Alcance limitado de vídeo en 5.8G con 400mw (antenas spironet)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nuki, 1 Ene 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Estoy haciendo mis primeros pinitos volando en FPV con mi hexacopter y el tema del vídeo es el que me está limitando el alcance:

Llevo el siguiente equipo:

5.8G 400mw VTX/RX

y las antenas 5.8GHz Circular Polarized spiroNet Antenna

Llevo la antena en el hexacopter mirando para abajo, en uno de los pies y en la emisora la antena apunta hacia arriba.

El problema es que en los pocos vuelos que he hecho, en ninguno he podido pasar de los 300 m :frown:

Es normal? Este equipo no me puede dar más alcance?

Gracias y un saludo

2. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki

y ese resultado en distancia lo tienes igual con las antenas de serie por ejemplo?

y otra cuestión, las antenas spironet, creo que son las de hobbyking, pero en esas has tenido que usar un contector sma spma?

lo digo porque yo tengo el conjunto de tx 200mw de hobbyking con la antena de serie,y con el mismo receptor, con la excepción de ponerle una antena tocha que tenía por ahí de wifi, y aparentemente me daba mejor alcance así que con la de serie en el receptor, bueno que con esto en campo abierto he llegado a distancias de 1km aprox sin mas problema que el de apantallamiento cuando giraba el multi, y ahora he encargado he encargado las spironet pero con conector sp sma ya que había leido que era las que valían para este equipo sin adaptadores ya que leyendo en rcgropus dicen que se reduce la ganancia de la antena al usar conectores, así que no se yo si el problema pueda venir de las antenas y yo me encontrare lo mismo con las mias.

En fin no se si será de mucha ayuda, pero estare atento a tus pruebas y cuando tenga las mias, que tardarán, posteare también para compartir resultados

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Pues si, el alcance es similar (aunque con mejor calidad)

Las spironet, si, necesitan el conector ese. En ambas lo tengo puesto con él.

Lo de que con el conector pueda tener alcance menor es posible, pero eso si que no tiene arreglo :rolleyes:(no, me pienso comprar las nuevas:rolleyes2:)

Seguiré probando, a ver si consigo duplicar esos 300m

Un saludo

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas nuki,podrias probar a poner la antena tx,mas alta y en su pocision correcta,totalmente vertical,a lo mejor mejoraria tu alcance,son muy poco metros,la cuestion es probar cosas,ademas 5,8ghz si no recuerdo mal no interfiere mucho en el gps,yo llevo un tx rx ,de inmersion rc,500mw,con antena tx spw (sircana),y en tx una spw casera,y asi a apelo,cubro muy bien los 800mts sin problemas aparente de video,tambien tengo una helical para el receptor y va al pelo ,otra cosa es la fiabilidad de tus tx rx de video,que no se muy bien como chutan.saludos

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg por tus aportes.

La idea va a tener que ser esa, ir probando posiciones de la tx de vídeo a ver donde encaja mejor :rolleyes:

Mientras os muestro cómo tengo la instalación:

LA antena rx de video está en la parte de arriba de la emisora, supongo que suficientemente alejada de la propia antena de la emisora que está por abajo (En la foto no tenía puesta todavía la antena spironet):

La antena tx de vídeo la he tenido hasta ahora en el pie del frame:

Voy a probar poniéndola en un brazo del hexacopter a ver si noto algo de mejoría. Así (todavía no lo he probado):

Por cierto, una duda que me surge. Los diferentes canales pueden tener menor/mayor alcance?

Un saludo

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...se me olvidaba comentar que el GPS está en la cúpula del hexa, alejado del tx de video y el rx de propio hexa aunque no está muy alejado, no apunta hacia el tx de vídeo...:rolleyes:

7. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki
    Creo que no se debe usar una antena de polarización circular en el tx y una omni en el rx.
    Ambas deben de ser del mismo tipo de polarización.

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. En la foto no tenía todavía la spironet, pero ahora en los dos, tx y rx, tengo las spironet.

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo son esos 300m? ¿A ras y 300m de distancia? ¿A 300m de altura?

Si tiendes a volar alto, te sugiero que montes las antenas en horizontal, en lugar de en vertical.

Las antenas no radian ni reciben en una zona de unos 30º alrededor de su eje, por lo que dependiendo de tu estilo de vuelo, llevarlas en vertical puede no ser buena idea.

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 300 metros los he medido en el googlemaps...al ras :rolleyes2:

Alto...no se a cuánto de refieres con alto...no creo que suba más de 50 metros.

