alcance receptor de jetymodel para mikrokopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 16 May 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta mañana hemos estado probando en FPV el Hexakopter con el rece3ptor especial de jetimodel para mikrokopter, desde la Jetybox hay una pantalla en la cual se ve del 1 al 9 la señal de cada antena antena del receptor, que son 2.
    El tema es qeu mientras mi colega iba volando con las gafas puestas y se lo iba llevando a una altura considerable unos 100m, yo me iba fijando en la señal que recibia y la señal a una distancia que a mi parecer no me parecía muy excesiva unos 300-400m, la señal ya habia bajado a dos en cada antena, incluso se llegó a perder la señal, la jetybox pitaba en alguna ocasión como cuando le quito la corriente al receptor.

No se esto me ha mosqueado un poco ya que la idea es poder llevarlo por lo menos a 900m. Lo que me también me parecía raro es qu al perder la señal mi amigo seguia manejando el hexa sin ningun problema aparente dando la vuelta icluso, porque aun no hemos configurado un fail safe.

Alguno que lleve el mismo receptor con la jetybox a que distancia os habeis alejado en FPV?
    Puede ser que lo que se pierda realmete sea la recepción de datos por parte del recepor a emisora y que de la emisora al receptor aún tengamos suficiente señal?
    Por cierto en la jetybox hay una opcion para bajarle la potencia del modulo de emision. Podemos ponerlo a 10mw o "100mw maximo" yo lo tenía puesto a 100mw

A ver si alguien me saca de dudas

#1 igc23, 16 May 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo en mi okto llevo el jeti y el alcance no es para tirar cohetes....precisamente el sabado recogi un epi de segunda mano y el dueño me comento que ha salido una partida mala de receptores en la pagina de jeti parece que con el numero de serie que muestra la jeti te dicen si es o no de los malos yo voy a mirarlo pues no llego a mas de 500 m en contacto visual todo el momento como pierda visual a 20 metros me quedo sin señal....espero te sirva de ayuda el comentario ya me contaras...voy a mirar si el mio esta en los que fallan ya te contare:blink:

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Joe, pues menuda suerte, es que me pareció muy raro porque la prueba en tierra no llegó ni a 150m, pensamos que sería por un fronton que teniamos cerca y que nos apantallaba la señal, pero está claro que algo pasa.
    El numero de serie te refieres al del receptor o al modulo emisor?
    Voy a mirar a ver lo que veo en la web de Jetymodel

Muchas gacias

4. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    es el del rx te sale en la jeti en el menu del tx te pone los dos serials acabo de mirar la web y no encuentro lo que mi colega me comento acabo de mandarle un mail para que me pase el enlace en uanto lo tenga te digo si tu lo encuentras antes comentamelo pues en la web no veo na de na...:wink2:

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, lo voy a apuntar y lo miro si veo algo te mando el link.

Graciasssss

#5 igc23, 16 May 2010
    Última edición: 17 May 2010
  6. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Ahí te subo el programa para comprobar el módulo. Renombra el archivo a .zip a ver si no se corrompe al cambiarle la extensión pues aaquí no se pueden subir .zip, he estado buscando el enlace pero hace unos días que lo borre pues yo ya lo comprobara, pero no lo encuentro ahora.

Lo único que tienes que hacer es buscar en la JetiBox cual es el serial, y después lo pones en el programilla, si te responde un OK todo bien.

Otra cosa, creo que habías preguntado por el FailSafe de la JetiBox, pues en la wiki de Mikrokopter, ya dice que por lo de ahora no funciona. Es más, comprueba en la JetiBox que lo tienes desactivado, si no el FailSafe del MKTools no te va a funcionar, y el MK seguirá volando. Te lo digo por experiencia (aún que lo tenía bien agarrado :)

Adjuntos:

7. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuchisimas gracias...me lo baje pero como vi tx ..segun me comento mi amigo el fallo era en el rx puede ser? mil gracias de antemano.

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ombli

Lo acabo de comprobar y me dice que Ok, que raro.

Si le pongo cualquier otro nuemero también me dice OK jejej

Me he metido al google earth y he medido distancias, salen 157m donde la Jety ha empezado a pitar avisando perdida de señal. Me parece excesivamente poco. Es como un campo y medio de futboll

Con esto se mira si el modulo emisor viene con algún problema detectado de fabrica. Pero no será el receptor el que tiene problemas. joe que historias
    He mirado el la web de Jetymodell y no aparace el receptor especial para mikrokopter, antes si que estaba.:locos:

9. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    kilombomix Si el problema era en los módulos TU.

