Alguién sabe donde comprar Laminating foil?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por AlfredoRedondo, 22 Sep 2012.

1. AlfredoRedondo Nuevo Miembro

AlfredoRedondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Quiero montarme una Ala, probablemete una ritewing ZII. Según los hilos que leí en rcgroups y fpvlab es importantisimo cubrirla con lamite para que sea mas rígida, y parece que todo el mundo lo hace. Pero no encuentro este material por aquí. En Holanda lo venden aquí , pero me parece una pasada lo que piden por unos trozitos ...

Gracias.

#1 AlfredoRedondo, 22 Sep 2012
    Última edición: 22 Sep 2012
  2. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alfredo
    Hace una semana aproximadamente le compre a hangar virtual un alita como el tuyo y llevo desde entonces investigando con un amigo porque tengo que laminar también un x8 y he encontrado esto :
    Http://www.flythroughthelens.com/airframes. Film especial con malla de fibra , un poco caro
    En los foros Yankis por lo visto también lo laminan con un film que lo llaman" NS" de New Suff super barato y que por lo visto no vicia el ala al ser poco termoret ( que no habra que meterle tanta temperatura a la plancha como el oracover supongo) dicen que es super resistente , utilizan el de 5 para la parte de arriba y el de 10 en la panza , ancho del rollo 54" =45cm
    www.alofthobbies.com/new-stuff-laminating-film.html
    Este por lo visto esta mejor y tienen los rollos de hasta 69cm
    www.canuckengineering.com/new/catalog/film-covering.
    Otro con rollos industriales
    Http://www.laminatorwarehouse.com/l...m-laminating-film/5_mil_Low_Melt_Matte_101095

Entre medio de todo esto llame a Manel ( hangar virtual) le comente que hacia una semana que le pille un zephyr y que con que c:censurado: se laminaba esto y me comento que el compro para el suyo el film de ritewing y que es un oracover normal y corriente y que no lo laminara hasta que no estuviera bien ajustado el ala
    Bueno espero haberte ayudado

Un saludo

3. AlfredoRedondo Nuevo Miembro

AlfredoRedondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta.
    El problema de los links que me pasaste es que están al otro lado del charco y el envío sale caro y lento.
    Por lo que comentan es parecido al oracover pero más resistente, para la Zepyr II insisten en usarlo. Otra opción que da ritewig es "pintarla" con epoxy http://youtu.be/6ur-GTICfoE
    Encontre esta tienda en Inglaterra,http://store.dbcgroup.ie/GMP_75_Micron_Gloss_Laminating_Film_p/p75micperf25mmgls.htm . Creo que este es el que equivale al lamiate de 5mil. El envío sale por 20€, pero compras 75m... Creo que probaré con esta tienda.

4. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que he visto videos del zephyr pero este no lo habia visto , muy curioso. Con respecto a la tienda me parece muy buena opción y encima te quitas problemas de aduanas , pero a mi me han tardado mas en llegar los pedidos de inglaterra que los que he hecho a Usa , sera que he tenido mala suerte . Y con el pedido si quieres compartimos gastos y me quedo con la mitad o pides de dos densidades distintas y hacemos lo mismo ( Sin problemas si no quieres ):biggrin2:
    Un saludo

5. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que según mi tabla de conversión 5mil equivale a

Británico/Americano

Mil
    5

En cristiano:

Micrómetro
    127

Fuente: http://www.convertworld.com/es/longitud/Mil.html

Quiero pensar que es correcto, pero si alguien lo puede confirmar...?

Aparte, los yanquis utilizan el 5mil para la parte de arriba y el de 10mil en la parte de abajo, pero en este caso en referencia al X8, para otros modelos no sé.

6. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

En un ala que me estoy haciendo y seguramente pruebe este fin de semana, la he recubierto con papel kraft de 0.2mm, aunque en mi caso lo he pegado con pegamento en barra, tengo que probarlo con cola de poliuretano, estirándola bien, dejándola que empiece a "subir" para estirarla más aun. Entonces cuando esté bien pegajosa, se aplica el papel. De esta forma no se moja y no revirará el ala.

En ésta, la resistencia a la torsión es importantísimo y además tiene mucho alargamiento, lo que hace que no valga cualquier tipo de recubrimiento.

La ventaja es que resulta muy económico y lo puedes comprar todo en tu misma ciudad.

Os pongo unas fotos.

Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página