Alcobendas-Madrid Cuadricoptero DJI estrellado encontrado. Busco al dueño

Tema en 'DJI' iniciado por treo, 9 Feb 2014.

1. treo Nuevo Miembro

treo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hoy sábado 8 de febrero alguien ha estrellado un cuatricoptero marca dji en mi casa en Alcobendas (Madrid)

Si es de alguien del foro, o conoce a su propietario, me gustaría ponerme en contacto con él para devolvérselo. Supongo que le gustaría recuperarlo y seguramente no sepa exactamente donde se ha estrellado.

Si eres el dueño, no te asustes, simplemente quiero devolvértelo (supongo que has invertido mucho dinero en él y lo mismo le das un uso profesional) no pienses que es para denunciarte ni nada parecido. Por suerte el aparato creo que no ha roto nada en casa (lo hemos encontrado de noche y no hay cristales rotos :)

A debido de caer desde muy alto porque el aparato tiene muchas piezas de las estructura rotas (los motores están colgando de los cables, parte de aparato estaba en mi casa y parte en la calle) pero la electrónica aparentemente está en buen estado.

Casualmente yo también practicaba el radiocontrol (coches, barcos, motos y helicópteros) y se el cariño y dinero que se invierte en estos hobbys.

Si alguien es su verdadero propietario deberá identificarse diciéndome el modelo, color, accesorios extras, tipo de batería, zona de Alcobendas o algo identificativo.

Se que suena raro que alguien se moleste en devolverlo en lugar de tratar de venderlo. Es por el rollo del "karma": Si queremos un mundo mejor, tenemos que empezar poniendo nuestro granito de arena cada uno.
    Por ejemplo, si algún día perdiese mi móvil, me molaría que quien se lo encuentre me lo devolviese.

No tengo ninguna intención de usar el aparato. Veo que es un mundillo interesante pero no tengo tiempo ya para mas hobbys, otra afición mas y mi mujer me mata. Precisamente tengo mi afición al RC (antes competía) parada por falta de tiempo.

P.D: Imaginaros el susto de mi mujer cuando esta noche ha visto los restos de un drone de espionaje en nuestra casa. Ha estado a punto de poner una denuncia en la comisaría por si fuese algún nuevo tipo de técnica de robo.

2. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mi voto como "buena persona".

Ojalá el compañero que lo ha perdido lea este hilo y te pueda invitar a una comida, y sobre todo, agradecer tu gesto altruista.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio , eres un crack . seguro que el dueño se alegra muchiiiiiisimo , de recuperar su siniestro , no se si sera una zona muy poblada o no , pero el piloto se merece una colleja y de las buenas . con a perdida ya se ha llevado una . haber si, a si aprende a no volar zonas pobladas.
    me alegro que no causara ningun daño , pues eso llamas a la tele y le hacen un equipo de investigacion ....
    de robar lo unico que roba un drone es la intimidad por el robo de imagenes , por ahi puedes estar trankilo.
    lleva el parato emisores de video ?? go pro ??
    si es asi estas en tu derecho de ver que ha gravado para identificar al propietario y de donde despego.
    saludos y la comunidad seguro que recompensa tu karma.

4. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ojala hubiera mas personas como tu

5. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves, yo perdí un avion en guadarrama y me patee el campo dias y dias ademas de que estaba cerquita.
    Y nada para mi que lo cogieron lo metieron al coche y para el hijo...

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alcobendas? Un "pueblecito de nada" de ciento y pico mil habitantes, más los miles de currelas que se arriman hasta allí todos los días. :laugh::laugh::laugh:

La foto de la Wikipedia tiene bastantes años y muestra el conjunto formado por el núcleo urbano de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y poco más término hay fuera de la foto, pero hazte una idea. Todo lo que aparece como solar, a razón de 1200 viviendas por manzana entre calles mayores, lleva años contruído. y mucho más que aquí aparece todavía como campo.

Hoy por hoy le falta "el tete" para no saber si estás en Madrid capital (San Chinarro, Fuencarral, que también fueron pueblos independientes y aislados en su día) o en Alcobendas.

7. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    gente asi son la sque faltan pro todos lados!! ojalá entre el dueño y se legro al recuperarlo---
    personalmente voy a poner una pegatina con mi numero de telefono en mi phantom por si las moscas(junto a recompensa jejej)
    y suerte que no ha causado daños ninguno.