Y en una de las pruebas, apenas estaba más alto que mi posición ya que estaba volando en un pequeño valle...

Un saludo

11. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, este trasmisor al tener una frecuencia mas alta, le influye mas la posibilidad de tener objetos en medio del tx y rx, por lo que es conveniente que mas o menos se vean estos dos, por lo que si vas subiendo en altura eliminas la posibilidad de tener arboles en medio.

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido lougedo...pero lo he probado también sin elementos de por medio y nada :sad:

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya he descartado que sea por la posición del tx de vídeo.

SE me ha ocurrido ponerlo en la parte de abajo del gimbal (pelín arriesgado) [no hagáis caso al montón de bridas :biggrin:]

...y el resultado es igual de pésimo. Con las antenas de serie incluso peor.

HE probado volando bajo/alto y con visión directa al hexa (Sin árboles, ni ningún obstáculo de por medio.

Me temo que es el equipo de transmisión de video 5.8G 400mw VTX/RX...que parece no dar mucho más allá.

Mañana soltaré y alejaré la antena rx de vídeo para descartar que sea ella la culpable :frown:

Una pregunta...merece la pena abrir el rx de vídeo para ver si hay algo que no esté correcto? (lo comento, porque me suena algo suelto dentro de él...) :redface2:

Un saludo

14. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se qué decirte. Yo tengo el mismo equipo, TX de 400mw y el Rx rc305, no voy muy lejos pero si le he notado que va mejor que el de 200, así la última prueba que he hecho, a dos campos de fútbol a ras de suelo se veía perfect con mis home made CP antenas, (skew planar wheels las dos). Y el otro ida en una plaza al lado de mi casa, rodee una iglesia y estando toda una parte de la iglesia entre mi Rx se veía bastante bien, con el de 200 no lo podía hacer.

Con las antenas de serie de "palito" no te van tampoco bien??

Desmonta si quieres pero seguro que estará bien...o eso creo

P.D. AAAAAHHmira los canales, haz pruebas, seguro que es eso, yo vuelo en el 8 y perfect

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se te pegó el zurriagazo gordo el hexa, ¿llevabas ya montado el tx?

¿Hiciste pruebas de alcance antes del galletón?

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder

Lougedo, con las antenas de serie me ba peor. He probado en los canales centrales (4 y 5)..pero probaré en los extremos a ver.

Por cierto, con el mismo tx rc305.. Podría probar con uno de 600mw? Vamos... Si seria compatible el mismo rx con diferentes tx? Me lo recomendariais? Alguno en especial?

Manolo, fue lo primero que pensé pero he estado revisando y creo que no llevaba el tx. De todas formas no puedo dejar estar seguro :redface2:

No no hice pruebas de alcance antes.

Gracias y un saludo

17. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...se me está ocurriendo...me he podido cargar la toma de la antena...por apretar demasiado la antena? :redface2::redface2::redface2:

Si es así...esto podría tener arreglo? :redface2:

Si es así...podéis llamarme animal!!!! :redface2:

Un saludo

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado!! Acabo de abrir el rx de vídeo y me he encontrado esto :frown:

Vale...tiene arreglo? Entiendo que el pin central habría que soldarlo a la placa :blink:, pero los otros dos...a dónde van? :redface2:

Gracias y un saludo

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene arreglo, pero vas a tener que hilar fino para soldar el pin central del conector de antena en el pequeño resto del "vivo" que queda junto al módulo rx (señalo en rojo en la foto) visto que por desgracia la pista de cobre se ha arrancado de cuajo de la fibra. Aparte de atinar a soldar fiablemente en ese punto, tendrás que evitar que se te puentee con las soldaduras de los lados, si lo hace se pondrá el vivo de antena a saco a masa y no recibirás un pimiento.

Las dos soldaduras laterales son para dar masa al conector de antena y a la vez un poco más de solidez mecánica al conjunto, puedes soldarlas contra el propio bloque de latón del conector de antena (de donde salían las dos patillitas que se han quedado dentro de los pegotes de estaño) e incluso puedes raspar con una punta o una cuchilla el barniz de la placa en los puntos que te indico en la foto e intentar que el estaño te haga cuerpo entre ellos y el conector; casi toda esa parte del circuito impreso es un plano de masa.

Dentro de lo malo :biggrin:, pasando éso que te ha pasado en un rx se suelda "y ya"; si llega a ser en el tx, se le fríe el paso final de rf (al no tener por dónde disipar la energía que genera) y el 99% queda para pisapapeles.

