Pregunta alerones y flap configuracion futaba 10

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por rada482, 3 May 2014.

1. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, mi pregunta es ¿como se programa con un futaba 10 el sistema de aleron para que trabaje en conjunto con flap, es decir el flap baja y una vez regulado el aleron sube lo justo para compensar la bajada de nariz por el flap,? todo regulado para que con un interruptor se pueda lograr una configuracion justa para aterrizajes cortos, desde ya muchas gracias.-

2. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, rada482:

En un ala con dos alerones no tiene sentido tener flaps, ya que coinciden con el control de profundidad. Lo que dices es lo mismo que poner flaps y anularlos para recuperar el control.

Para conseguir aterrizajes cortos con ala, lo que hago yo es un estacionario, es decir, aprovechar el viento en contra para ir elevando el morro a la vez que voy quitando acelerador, llega un momento en que ambos alerones están a tope arriba, y si calculas bien, el ala aterriza casi como un helicóptero (cae plana sin apenas velocidad).

Saludos

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el compañero cuando dice "alerón" se está refiriendo al timón de profundidad, en latino américa lo deben llamar así.

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    flaps

Solo necesitas hacer una simple mezcla libre, flap-profundidad, y activar en la mezcla la opcion link en "on" para que al bajar los flaps suban o bajen (tu lo eliges) los elevadores. Yo tengo un ala con flaps y va genial para los aterrizajes.

Saludos

5. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, ahora lo entiendo. Es un ala que además de alerones tiene flaps independientes. Respondido por Colibri.

Saludos

6. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    flaps

eso es, si no non independientes en un ala es imposible. En un avion convencional si se pueden usar los alerones como flaps=flaperones.

Asi estan en mi ala y con todos los respetos al compi, los flaps independientes en un ala son muy eficientes para aterrizar o aumentar un poco la sustentacion si son progresivos.

saludos.

Adjuntos:

7. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    configuracion exitosa

gracias por las respuestas, lo configure como me indicaron y salio bien, me quedaria saber como se podria lentificar la bajada del flap, porque he leido que es conveniente para poder tener un mejor control de los mandos y reducir la picada en forma abrupta.

saludos

8. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página