E igc23, hombre supongo que el programilla no será más que una base de datos con los serials de los módulos con problemas, y cualquier otro número que no esté en esa "base de datos mala" pues estará bien. Yo todavía no he probado alcance, pero podría ser lo que comentaste, de que lo que te perdiera fuera la señal de datos ya que seguíais manejando bien el MK.

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se haremos una prueba poniendo el fail safe del mikrokopter y desabilitando el de la jetybox, pero aun así que la emisión por parte del receptor que la telemetria falle a tan poca distancia....
    Veremos a ver que pasa, porque las pruebas en tierra ya digo que yo me alejaba con el exa y a algo mas de 50 m ya esta el hexa pitando como cuando apagas la emisora, mal rollo

11. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en hacer también fpv con un avion en breves, y los amplificadores de 500mw 1000mw 2000mw para 2,4 que se venden por ebay me llaman la atención, a lo mejor me hago con uno para ir con mas seguridad en el hexa con emisor y receptor Jety, pero tengo la duda de si con estos amplis solo le llega la señal al receptor y del receptor a la radio no recibiría telemetria en mi jetibox, alguno sabe si es esto así?

12. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues de los amplis wifi yo te recomiendo que andes con mucho ojo con los "baratos". El amplificador te lo va a amplificar todo, la señal y el ruido (incluso te va a meter más), lo cual es el problema, ya que el "quality" puede verse mermado y mucho.
    Conozco bien como funcionan las redes wifi, y te aseguro que la instalación de un ampli por lo general ayuda, pero de 300-400€ para arriba y no más de 1W (que ya es bastante), de mayor potencia ya se pueden ir a los 1000€ fácil. Los baratillos hasta 200 ó 300mW pueden ayudarte un poco, pero te insisto que la "calidad" de la señal te va a disminuir, con lo que al final el resultado puede ser peor.

Todo esto claro para tener cerca de la emisora y amplificar el TX ya que suelen venir con conectores N con lo que el cacharrito es grandote y pesado.

Mi recomendación es que te inclines por antenas de mayor ganancia antes que por un ampli. Tienes omnis de 15dbi por 100€ e incluso menos que te pueden mejorar la señal (esto para la estación y para el RX puedes poner alguna grandecilla de 7 ó 9dbi o algo más pequeñas de 5dbi)

Pero oye, si quieres probar con un apli de ebay...

#12 ombli, 19 May 2010
    Última edición: 19 May 2010
  13. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ombli, no había leido nada de lo que me has comentado en ningún sitio, pero es bueno saberlo.

Lo de la path en la emisora era otra posibilidad pero tendría que estar siempre mirando hacia el aparato cuando vuela.

La antena omni que comentas sería para poner la de 15DB en la emisora y otra en el receptor de menos dB? no se si te he entendido el receptor sería de 2,4 con las dos antenillas pequeñas.

O si compro el amplificador comprar uno de calidad y no mas de 500mw.

No se Tampoco se que resultados le está dando a la gente estos amplis o si an dado problemas, la verdad es qeu me he enterado hace poco de su existencia.

14. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups...!!!!! fallo mío, no me di cuenta claro que el Jeti tiene 2 antenas tipo cable :icon_redface: y no se le puede poner de forma fácil otra antena. Mea culpa.

De todas formas si quieres y te atreves puedes destripar el RX y soldarle una antena o un conector para luego ponerle una antena :biggrin2:

Por otro lado, cómo tienes puesto las antenas?? en 90º entre ellas supongo, pero en paralelo o en perpendicular al suelo??? Tienes algo entre ellas y el suelo (me refiero a dónde lo instalaste, si puede haber algo apantallando la señal)??

15. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues buena pregunta, ahora que lo dices las antenas del receptor las tengo puestas a 90º entre ellas pero en posicion orizontal o sea paralelo al suelo y debajo de un brazo del hexa, el chasis es el orijinal.

Pues tendré que probar a ponerlo en perpendicular al suelo.

La verdad es que no le di importancia a poenrlo en paralelo o perpendicular pero viendo fotos he visto que la peña lo pone en perpendicula.

#15 igc23, 19 May 2010
    Última edición: 19 May 2010
  16. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues prueba.

La teoría es que emiten en 360º VISTA HORIZONTAL, perpendicular al hilo (los 3 últimos cm con la cubierta transparente), y no se pero supongo que en un ángulo de unos 20 ó 30º (quizás sean menos) en VISTA VERTICAL, paralelo al hilo.

Te acabo de hacer un esquema rápido que adjunto.

