civil, y generalmente las productoras se hacen cargo de los daños.

Compartir esta página