Alcance interiores Rangevideo 1.3 ghz 300mw

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por looper, 13 Abr 2008.

1. looper Nuevo Miembro

looper
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

He estado leyendo algunos post sobre el alcance de estos equipos y parece que rondan el Km. También he leido que su alcance es similar al de 1000 mw de 2.4Ghz. Supongo que alguno de vosotros lo habréis probado en interiores para ver que alcance tiene con obstáculos. ¿Qué resultado habéis obtenido para la antena de 3dbi? ¿Cuantas habitaciones de por medio soporta con esta antena? Se supone que la señal a 1.3ghz debe cruzar mejor los obstáculos que la de 2.4 ¿no?

Un saludo a todos

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco (que me corrija Tron y los demás entendidos en la materia) es justo al contrario, a mayor frecuencia menor alcance y y mayor penetración.

Por lo que se supone que con menor potencia llegaras al mismo sitio con 1.3Ghz que con 2.4Ghz aunque este emita con más potencia.

Y que la frecuencia alta penetra mejor en los objetos que la frecuencia baja.

Si te fijas en la telefonía móvil Orange (antes Amena) tiene casi el doble de antenas que Vodafone a Movistar a lo largo de una autovía, y eso es por que Orange solo tiene licencia para la frecuencia de 1.800Mhz mientras que Movistar y Vodafone tienen licencia de 900Mhz (también posteriormente la de 1.800Mhz)

Otra cosa es que a mayor frecuencia las antenas son más pequeñas. :wink:

3. looper Nuevo Miembro

looper
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que Orange tenga más antenas puede ser indicativo del menor alcance de la señal, pero no tiene por que indicar una mejor penetración para frecuencias altas. Según tengo entendido las frecuencias altas son más direccionales y por tanto les cuesta más atravesar objetos. ¿Alguien lo puede confirmar?

Un saludo y gracias

4. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía entendido lo mismo que Looper... pero como bien dice Luico a ver si te puede responder algún entendido en la materia...

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pongo la mano en el fuego y seguro que no me equivoco si digo que looper está en lo cierto,

a menor frecuencia mayor penetración.

Compartir esta página