Así que lo que te pasa de perdida de señal tiene su lógica, ya que el mk lo tienes a unos 400m de ti y sus antenas están emitiendo hacia debajo de ellas. Y tú estás fuera de su cobertura.

Otro dibujo.

Así que considero que la posición en que las tienes es la peor posible si vas a mandar el hexa muy lejos, si lo vas a tener encima de ti pues perfecto.

Por eso en la wiki puedes ver como estan colocadas las antenas del RX:

Con lo que cubrirías bastante más.

Ya no te hago otro Picasso :tongue2:

Adjuntos:

17. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran dibujo si señor , creo que lo tuyo va a ser la pintura y no el aeromodelismo :biggrin2::wink2:

Pero ilustra perfectamnete la teoría, ok pues vamos a probar a ponerlo como dios manda, a ver si suve un poco el alcance.

de todos modos también creo que probaré a amplificar mas adelante la señal, para llevarlo mas lejos, pero me tengo que decidir a ver que sistema voy a usar, si hacerte caso y poner una omni de mas DB o una path o un ampli de esos que no me aconsejabas.

18. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Ombli, tenias razón, era eso :party::party::worthy:

He puesto las antenas en vertical en vez de paralelo al suelo, y nos hemos alejado desde tierra 510m "medido con el google hearth" en linea recta y sin obstaculos y ningún problema, no me podia alejar mas porque habia obstaculos en medio un edificio enorme y se perdia señal.
    También hemos probado cuando estaba a 500 m en el suelo a mover el hexa para que las dos antenas se quedasen en paralelo al suelo y se perdía la señal.Vamos que tenías razón :party:

Así que en el aire esta distancia será mayor.

a ver que tal irá con una omni o un ampli:baba:

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy teneido algunos problemas de alcance, el receptor pita a los 150m mas o menos incluso algunas veces a tan solo 80m de distancia, tambien tengo problemas en altura (mismo resultado encima de mi cabeza) y creo que he probado todas las configuraciones de colocacion de antenas posibles (siempre a 90º entre las 2) empece por ponerlas como en la WIKI, luego fui probando posturas, alejandolo mas de las barras de aluminio ETC. El resultado desastroso en casi todas las combinaciones, la ultima conbinacion es una antena apuntando directa al suelo y la otra perpendicular a este en sentido opuesto al largero de aluminio (osea como si utilizara el larguero de toma de tierra y esta saliera perpendicular al larguero y apuntando al horizonte.

Por supuesto el resultado no ha sido en ningun caso aceptable, y curiosamente la señal de ambas baja casi lineal siempre segun me alejo, si una antena me da 4 la otra 3, si una tiene 5 la otra 4 no exiten las claras diferencias que deberian al estar a 90º (la logica me dice que una de ellas siempre seria de mala calidad y la otra mejor tipo a 3-6 o 4-8, de ese estilo, pero la señal baja en ambas casi por igual al pasar de los 100m.

La conclusion esque el sistema parecia cojonudo, pero el alcance es un poco penoso para lo que cuesta, (por lo menos en mi caso).

Por cierto tengo 3 receptores en 3 aparatos distintos todos ellos y el resultado es muy similar asi que de existir problema no parece que sea el receptor, estoy baranjando la opcion de montarle una pequeña patch de 8Db a la emisora ya que no es muy critica en su angulo y los resultados pueden ser muy atractivos.

Las pruebas de tierra fueron de unos 150 a 180m hasta la perdida de señal, vamos que una radio de 35 casi llega los 100m con antena plegada.

20. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me pasa lo mismo que a pumuky por mas vueltas que le doy....lo mas mosqueante es que el modelo ha desaparecido de la web del fabricante como especial de mikrikopter por lo visto este rx esta pesado para poco alcance, he hablado con el vendedor y el lunes me envian un modelo superior que me garantiza facil los 2 km os cuento... hay que adaptarle conversor...realmete no me fio de pasar de los 200 m con el actual pues enpieza a ser muuuuuy debil la señal.con el modulo de 35 iba sobraoo a 1000m que en principio es distancia de sobra..

21. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pumuky, si la tienes la jety me imajino que ya lo sabrás, pero por si acaso mira a ver si estas emitiendo a 10mw en vez de a 100mw, se puede seleccionar desde la jety.

Otra cosa yo no creo que me llegase mucho mas a mi en linea recta ya que a esos 500-520m ya tenia a 1-2 la señal incluso iba y venía, a 100 m ya habia bajado a 5-4
    Pero tambien tengo la duda de si lo que no llega es la telemetría a la emisora, poruqe a pesar de poenrme el la jety al final que no habia señal de telemetria podía encender y apagar los led del mikrokopter, hasta que me alejaba mas y si que se perdia totalmente, todo esto en tierra claro.

