1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Guest, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Dismiss Notice

Algo que puede suceder en FPV

Discussion in 'VIDEOS FPV -UAV' started by Kiof, Feb 18, 2009.

  1. Kiof Gurú FPV

    Kiof
    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Hola,
    Estaba re-visionando alguno de mis videos y me he encontrado con este que hacía meses que no veía...
    Por lo sucedido aquél día creo que merece la pena ponerlo aquí como una muestra de las inesperadas incidencias que pueden suceder mientras volamos nuestros modelos.

    Alguno de vosotros ya lo habréis visto, es un vuelo hecho en Octubre 2008 con mi antiguo Easy Star en el que se me desenfoca la cámara a 2800m de distancia en el estrecho de Gibraltar y tengo que regresar practicamente guiádome por el OSD (Dakar). Ese día llevaba la cámara HQ1 con un gran angular. La conversación entre mi señora (que me acompañaba ese día )y yo está transcrita para una mejor compresión del espectador:tongue2:.
    El sonido no es muy bueno pero utilizando el "balance" podréis ajustarlo para no perderos todo lo que se dijo en tierra durante el vuelo.

    [vimeo]1956120[/vimeo]

    Saludos
     
  2. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,018
    Likes Received:
    0
    Iñaki que paso al final con el easystar? sigues con el?
     
  3. SkriptorL Miembro

    SkriptorL
    Joined:
    Oct 25, 2008
    Messages:
    262
    Likes Received:
    0
    Holas,

    Es espectacular este video, debe ser inolvidable un momento asi de tanta tension, y que fue lo que paso, se te desenrosco la lente o se empaño por agua?

    Por cierto, cual es la emisora que llevas en este video, se ve muy grande.

    Un saludo,
    Gustavo Taboada
     
  4. PacoGomez Miembro

    PacoGomez
    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    412
    Likes Received:
    0

    Puff..:eek:hmy:, si no fuera por el dakar aterrizas en Ceuta.

    Este es un buen ejemplo de la necesidad que tenemos todos los aficionados al FPV de sistemas electrónicos mínimos que nos pueden ayudar a evitar extravios de nuestros modelos en aquellos casos que nuestro vuelo se extienda más allá de nuestro campo visual. Imaginemos un vuelo con esta problemática sin el dakar...

    Saludos:plane:
     
  5. eglo Miembro

    eglo
    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    692
    Likes Received:
    0
    Completamente de acuerdo.

    Pero casi todos los que hacen vuelos de distancia llevan ya mas instrumentos que muchos aviones de aviación deportiva.

    Además grabamos los vuelos, casi todos los que baten records tienen tambien sistemas de localización y con la telemetría se puede adivinar que es lo que ha fallado si tuvieran un problema. Autenticas cajas negras que los aviones ligeros no suelen tampoco llevar:rolleyes:.

    De verdad, creo que son aparatos ya muy seguros.

    Un saludo.
     
  6. Kiof Gurú FPV

    Kiof
    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Si si, lo tengo en casa... :smile:

    Se aflojó la lente. La emisora es la cockpit SX

    Saludos
     
  7. luismito Miembro

    luismito
    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    974
    Likes Received:
    0
    Caray,pues para mí que le debe a algún Cristobal un avión....!!!! (No se si a San cristobal,el patrono de los automovilistas o a nuestro cristobal).Suerte, sangre fría y el Dakar........
     
  8. Kiof Gurú FPV

    Kiof
    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Jajaja si a San Cristobal's osd...:laugh:

    Creo que la suerte tuvo poco ver en este caso, quizás "la mala suerte" de que se desenfocara la cámara.
    No fué suerte tener el Dakar (fué premeditación) ni tampoco que pudiera regresar, pude regresar porque tenía instrumentos para hacerlo casi ciego, la unica suerte fué no confundir el reflejo del sol en el agua con el cielo...

    La preocupación que tenía en ese momento era mantener el avión lo más estabilizado posible y no perder el horizonte, sabía que tenía video y que no era fallo del TX, por lo que enseguida me di cuenta de que podía regresar sin problemas. Pero hay un momento en el video en el que se ve como el sol se refleja en el agua y da la sensación de que el cielo está al revés... Lo dificil fué eso.
    Por lo demás estuve (sorprendentemente) tranquilo :cool:

    Saludos
     
  9. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    4,084
    Likes Received:
    0

    Pues mira ahora que lo dices:

    Tubos pitot, GPS, sistemas de localizacion via GPS/GSM, radiobalizas, cartografia en directo, altimetros, antenas autodireccionales, sistemas de envio de datos, video y audio, sistemas de grabacion, pilotos automaticos, vuelta a casa, voltimetros, amperimetros, variometros, desarrollando una especie de Radar anticolision y posicionamiento de aviones cercanos...

    La verdad esque tenemos muchas veces mas tecnologia y estamos mejor preparados para llevar un corcho de 2kg por el aire con seguridad que muchos parapentes, ultraligeros, alas delta y algunas avionetas civiles, que vuelan por los cielos con total impunidad y tranquilidad, y todo eso para encima alguna vez ser criticados.
     
  10. silvio Maestro FPV

    silvio
    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    0
    ...tio!!! tu no duermes...!!?!?!?!?!??
     
  11. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    4,084
    Likes Received:
    0
    si joer claro que duermo, ves acabo de levantarme.
     
  12. Raulin Miembro

    Raulin
    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    569
    Likes Received:
    0
    Este Pumuki!!!!

    Quien la lo ha visto y quien le ve! Hace solo unos meses estaba a mi nivel (poco por encima de cero) y ahora es todo un Doctor que con el que es un gustazo charlar en las quedadas y que te vaya contando sus avances en Co-pilot!

    Un abrazo y tengo que terminar de montarme el Dakar porque como me aocurra lo de Kiof me da un tabardo!
     

Share This Page