-Alerones easystar-

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por CarlosFly, 14 Oct 2010.

1. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Voy a ponerle alerones a mi easy y tengo un par de dudas sobre el tema.
    Vi muchas maneras de hacerlo y no se por cual decantarme, hay alerones cortos, otros que llegan casi de punta a punta, unos en el extremo del ala y otros casi pegados al fuselage.... ¿Qué me recomendais? ¿Cuál es la mejor forma de ponerle alerones? Medidas, posición, etc.
    Otra cuestión, la colocación de los servos en dónde debe de ser? Cuales son las medidas a las que se deben de colocar para que el CG no varíe demasiado.
    Muchas gracias.

2. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que los servos para que no afecte a la altura de la varilla, que es donde va aprosimadamente el cenntro de gravedad.
    De todas formas aunque no los pongas a la altura de la varilla poco va a variar vamos que no te va afectar.

Yo tambien quiero ponerle alerones pero voy a optar por otra solucion mas sencilla, directamente ponerle las alas de glider, ahorraras en amperios, puede con mas peso planea mejor y ademas cojeras mas termicas.

3. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlosfly, aquí tienes mucha información de mods sobre el Easy
    y concretamente sobre los alerones.

http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=21&L=1

También se ha comentado mucho en el hilo del easy que hay que aplanar las puntas de las alas para que vuele bien con los alerones.

4. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
    Birouse, las alas ya las tengo aplanadas. Ahora me voy a poner a cortar :party:

5. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, con el tema de colocar alerones al easy star , tengo una inquietud:

Como se hace para aplanar las puntas de las alas ?

Gracias

6. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con calor.
    Cojes un secador de pelo, le aplicas calor (desde una cierta distancia para que no le salgan bollos), y cuando esté blando el material pones el ala encima de la mesa con peso encima. Repite el proceso las veces que sea necesario.

7. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, después de ver que a algunos se les deformaban por usar plancha, secador o bolsa de agua caliente me decidí por hacerlo con una manta eléctrica pequeña (las que se usan para dar calor por lesiones musculares)
    la puse al 75%, calentita pero se podía aguantar el calor con la mano, y coloqué sobre la misma un par de buenos libros encilopédicos y la dejé como unas 2 horas, luego repetí por la otra cara y la verdad el resultado espectacular, no se estropearon nada y quedaron perfectas.
    En esto de aplicar deformación, lo mejor es hacerlo lentamente y con calor seco. Espero que os sirva.:biggrin2:

8. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Lo pondre en pràctica y le ire contando.

Compartir esta página