Lo de la path también lo estoy mirando yo, pero no se ni donde comprar o mirarla.

22. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

No había leido el mensaje tuyo kilombo, lo has escrito mientras escribia en respuesta a pumuky.

Si es verdad yo mirando me di cuenta qeu ya no estaba ese receptor y me pareció muyyyy raro:icon_evil:.
    Lo que tu hablas del modelo superior que es un receptor totalmente diferente pero tambien en 2,4 no?
    Cuentanos cuando sepas porque mi idea es poder tener seguridad por lo menos a 1000m

23. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad con ello solo necesito que el viento me de una tregua mañana...:rolleyes2:

24. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo todavía no he probado el alcance, pero se me ocurren 2 cosas:

1.- Lo que dijo IGC23, que este emintiendo el TX en 10mw.

2.- Que exista un problema entre el TX y su antena, es decir que no salga bien la señal, bien porque el pigtail (el alargador) este roto o dañado, o el conector o incluso dentro de la antena. Podéis probar a ponerle una antena de algún cacharro wifi.

Bueno y la tercera es que realmente el RX "sea malo" y solo de ese alcance. Si es así, por mucho que se ponga una antena mejor en la emisora, poco se solucionará. Veo que no fui el único que se fijo en que este RX no sale en la web de Jeti. No me extrañó, pensé que era algo nuevo, ya que mi TX es el TU2, que no apareció hasta hace unos días, y para instalarlo me volví un poco loco (es un poco distinto al TU 1).

25. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las antenas descartado he probado hasta con una antela patch de tp link y la mejora no es de mas de unos pocos de metros ....el rx no da pa mas de hecho el que se supone que ahora es el del mikro ...el satelite o como se llame lo deja claro que es para interior y poco mas....algo vi o quise entender que le tocan a las antenas del rx para ampliar recepcion....por cierto se que desde la jeti se puede programar un autentico failsafe , estoy a la espera de que me pasen el video de como hacerlo pues el menu de la jeti box es la leche de lioso como ya hemos comprobado todos ......si alguien sabe como ajustarlo desde la jeti o lo averigua antes que me manden el video agradeceria lo ponga.....se anula el fail safe del mikrokopter que es un poco camelo la verdad.....pues una vez pierde señal no es capaz de recuperarla de nuevo con la jeti si...es mas por lo visto es capaz de hacer vuelta a casa solito de forma controlada.....

26. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, el alcance hemos estado probando, y de control del vuelo del MK anda por los 500-600 metros, que no está mal para vuelos cercanos, pero la telemetria solo llega a unos 250-300 metros...

El "quiz" de la cuestión es que en el módulo<->Jeti Mk se emite el radiocontrol a 100mW pero devuelve la telemetria con 10mW, de ahi que se vaya antes la telemetría que el control... Pero como es tan pequeñito y tan cómodo de conectar creo que se debe seguir usándolo en vuelos cercanos por comodidad... Muy importante conectar las antenas como poniais en un post anterior, para no tener cobertura "tipo paraguas" como se veia muy bien en el dibujo (¡gracias!)

Hemos estado probando el receptor Jeti Duplex de 8 canales, que emite telemetria y radio control a plena potencia (100mW) y tiene más dBM que el pequeñito, y en lo que hemos podido probar, parece que va muy bien con el conversor que tenemos (la versión nueva, 0.11), y saca los mismos datos hacia la JetiBox (usando el mismo cable de datos que en el pequeño), por lo que pensamos que es una buena opción para los que necesitáis más alcance, no he podido probar mucho, pero parece que te puedes ir a 1Km o más, a ver si nos hace la prueba Kilombomix que es el primero que lo va a tener (¡Gracias!) y vemos a ver si es buena opción para seguir usando Jeti Duplex en los MK, porque sería una pena no poder usar la telemetría, los fail-safe avanzados que se programan en el receptor, en los que creo que currando un poco se puede hacer que al perder la señal vuelva a casa por ejemplo...

A los que tengáis el pequeño, no os lo podemos recoger (porque los alemanes no nos los cogen...), perdonad, pero os haremos todo el descuento que pueda si ya teneis el pequeño y compráis el Jeti 8ch+Conversor. O si lo preferís, en vez del descuento podemos regalaros el coste del montaje dentro del receptor del conversor para que quede más limpito el montaje, si haceis pedido recordadme esto en Comentarios por favor, gracias a todos por vuestras pruebas y vuestra ayuda, saludos!