8. jbautista Nuevo Miembro

jbautista
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un 10 para Treo. Entre todos podemos conseguir cambiar las cosas. El ha dado un gran ejemplo.

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti.

Date un paseo por la otra web. Mul ti copters

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

10. lolailo2k Nuevo Miembro

lolailo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima que el mio aun siga en su sitio... Jejejeje. Ojala aparezca el dueño y si no yo me ofrezco para adoptarlo.
    Animo, que gente como tu queda poca!!!

11. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    + 1, ante todo te honra este gesto

Slu2

13. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
    honor

Había que ponerte 3 estrellas de golpe:worthy:

14. treo Nuevo Miembro

treo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El susto de mi mujer fue por que el multi llevaba cámaras por radiofrecuencia y GPS. Lo primero que pensamos es en que podría ser algún tipo de técnica de robo para poder ver el contenido de valor en las terrazas y áticos, y ver formas de colarse en las casas de de los áticos (recientemente a unos amigos les robaron en casa entrando por la azotea).

En el momento del "aterrizaje" no estábamos en casa (menos mal, porque mi mujer precisamente trabaja en la terraza).
    El golpe debió de ser fuerte porque han aparecido piezas desperdigadas en mi casa, en la del vecino y en en la calle. A pesar de las "patas" de plástico rotas, el resto de componentes aparentemente está en buen estado.

Iba a haber llevado el multi a la oficina de objetos perdidos, pero casualmente está en las mismas dependencias que la sede de la Policia Local y la Guardia Civil de Alcobendas y no quiero meter al dueño en ningún lio. Si no doy con él en unos días, iré a objetos perdidos.

Quiero pensar que no es de un ladrón y que sería de alguien al que se le ha descontrolado el aparato, porque mi casa está en plena zona urbana.

- ¿Que distancia tiene de alcance la emisora? (para calcular de donde ha podido despegar)

- ¿Podría sacarse información de la antena GPS que lleva el aparato para saber de donde despegó?. Supongo que el GPS será solo para temas de estabilización y GoHome y no almacenará el "track" en ningun sitio, pero como tengo conocimientos de electrónica y me manejo bien con arduino, quizás podría investigarlo y poner carteles en la zona.

Entre todos hay que hacer que fluya el karma para hacer un mundo mejor:

Hace tiempo perdí un GPS de montaña en Alcobendas: Me hubiese gustado que lo hubiese dejado en objetos perdidos si no sabían lo que era (pero no lo hizo) y si llego a manos de alguien que sabía lo que era, podría haber mirado mis rutas y es fácil saber donde vivo, hubiese puesto un cartel en el portal.
    Tuve que estar 1 año sin GPS hasta que ahorré para comprarme uno de segunda mano.

Hace tiempo también tuve un golpe con el coche por alguien que se saltó un stop , me destrozó el coche y se dió a la fuga. Como tenía el coche a terceros me tocó estar 3 meses sin coche (tuvo que entrar en bancada) y pagar la reparación de mi bolsillo.
    Si no se hubiese dado a la fuga, su seguro me lo hubiese cubierto.

Idem con los móviles. Si perdiese mi móvil, recompensaría al que se lo encontrase lo mismo que cuesta solo por el rollo de no perder la información que tengo en él y perder tiempo reconfigurándolo todo.

eslanek, gracias. Ya puse otro post en los foros de multicopters

Ser buenos chicos.

15. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reclama unas cervezass!!!:laugh: ....SAludos!

16. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, a mi lo que se me ocurre es si pudieras recuperar el video de la camara, que iba grabando, si llevaba para grabar, que lo mirases. Quizas el dueño del aparato se grabo el mismo, o su matricula, su vehiculo o desde donde despego...

17. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien treo!
    Me gusta tu estilo!
    Ojala si me pasara alguna vez de perder mi cuadri lo encontrara uno como tu.
    Yo en el mio tengo una plaquita con mi movil.
    Por si a caso.

18. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO te preocupes, 99.9% que no es de ningun ladrón ni nada parecido.

El tío no creo que volara a más de 500 metros-1km.. eso sí te lo digo sin ver el multi ni saber su equipamiento.

19. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es mio, volaba desde mi casa, a mas de 600km y lo perdi de vista, es un dji partido en muchos cachos, y con un monton de cables de colores, camaras y el bocadillo de calamares que pille en Madrid.:laugh:

Te honra tu forma de actuar, espero disfrutes de este foro como lo hara el dueño cuando lo recupere.

