Alexmos en Martinez

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Rich, 13 Oct 2013.

1. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una controladora de RCTimer, segun trae el firm Martinez, pero eh escuchado que tambien se puede cargar con el alexmos null.

Peeeeero tambien lei que al cargar el alexmos en martinez la dejas inutil y tienes que hacer un circo para volver a cargar el firm de martinez (o BGC)

Es verdad todo esto?

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo haces bien no tiene por que dar fallo.

sigue los pasos al pie de la letra y ya esta.

si no tienes bien cargados los drivers para hacerlo es cuando las dejas locas.

asegurate de que el gui de la martinez la lee correctamente.
    si tienes una lectura normal,entonces metele el de alex.

conectas ,elijes puerto com.. duilanove/nano atmega 328.
    esto lo seleccionas cuando ejecutes el xloader en modo administrador para que sea mas seguro. elijes el firm y a upload.
    la placa debe hacer unos destelleos con los dos leds.
    si no los hace algo pasa con la comunicacion de la placa y el pc.

pero si como te decia en el gui de martinez tienes la lectura correcta no tiene por que fallar.

saludos.

3. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale la pena poner el alexmos en la Martinez? lo digo porque tengo una tambien de RCTIMER y dias de viento me hace un poco de vibracion en Roll.

Gracias,
    Un saludo!

4. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al llegar la tarjeta, segui al pie de la letra el manual, instale los drivers del puerto COM y todo perfecto.

Solamente cargue los ajustes de fabrica (si es que traian algunos) e hice una prueba, todo loco, se me enredaron los cables de los motores y el sensor, en fin todo mal.

Despues le comienzo a mover al GUI para ver que responde y sigue igual, segui manuales, videos, recomedaciones y nada.

Al ver un video de como cargar el alexmos y lo facil del seteo y lo amable de la interfaz, pues creo que quiero probar a ver si asi se puede lograr algo.

5. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

si se te enredaron los cables porque se puso a girar como loco lo mas probable es que tengas el giro del motor invertido, entonces al intentar estabilizar lo gira al lado contrario y lo desestabiliza mas y se vuelve loco.

De todas formas, el Alexmos va mejor, no he vuelto a ver como va el firm de martinez, pero cuando en su momento probé vi que estaba mejor y el gui esta mas trabajado.

Para la próxima estate preparado para desconectar la bat, asi evitas enredar cables y posibles roturas etc

un saludote

6. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si es seguro hacer el cambio?

Si algo sale mal se puede regresar al original de la tarjeta o algun firm de BGC?

Yo tambien creo que el alexmos va mejor que el martinez.

8. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en teoría no habría problema, lo único que al meterle el firm de alexmos se perderá el bootloader de arduino, con lo cual no te dejaría luego cargar directamente el firm de martinez, pero bastaría con volverle a cargar el bootloader desde el propio programa de arduino y después el fimr de martinez.

Esto es en teoría, no lo he probado, pero teniendo cuidado con los cortos y demás no habría problema. También tener cuidado, porque no creo que tengan exactamente las mismas salidas, entonces lo que según la placa es una cosa, con el firm de alexmos puede que sea otra.

un saludo

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es del todo cierto lo que comentas..
    por que cargues alex no pierdes el boot y tengas que hacer lo que megapro nos alumbro con su post.

el boot lo pierdes por mala carga ,algun puente raro y cosas asi.
    por cargar no,puedes cargar y cargar llevando cuidado desde donde y a donde quieras.

saludos.

10. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces mi teoría falla :rolleyes2: no se porque estaba con que el cargarle otro firm sin ser desde arduino se eliminaba el bootloader, pero si queda intacto mucho mejor.

Entonces no habrá problema con cargar uno y luego el otro, yo la verdad probé el martinez y luego el alex y ya me quede con el de alex que tenia mejor pinta.

un saludo

11. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra mas...

Busque el firm o software alexmos para comprarlo y no lo encontre en ningun lado.

Donde lo puedo comprar? si es que lo venden...

12. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, el primer fail.

Lleva unos 40min en upload el XLoader y nada...

13. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es normal,no tarda mas de 1 minuto .
    puedes poner una captura de la ventanita del xloader? para ver que has seleccionado.
    tambien que placa es la tuya.

saludos:wink2:

14. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, lo desconecte, hice el procedimiento de nuevo y cargo.

Ahora lo que no se hace es la calibracion del sensor (CALIB ACC), le doy clic, prende el led 2 veces y no pasa nada, los relojes no se enderezan ni nada.

Despues lo desconecto de la PC y conecto la bateria y empieza a temblar como gelatina. Creo que tiene miedo...

Tengo una controladora de RCTimer esta precisamente, montada en un gimbal tambien de RCTimer.

15. darovaz Nuevo Miembro

darovaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena espero que esto te oriente un poco

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=8_fAoGj5MWg#t=189[/ame]

#15 darovaz, 16 Oct 2013
    Última edición: 16 Oct 2013
  16. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, nada.

Sigo los procedimientos y nada.

Al darle a calibrar acc no pasa nada.
    Los rlojes no se enderezan.

Lo hice con la tarjeta y el sensor en pegados a la mesa para no moverlos, despues en el gimbal para usarlo como la cajita esa del video y tampoco.

Tampoco en la grafica aparece movimiento.

Probe el desconectar el sensor y marca chorrocientosmiles de errores hasta volverlo a conectar.

So se que me puede estar fallando...

Grabe un video y apenas esta subiendo al youtube, en cuanto este listo lo comparto para que se de una idea.

17. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Video

18. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    y algo paso porque se inserto 4 veces...

19. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro intento y nada,

Por cometarios anteriores y en otros foros donde lei que el cambiar de una bareria 2s, 3s o 4s hace variar los valores PID.

No sera ese el problema que tengo?

Tengo una 4s conectada a la placa y por ahi me llego la sugerencia de conectarle un regulador a 9.7 volts, para que funcionara correctamente.

Ahora, en caso que por ahi vaya el problema, puedo conectar otro tipo de bateria (un pac de nihm o alcalinas) para hacer la prueba, mientras me llegan los reguladores?

20. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abdique, me regrese al Martinez y al parecer se comporta como gimbal al fin.

Compartir esta página