Alberto

Este sería el receptor de 8ch (sin el conector MPX), y este es el conversor PPM v.011 al que me refería.

27. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo sabía, pero es un problema de módulos, y solo de los primeros TU (fabricados hace más de un año, y no todos), casi seguro que ya no hay ninguno en las tiendas que tenga ese problema (nosotros solo vendemos ya el TU2 de los universales), pero comprobad por si acaso el nº de serie en el programilla que no se tarda nada, ¡gracias por el enlace!

28. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ombli, mirate el manual nuevo del TU2, lo vi aqui el otro dia en la web de Jeti, disculpa, luego lo meto en la web, saludos!

29. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ESPARIZ, ya lo tengo desde hace una semana. Pero lo había instalado ya. No te comentara nada pues siempre me gusta indagar antes de molestar, y encontrara una foto en algún lado, y luego fue cuestión de mirar y remirar donde conectarlo en mi emisora. Funcionó a la primera.

30. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues a mi por ahora me llega, no me voy a ir mucho más lejos de momento. Pero muchísimas gracias por el detalle de compensar :worthy:

Lo de que se pierdan los datos antes, pues dentro de lo malo hasta es bueno, así sabremos que aún tenemos algo de margen.

Y lo del "FailSafe", aparece en la wiki alemana (traducción con el translate de google):

"A prueba de fallos

Aconsejo a desactivar por ahora. El FC reconoce fiable "de" elemento. Dado que los canales son configurables individualmente, también se puede programar una función en casa Portadora con CH."

En enlace:
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/JetiDuplex#Failsafe

y no me queda claro si se puede usar o no. Yo lo activé por ver que hacía, y no hizo nada, es más, anulo el "seudo FailSafe" del MKTools. Eso si, no había tocado nada dentro del menú de la JetiBox, solo lo activé.

31. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ombli, muchas gracias, lo del Fail-Safe, tienes que estudiarte bien estos manuales, especialmente el primero y el segundo que traen por lo que he visto por encima ejemplos de Fail-Safe, explica lo del emparejado, etc (a mi no me ha dado tiempo aun a leerlo despacio y probar algo), no solo es encender el Fail-Safe, sino que tendrias que decirle (programando), que en caso de fallo de señal, se active por ejemplo la palanca de vuelta a casa, y el modo Vario de mantener altura con gas en el medio... u otra combinación que te guste... pero con cuidado eh? Todo esto pruebalo con el cacharro bien sujeto o sin hélices hasta que estés seguro de que hace lo que quieres, a ver si avanzas en esto y nos enseñas, gracias!!!

#31 espariz, 21 May 2010
    Última edición: 21 May 2010
  32. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi da gusto que actividad jejejeje , ESPARIZ sabes que lo probaré en cuanto llegue jijijiijji y os comentare rapidamente...

33. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias espariz por tu atención:smile:.

La verdad es que mal no funciona el receptor, para volar sin fpv va de maravilla. Lo puedes colocar bien porque es pequeño.
    Yo repito no me he quedado sin mando con el, solo la telemetría pero no lo llevamos mas lejos una vez perdida la telemetría por si acaso, además lo teniamos mal colocado.

Lo que pasa es que mi intención desde el principio era hacer fpv y llevarmelo un pelin mas lejos, hay si que se me queda un poco escaso. A ver que tal van las pruebas con el de 8 canales.

Kilombomix ya siento lo del trastazo :sad:, tu experiencia nos va ayudar a muchos.

34. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Esta mañana hemos hecho otra prueba, en tierra la señal de la emisora a llegado a 1 kilometro de distancia en linea recta y sin obstaculos, eso si la telemetria se perdía mucho antes, en vuelo a algo mas de 200m ya la perdiamos,al final no veo que sea mal receptor, lo que ocurre es que nos quedamos muy pronto sin telemetría, pero para volar sinmas va bien, lo malo es que a mi personalmete me interesaba mucho cuando está lejos tener telemetría para ver la información.

35. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, ya me llegó el primer Jeti Duplex de 8 canales "especial MK", mirad que bien queda, con el conversor totalmente integrado:

Hoy te lo mando Kilombomix, ayer no me dió tiempo porque llegó después que el de Nacex, mañana lo tienes alli, a ver que tal nos cuentas de las pruebas de alcance, saludos!

Alberto

36. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como agua de Mayo

Gracias Alberto, la verdad es que si que tiene buena pinta, miro en la web a ver si metemos alguna cosica mas en el envio .saludos y os cuento en cuanto llegue

Compartir esta página