Alcances con equipos low-cost 2.4GHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por IvanA3, 24 Nov 2010.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Este sábado hicimos unas pruebas de alcance del equipo de un compañero que está empezando en el FPV y tenía una emisora "guarra" de estas que vienen con los kits de iniciación. En este caso es una Dynam o algo así.

El caso es que pusimos el ampli de 0.5W de Chichan con la patch de 8dBi y en tierra, con visión directa, equipo de video encendido (1,3GHz) y dando motor, el alcance fué de...6,72Km...(Google)

Todo el equipo, chichan puede decir cuanto le costo la antena y el ampli, pero no creo que supere los 70€...

Alá...a ver quien dice que no puede volar tranquilo a 3Km con estos precios.

Saludos.

Adjuntos:

2. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo!!

yo me he comprado un equipo de largo alcande de 2,4, que aun no me ha llegado, este emite hasta 1W, tu me puedes decir que antena path has usado?? es que le quiero poner una en la emisora porq asi llegare mas lejos seguro no??

Saludos

Juan

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto con antena de 8 dBi que no es muy directiva (tienes bastante margen para apuntar la emisora, incluso te permite volar cerquita por detrás) ganarás mucho.

Seguro Chichan te podrá decir que antena en concreto tenía instalada él.

Eso sí...1W es ya tela...tened cuidado con la salud...no le pongaís la antena apuntando a nadie por lo que pueda pasar!!! :wink2:

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es radiacion no!!! jejejejej

pues a ver quien me dice que antena de 2,4 puedo usar, y quizas se puedan usar las de wifi, tengo varias de esas

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, por supuesto, una antena es una antena...no importa lo que transmita...

6. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante este post sobre todo para los que ya tenemos de antes emisoras en 2.4Ghz que parecen las "apestadas" de las que todo el mundillo FPV huye!!!! jejeje...

Algun link o informacion de las antenas para familiarizarnos con que buscar estaria de lujo...

Salu2 a tod@s!! :party:

7. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

ya tengo preparada la emisora y probada con alcance de 3km a qui os dejo unas imagenes de como la he montado.

un saludo

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. sevillano1982 Nuevo Miembro

sevillano1982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, me gustaria saber si tu amigo sigue con la misma emisora y ha seguido haciendo pruebas, ya que yo pronto me llega mi a avion con el equipo y la emisora es la misma. Por cierto, a q altura volaba tu compi? Gracias

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    De momento sigue con ella...

El alcance es con vision directa...en el suelo!

Pero ojo con esta emisora...si el RX pierde alimentación o apagas la emisora, luego ya no se vuelven a enlazar y ya sabes el resultado... De momento lo hemos solucionado poniendo un condensador grandecito entre positivo y negativo de la alimentación del RX para evitar algún microcorte y en emisora creo que Calete ya encontró un truco para que volviera a enganchar si se apagaba... Mándale un MP si quieres saberlo porque no tengo ni idea, creo que era encender la emisora con el gas a mitad...

Saludos.

11. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

¿Con qué frecuencia de Tx de vídeo habéis realizado estas pruebas de alcance?

Slds

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con 1,3GHz y 850mW

Compartir esta página