Adjuntos:

• nuki.JPG
      nuki.JPG
      Tamaño de archivo:
      77,9 KB
      Visitas:
      159
  20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo_B :worthy:

Ayer me puse a ello y limpie todo resto de estaño...hasta ese pequeño resto que quedaba del vivo en el módulo :blink::frown:

Lo intenté y me salió bastante chapu así que lo tengo que volver a probar :rolleyes:

Ententido lo de la masa....lo que no veo claro es a dónde va el vivo de la antena...¿simplemente 'contra' esa placa azul que se ve en la foto? (ya que ahora no hay resto alguno :redface2:)

Gracias por tu paciencia. Un saludo

21. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vivo va contra ese poquito de placa azul que se ve en tu foto en forma de semicirculo, y los dos de los laterales yo los pondria en chapita metálica encima del pcb, como están en la primera foto tuya, si no eres capaz le puedes poner un cable algo "gordo" de un variador p.ej de los laterales del conector dorado a la chapa, ten cuidado de que no toquen al vivo y que se quede bien sujeto.
    Pero primero probaría a limpiar el estaño de las patillas laterales para que te sea más fácil a soldar el vivo, y luego sueldas los laterales.
    Luego después de probarlo le puedes poner epoxi a esa zona.

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lougedo.

Una de estas noches, me reservo tiempo para intentarlo. Creo que lo tengo claro. A ver qué sale.

Mil gracias

23. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomendaría que pusieras un SMA nuevo, vale 1,53€...

http://www.ebay.es/itm/SMA-female-n...175?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3371ced007

Lo que te ha pasado es bastante común: el conector se lleva un golpe, y o bien parte, o bien arranca los pads de la placa de circuito impreso.

En tu caso por lo que se ve en las fotos las patas de masa de ambos lados del PCB han partido, y el vivo ha arrancado el pad.

Si limpias bien los restos de estaño, retiras las patas rotas del SMA, y sueldas un nuevo conector (primero las 4 patas de masa, a los 4 pads de masa que han sobrevivido), lego dbería ser sencillo conseguir soldar el pin del vivo a los escasos restos de la pista (el trocito que asoma por debajo del chasis metálico del módulo de RF). Asegúrate de que el estaño del pin central no toque el chasis metálico, porque estarías cortocircuitando la entrada a masa.

Yo he arreglado más de un SMA con el mismo problema, y después funcionaban perfectamente (eso sí, no era 5.8GHz, que a esa frecuencia todo es más crítico...).

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wuala!!! No sabía que se vendían estas partes por separado :biggrin:

A ver que me pierdo un pelín con la terminología...:redface2:

El SMA es el cuadradito con las cuatro patas y el vivo de la foto, no? :redface2:

Ya he encargado el que me indicas de ebay (unos 20 días :sad:)

Si por los "4 pads de masa que han sobrevivido" te refieres a los trozos que se veían en la foto soldados contra la placa verde ya no están :frown: Me dediqué a limpiar toda la zona de estaño (y retiré también esos "trozitos")

Es correcto pensar que si las cuatro patas tocan (las sueldo) la placa sería suficiente para hacer masa? :redface2:

Los escasos restos de la pista...supongo que te refieres a lo que comentaba lougedo de la placa azul...el problema es que ya no queda nada...sólo se ve la placa azul. :frown:

A ver si esta noche saco alguna foto de mayor calidad para enseñaros cómo lo tengo.

Una pregunta...¿se podría quitar la placa plateada que cubre la parte de la placa? Es que si no, con el soldador que tengo me temo que no voy a ser capaz de soldar en un sitio tan pequeño :redface2:

Aprendo poco a poco. Tened paciencia conmigo :wink2:

Gracias y un saludo

25. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, pon una foto de cómo lo tienes (por ambas caras) y te vamos diciendo. Respecto a lo de quitar el chasis metálico, quítalo para soldar con más comodidad y luego lo vuelves a poner, asegurándote de que no toque el vivo (pin central) del SMA.

26. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

A ver como veis al enfermo. Tiene solución? O lo he chamuscado demasiado? I (funcionar funciona)

Gracias y un saludo

27. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si hasta has movido los componentes SMD del sitio de tanto calor que le has metido...:wink2:

Lo veo complicado. Tendrías que limpiar todo eso de verdad, desoldar y volver a poner los componentes movidos en su sitio, y después buscar la forma de soldar el vivo del SMA en los escasos restos de pista.

28. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    :redface2:...creo que me pasé :biggrin:

Veré si puedo hacer algo...

Gracias por todo sircana.

Un saludo

29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengp el mismo problema de alcance, con antenas de polarización circular y el combo trx-rx de 1.2 W (en la frecuencia 5.8 ghz), a solo 200 metros comienzan las interferencias, fantasmas en la imagen, y todo tipo de ruidos. Tengo el trx encima de la cámara, debajo del quad y mirando hacia abajo, y no llego ni a 500 metros. A esa distancia las interferencias casi ya no me dejan volar. Vendí uno de mis equipos de trx/rx en 1.2 ghz por ese mismo problema (poco alcance), aunque en el avión me he ido con él a 30 km sin problemas y a 15 a poca altura. Pero como es en un quad, pensé que sería cuestión de tanto motor y variador cerca del transmisor, así que me pasé a 5.8 ghz y sigo igual, ni mejor, ni peor, excatamente igual.
    No se que hacer.

30. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola catamar:

Me parece extraño que no consigas mayor alcance con el equipo que tienes, yo probaría (si no lo has hecho ya) alimentar con una batería independiente el emisor de video en el quad.

Hemos hecho en Vitoria hasta 1.800m sin problemas, con el receptor RC 305 y emisor de 5,8 de 200 mW instalado en dos MK . El problema de ir más lejos está en la autonomía del aparato.

Las antenas utilizadas en uno de los aparatos son las de serie omnis, en el otro una helical de siete vueltas en receptor y una spw en el emisor, ambas de fabricación propia.

Un saludo

31. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo también problemas de alcance en el video. Tengo el equipo de fastshark con las gafas attitude sd y el emisor de 200mw. Las antenas spironet y la cámara kx 132. Tengo poca distancia de video y como a 40 o 50 metros empiezo a tener ruido micro Cortés de imagen. Cambia el color de la cámara como que pierde color y lo recupera de repente. Puedo alejarse más porque no se deja de ver del todo pero son muy molestos los cortes y me da miedo. Uso una batería para vuelo y otra para video. El tx de video esta bastante alejado de los vareadores, estos con los cables muy cortos. el conector de la antena no esta roto como el de nuki ya que el de fastshark es hembra tanto el tx como rx y esta a la vista esta perfecto.
    Estoy bastante desilusionado con el video en 5;8 a ver si alguien sabe algo.

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josean6, nos puedes mostrar alguna foto para ver dónde y cómo llevas colocado el tx de video y dónde pones el rx de vídeo?

Yo estoy en que es tema de interferencias tanto en el hexa como en rx que tengo colocado sobre la emisora en un soporte conjunto...

Por eso busco ideas.....

Gracias y un saludo

33. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El emisor de video lo tengo situado en la parte inferior del mk con la antena apuntando hacia abajo, procurando que esta quede en una zona lo más despejada posible y que haya las menos cosas posibles (batería, cámara,…) que se interpongan con el receptor.

Un saludo.

34. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que tienes bien seleccionado el canal en emisor y receptor y haz pruebas de alcance en tierra. Si el equipo está bien y la instalación es correcta, con las antenas spironet como poco tienes que poder llegar con buena imagen al menos 500 m.

Un saludo.

35. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado chicos le he puesto un mastil para levantar el tx de video unos 10 cm y de maravilla.
    El problema era que el tbs hacia sombra al video y fallaba. Hoy me he ido a 900 metros con las spironet y con las de serie, perdia el video a la misma distancia con las spironet que con las porras de serie.
    UN SALUDO

36. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Vale...así que como sea hay que alejar el tx lo más posible de todo componente electrónico: cámara, controladora...

mothmoth, entonces qué llevas en un mastil el gps y en otro el tx? :rolleyes: Ya me gustaría verlo :wink:

Gracias. Un saludo

37. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como ya te dije en multicopters yo trabajo en guipuzcoa y me lo llevo todos los dias vuelo a diario entre curro y curro jejeejejje donde mas me gusta es en orio en zarautz en hondarribia y desde el acuarium.
    Ya sabes ahi me tienes un saluditooooooo

38. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, cuando mejore el tiempo y tenga el Y6 preparado te tomo la palabra.

Gracias!!!

39. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Primero, tengo que agradecer publicamente a mothmoth, el haberme prestado parte de su tiempo y equipo para realizar las pruebas de emparejamiento el otro día que nos juntamos.

