1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, yo no soy experto en esto, estoy venga a leer sobre el alcance de las emisoras y el rx/rc y como que no consigo encontrar respuestas a mis preguntas.

1- Que alcance máximo podría esperar de una emisora cockpit SX y un receptor Multiplex RX7 Sinth IPd?
    No consigo encontrar en ningun sitio la potencia de emisión de esta emisora.

2- es ciero que alargando la antena del RX/rc puedo mejorar el alcance? Y si esto es cierto, se hace uniendo las dos antenas, o bien se sueldan, o como he leido por ahí se conecta al negativo de un canal libre del RX?

Os agradecería si me pudierais dar algo de "luz" sobre estos asuntillos.

Gracias
    Salu2

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te repondo tu preg 2 q es la q se.
    si mejora. Yo le compre una de respuesto ( misma medida ) y la solde al extremo libre de la original y listo.
    su quieres saber mas mira este hilo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=203&highlight=alargar+antena

Saludotes

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias sergio, no había visto ese tema.

Lo de la emisora, es que leí en el papelito que viene con ella lo de la normativa europea, que dice que no puede tener una potencia mayor de 500mw.... Lo que no dice es la potencia que tiene... Que será menos de 500 mw, pero alguien sabe la potencia real... ? pues menos de 500 mw puede ser cualquiera desde 10mw a 499 mw...

Hay alguien que haya hecho alguna prueba de alcance con esta emirora? (Cockpit SX)
    La verdad yo tenía expectativas de 1500 0 2000 m. Puedo esperar ese alcance en condiciones optimas?

Gracias de nuevo

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, la potencia maxima radiada en españa es de 250mw.
    De todas formas la emisora no llegará por encima de los 3 km. Anque suele estar entre 1,5 i 2,5km el alcance.
    De todas formas, para esa amisora concreta... ni idea.
    Saludos

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Lo de la potencia seguramente estarás entre 100 y 200mW en antena, es lo que casi todos tienen. Muchos dicen que tienen 500mW, pero tienen tantas perdidas que realmente emitien 200mW mas o menos.

No alcanzas el doble de distancia por tener 500mW a 1000W, ni mucho menos, solo un miserable 20% que en la practica no notarás casi nada.

Es mas importante la sensibilidad del receptor.

En la practica, merss creo que ha pecado de generoso, porque lo normal es que alcances 1.5Km con problemillas y en el mejor de los casos 2Km...2,5Km jugandote el avion.

Para alcanzar mas y no morir en el intento puedes usar en el futuro los sistemas de 868Mhz je je si es que los termino algun dia :roll:

Como imagino que no lo habras leido, yo alcance 8Km con ese sistema y porque la autonomia del avion no daba para mucho mas.
    Tienes mas info en: Emision recepcion digital bidireccional a 868Mhz R/C, en este foro.

Saludos

6. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron, ya no sabes en que hilo hacer publicidad de tu invento, :p :p .

Estamos esperando en Sevilla Eladio y compañia como locos para probarlo.

Animo y al toro o mejor dicho al equipo.

Respecto a las pregunta de Kiof.

Lo de alargar la antena depende del receptor, en mi caso he probado con un Futaba y un Multiplex y no he conseguido grandes diferencias, pero como habrás podido leer en este foro el tema de los alcances es más bien un tema de "meigas" que dicen que haberlas ailas.

Un abrazo.

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JagaSevilla:

Hombre no intentaba hacer publicidad, je je :oops: creo que es mas amor de madre. :p

Es que como he pasado por los demas rollos y eso se acabó pues claro ....

Referente a alargar la antena, yo tambien lo probé con una FF9 y le sienta fatal. Emite menos. Es normal hay que pensar que dentro de la emisora el circuito se adapta a la longitud de la antena que se vende, por lo que si cambias la antena y no readaptas el circuito, mal lo tienes je je.

Antes de probar 868Mhz, puse un previo que me hice yo, al receptor y consegui pasar de 1...1,5Km a 2...2,5Km, pero dependia mucho de los dias y cuando pones el motor en marcha y estas a partir de 1Km tenia alguna interferencia que otra y conforme me alejaba mas...problemas.

Hoy he hablado con Eladio. Ya os queda menos para probar las mieles celestiales.... :twisted: estoy intentando poner un video a ver si por fin veis algo je je.

Saludos

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gracias por vuestras respuestas.

Me queda claro el tema del alcance con el equipo que tengo, máximo 1,5 km tal y como está...

Tron me he empollado tu hilo sobre el sistema que has inventado, tambien he estado ojeando vuestra web... ¡¡No entiendo ni papa!!!

Lo único que entiendo es que con este invento se puede alcanzar grandes distancias... Hasta ahí llego.
    A partir de ahí me surgen miles de preguntas... te agradecería si puedieras explicar en plan SENCILLO como funciona ese sistema. Que componentes hay que tener ( que tipo de radio RC y como se conecta a tu invento).
    En fin una explicación del sistema para gente totalmente profana como yo.

Te agradezco, seguro que otros como yo tambien te lo agradecen.

un saludo

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof:

Bueno, intentaré poner aqui una explicacion muy simple porque ya la pondré mas completa en la web y en el hilo que corresponde en su momento.

Basicamente se trata de emplear un receptor nuevo a 868Mhz que no tiene nada que ver con los de radio control habitual y un modulo emisor nuevo a 868Mhz con una antena con ganancia que se conecta al conector maestro alumno de tu emisora (por ejemplo una FF9 Futaba).

Con esto ya no transmites en 35Mhz que es lo habitual en Radio control si no en 868Mhz.

Los datos que se envian al avion son digitales, no tienen nada que ver con lo tradicional.

Los modulos (receptor y/o emisor) son bidireccionales (transmiten y reciben ambos).

Siempre sabes hasta donde puedes llegar sin perder cobertura.

Puedes alcanzar teoricamente mas de 50Km si el avion te lo permite je je. El maximo que me permitió mi avion fueron 8Km con total seguridad y sin ninguna perdida de coberrtura en todo el trayecto.

Por ultimo: Esta en desarrollo, de momento solo se ha probado en mi campo de vuelo.

esto es todo por hoy :lol:

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tron, más claro... Agua.

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un par de dudas haber si me sabríais responder...

1º Habría posibilidad de aumentar la potencia de emisión en el receptor?
    2º Yo ando metiendome en esto aun, pero tengo un receptor y emisor rc de 40mhz y el alcance se me pierde a los 50m alguien sabría decirme si es por la emisora ó por la frecuencia??

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    SithX es mejor que un día te pases por el campo de vuelo y le pongas al día rapidamente, Juan Trillo, Jaga, Eladio, Wolfman o yo mismo estaremos encantados de responderte a tus preguntas, además usa el buscador del foro por que ya se han contestado infinitas veces casi cualquier cosilla que se te ocurra.

Si se te pierde a los 50 metros sin hacer nada, algo debes de tener mal

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, he estado investigando, y al parecer es algo normal al tratarse de la banda en la que trabaja y para lo que trabaja, era de un coche RC. Es que aparte de eso tengo un avion que estoy arreglando que por lo visto se estrelló porque la emisora tiene que tener algun problema con el receptor, de todos modos como llego al club???, me gustaria pasarme éste sábado por la tarde.

Compartir esta página