Algún sistema para el Cambio de antena a medio vuelo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Tirulix, 29 May 2011.

1. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hace poco que estoy volando con una pacth de 8 dbi, y lo que hago es iniciar el vuelo con la omni de 3dbi para poder deswpegar y volar por las cercanias del punto de despegue. cuando ya estoy a eso de 600-1000 metros pongo el avion en modo vuelo en circulos y desconecto la omni para conectar la Pacth y así ya poder alejarme con tranquilidad, pero claro, para ello tengo que quitarme las gafas y estar 15-20 segundos sin video.

Pero me gustaria tener algun sistema de tipo "activar un interruptor para canviar la antena".

Vosotros como lo haceis??????? tambien "apelo"???? o teneis algun tipo de conexion àra hacer el canvio???

2. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay los llamados conmutadores de antena, normalmente los venden en tiendas de radioaficionado.
    Los hay para dos antenas, de tres, cuatro...
    Eso sí, si quieres algo que al usarlo no se te vaya la mitad de los db,s de las antenas que conmutes tendrás que gastarte algo de "pasta".

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    O los más chachi piruli, tener dos RX de video, dos antenas, la omni y la patch, y un diversity de video, que será el que se encargue de conmutar entre los RX's según la señal de video que recibe. es la opción más cara pero también la más automática y/o profesional.

Saludos,
    Sergio

4. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias por las ideas!!!!
    por el momento he decidido pillarme un receptor suplementario para hacer el "diversity" a pelo....
    Luego con el tiempo ya me gastaré unos euros en un sistema diversity y ya quedarà todo automatizado... ;)

5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona que Pregunte ¿Cuanta Chicha o KW en Antena Pones? porque a lo mejor, es mas Interesante una simple "T" para Tener, las dos antenas Funcionando y que el Receptor elija la SEÑAL Mas Fuerte, o mas Facil de Captar para el; Asin te quitas de muchos Problemas, en Conmutaciones y Reles, Los SELECTORES de Antenas de los Radio-Aficionados, suelen ser para otras Bandas y no estan PERMANENTEMENTE Transmitiendo (Como es el Caso del Radio-Control) ¿Lo as pillado? por lo general, cuando en una Emisora de Radio-Aficionado, se Cambia de ANTENA, el Transmisor esta en Reposo y el Receptor Puede estar Funcionando o NO (Ya sabes, Cosas de la Muy Alta Tension, que suele Circular por, los Cables-Enchufes y los Contactos, de los Selectores. los Duplexores y Triplexores, se utilizan para que las antenas (Diferentes en Medidas y Frecuencias) se Conmuten Solas y que la Radio-Frecuencia Salga por donde Tiene que Salir (Por su Antena) aunque el Cable, entre en el Mismo Punto del TRANSMISOR, "De ahi lo de la "T", para Tener las (2)Dos Antenas con la "T" Porque Trabajan en la Misma FRECUENCIA ¿O es que tas Pensao, que por tener DIFERENTE Forma, hay que Conmutarlas?
    ¿Ya se te soluciono el Poblema?:ansioso::ansioso:

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indudablemente el de Stock RC tiene mejores prestaciones y por lo leido mejor calidad, por lo que tendre que romper la hucha :blink:

9. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero una simple T no funciona así.
    En el único caso que funcionaría medio bien, es poniendo dos antenas exactamente iguales, sobre el mismo plano, con exactamente la misma medida de cable entre una y otra y el coaxial de alimentación, haciendo una especie de "enfase" entre una y otra.

Compartir esta página