Nos quedó claro que el módulo funciona correctamente ya que con su rx lo podía emparejar. Sin embarjo mi rx pasaba de su módulo.

Me quedó claro también (importante para mí), que los pasos los estaba haciendo bien, vamos, que no era una pedrada mía :rolleyes:

Finalmente, encargué otro rx en GB y ayer lo probé. Y mano de santo...al primer intento emparejado!!

Un día de estos le abro las tripas al rx por si puedo ver qué es lo que falla

Sobre el tema del alcance de vídeo, tengo ya el material disponible (antenas del kit, spironet y antenas de 12db) para realizar pruebas.

Cuando mi tiempo y el tiempo lo permita... :laugh:

Gracias mothmoth :worthy:

40. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que lo resolvieras nuki, pero perdana que te pregunte, que antenas son las de 12db para 5,8? Entiendo que serían para el receptor no?

41. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  42. jucuegas Nuevo Miembro

jucuegas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki,
    has probado las antenas de 12dBi?
    yo estoy en las mismas con el video a 5.8Ghz a 150 metros ya tengo problemas.
    Depende de como estén orientadas las antenas, pero claro al menos un mínimo en un radio.
    Yo con 300 metros (ancho/alto) me valdría, pero en ocasiones empiezo a perder visión muy pronto.

saludos

43. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo que te hagas ,compres ,fabriques unas spw y helical,900 mts sin problemas,si vas con antena de palito el video lo pierdes en seguidad.`por mucho mts que el fabricante ponga,tambien depende del setup...,y esa antena de 12db,te dara algo mas,siempre y cuando no se pierda la polarizacion con la del receptor

y si le echamos cojones llegamos 2-3km(segun w de tx)

44. jucuegas Nuevo Miembro

jucuegas
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que si,yo llevo una spw (original sircana)en tx y una circular en rx,y sin punto de comparacion,eso lo que se esta ala orden del dia,si indagas mas veras mas hilos que hablan de estas antenas,y sus experiencias,con dos spw la cobertura es total en 360º,ya depende los w de ptecia,y si vas en avion o quad,si te pones una spw en tx y una circular en rx,yo con la mia que es casera tenia hasta 40º de cobertura ,es decir la circular es mas direccional,pero son una pasada,,con las de palito se pierde enseguida el video,que tx rx llevas y en que va montado

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14916&page=2
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17060

echale un viztazo,y veras como se esta avanzando en este tema

46. jucuegas Nuevo Miembro

jucuegas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    ya le he puesto al emisor de 600mW la antena SPW de sircana
    http://www.circular-wireless.com/products-page/skew-planar-wheel/spw58/

pero los resultados son parecidos a los que tenía.

En recepción estoy con la antena típica de 3db.

Me hice yo un spw a mano pero veo que solo vale para TX ya que en RX no funciona.
    Ahora la duda es que le puedo poner en recepción para mejorar.
    Me interesa omnidirecional total. Vamos en distancia como en altura.
    con 500mts en distancia voy bien y altura unos 200mts.
    Pero ahora mismo eso ni de coña.

En RX estoy viendo algo como esto
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/5811

pero vamos que no se que es lo mejor

47. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así, incluso en determinadas condiciones los resultados pueden ser peores.

Tienes que usar antenas de polarización circular tanto en tx como en rx para apreciar los beneficios.

Lamentablemente, en esta frecuencia tan alta las medidas y materiales son muy críticos, y es bastante difícil conseguir algo aceptable haciéndolas en casa.

48. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. jucuegas Nuevo Miembro

jucuegas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias kawasa, no tiene mala pinta.

Mi kit tiene ya 3 años

el emisor es como este
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_72&products_id=630

y el receptor como este
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_72&products_id=532

tengo que probar la nueva configuración a ver como va.
    Hasta le fecha he probador

Emisor: Omni 3db
    Receptor: Omni 3db
    Distancia: 200 mts con suerte

Emisor: Antena SPW de sircana
    Receptor: Omni 3db
    Distancia: 200 mts con suerte

Receptor: Antena SPW casera!!
    Distancia: a ver que sale, pero me imagino que tendré que comprar otra antena a sircana.

50. jucuegas Nuevo Miembro

jucuegas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he hecho la prueba

Receptor: Antena SPW casera!!
    Distancia: 350 mts

la posición era vertical en los dos casos,
    emisor apuntando para abajo
    receptor apuntando hacia arriba

si que es verdad que si roto el hexa y la antena se sitúa justo detrás del gimbal el video se jode al momento

Compartir esta página