Ahora en serio, busco el bocadillo, si alguno esncuentra alguno, sea de Madrid o Maño, que me lo comunique, yo traere unas volldamm que encontre en la nevera.

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si llega aparecer el dueño... dile que le haga un update al sistema...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=mq90dWrFEiQ[/ame]

La verdad que falta más gente asi... que encuentra algo e intenta devolverlo al propietario... :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Se supone que estas bichas tienen un no. de serie... y supongo que en las tiendas cuando las venden "cazan" a la Naza con su dueño... quizas por ese lado puedes llegar al dueño... si es de madrid seguro compro en StockRC, Juguetronica, etc, etc...

Y como dicen si hay video igual salga en la foto, es muy común mostrar el careto antes de volar... al de Manhattan lo cazaron asi... por el careto... :biggrin:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_U8iHn_2l0U[/ame]

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mio, me daba vergueza decir q he perdido el equipo:-11:

#21 funfly, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te debería dar vergüenza dicir "dicir" ;-)

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    q has deshoo:meparto:

24. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es buena idea. Coge la Gopro, saca el video y puede haber bastantes probabilidades de que veas su cara.

25. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y de este tema ¡¡¡¡ Ya no se supo nada más ???

Un saludo

26. treo Nuevo Miembro

treo
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento, el propietario no se ha puesto en contacto a través de los foros, pero por creo que estoy cerca de localizarle.

Cuando tenga buenas noticias nuevas, las publicaré aquí mismo.

27. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohhh..he tenido unn sueño q volaba un multi y se me perdía en el horizonte.....no sera mio?... es que no recuerdo ...quizás mi mujer me lo tiro con los demás trastos.....pero creo q llevaba algo de calamares era..no?:ansioso:

BUeno!....q hacemos nos lo repartimos en una rifa!!!
    jajajjaajja :-800:

SAludos!!!

28. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mio, mio.....tanto pelearme con la autonomia para que pase de 15 minutos y en cuanto se me escapa se me va pa Madrid.....no hay derecho........:-11:

29. treo Nuevo Miembro

treo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quadcoptero y accesorios entregados a su propietario.
    Gracias a los que me habéis ayudado a localizarlo.

30. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Me Gusta recibidos:
    0

vaya suerte del propietario.....

Un saludo

31. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como me gusta que las cosas salgan bien :biggrin:.

Un saludo.

32. Javier.scampo Nuevo Miembro

Javier.scampo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Treo.

He sido el afortunado propietario que gracias a Treo, ha recuperado su aparato.

Por cierto, para todos loc curiosos, el error que provocó el accidente, fue humano, el dji funciona de vicio, pero cuando un humano se pone a los mandos, siempre hay posibilidad de cagarla.:blink:

En fin, este mundo sería mas agradable si hubiese mucha mas gente con los principios de Treo.

Nuevamente, gracias.

Un abrazo.

33. Gerardo Plaza Nuevo Miembro

Gerardo Plaza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitar a Treo por su gesto.
    Y Javier no te quepa la menor duda que entre aeromodelistas este gesto es normal. En mi caso llevo un velero en el coche que fue recuperado por unos excursionistas que andaban por la Muela (Alarilla) y me preguntaron el sabado si conocia a su propietaro...evidentemente conocozco a su propietario y el modelo le sera restituido el proxino miercoles. En mi caso debo haber devuelto una docena de modelos a sus dueños....como soy habitual de este paraje desde hace muchisimos años la gente de la zona me suele contactar.

Tumbando aguja......!!!!!!!!!

34. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Treo , felicidades ¡¡¡

Treo felicidades y estoy seguro que actos así te hacen dormir muy placenteramente y en paz con tu persona.

Me alegro que todo haya ido así , y eso sirve de ejemplo para seguir creyendo en las personas , PERDÓN ( LOS POLITICOS NO QUEDAN INCLUIDOS EN ESA CATEGORIA) Un abrazo Treo ¡¡¡¡¡

35. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena! a ambos!

Saludos!

36. joemadriz Nuevo Miembro

joemadriz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

qué gusto da ver gente honrada cómo tú, gracias!

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

37. Moteco Nuevo Miembro

Moteco
    Me Gusta recibidos:
    0
    +100
    Debería haber mas gente como tu Treo!!

Compartir esta página