Desafío Algo de acrobacia

Tema en 'R/C ACROBACIA' iniciado por javierpov, 24 Sep 2014.

  1. javierpov Miembro

    javierpov
    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me daba reparo estrenar un Foro dedicado a la acrobacia a pelo y hacerlo tan cerca de miles de post tan cargados de tecnología, pero alguien tenía que dar este primer paso.

    En mi opinión, la acrobacia en sí no es un objetivo, es la consecuencia de horas de vuelo, de taller, de trabajar la precisión, de concentración... aun así no todos somos capaces de alcanzar ese nivel perfecto de destreza, pero podemos disfrutarlo cada uno a nuestra manera sin necesidad de entrar en el mundo de la competición (y rompiendo lo menos posible).

    En cualquier caso, hace falta desarrollar ciertas habilidades que pueden ser de mucha utilidad para todos, espero que se comenten y podamos seguir aprendiendo y enseñando.

    Esta mañana ha sido el estreno de un pequeño diablo del aire, el Dogfighter (algo así como perro de caza) de Multiplex. En realidad se trata de un Spitfire en toda regla, hay abundante información sobre el modelo real en internet para aquellos que quieran documentarse.

    Se trata de un avión rápido y potente, ligero, compacto, fácil de armar y noble en vuelo a pesar de ser un ala-baja y de la forma ovalada de las alas que exigen un pilotaje diferente al resto de aviones (no hay que relajarse, al menor descuido entra en barrena y es realmente difícil recuperarlo).

    El modelo original viene de Alemania, es decir, sin tren de aterrizaje, porque allí tienen hierba y praderas por todas partes. Pero aquí la cosa cambia, así que le he hecho un tren de aterrizaje más que nada para proteger la panza y la enorme hélice (una 10x6).

    Los Control Throws son estrictamente los recomendados por el fabricante pero con unos D/R y Exponenciales de cosecha propia por si algo iba mal en su primer vuelo. Ha ido perfecto y casi apenas ha habido que trimarlo. Le daré algo más de recorrido al timón de dirección, el que tiene no da para hacer ni medio cuchillo.

    El motor que lleva es más ligero que el que recomienda el manual de montaje, así que lleva 60g de lastre debajo del mismo morro.

    Bueno, lo mejor será verlo, no? Recomiendo pantalla completa Full HD y unos buenos auriculares y volumen alto... Saludos

     
    #1 javierpov, 24 Sep 2014
    Última edición: 29 Sep 2014
  2. inflight Nuevo Miembro

    inflight
    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estreno

    Muy chulo. Hay alguna persecución maja. Un velero contra un caza jeje
     

Compartir esta página