Alcance emisora Turnigy 9X 9Ch 2.4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por calete, 4 Feb 2011.

1. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 calete, 4 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo esta emisora un par de meses y no pensaba ni molestarme en hacer la prueba, pensaba ponerle directamente el modulo frsky, pero me acabas de dejar con la boca abierta, en cuanto tenga un rato hago la prueba y ya te comento.

Saludos.

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fe...

y creo que con 100mW!!!

4. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deseando hacer la prueba si el mio va la mitad de bien, ni se me ocurre cambiarlo por el frsky, lo unico que hecho en falta es el failsafe, pero bueno ya le añadire alguno externo.

Saludos.

EDITO: En cuanto a la potencia de salida llevo tiempo queriendo saber de cuanto es pero no encuentro referencias por ningun lado, desde luego que si son 100mw ya va bien, comparado con otras.

5. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre tambien el modulo de frsky pero pense vamos a probar

aver si este finde de semana puedo probar con el video en 1.3

un saludo

6. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la prueba de fuego, a ver como se comporta con el ruido del tx del video, ya me contaras como te ha ido.

7. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

6km Todo perfecto 1.3ghz 800w todo montado en el avion.

e quitado la antena y la e puesto en el modulo para poder cambiar el modulo, os dejo una foto.

Adjuntos:

8. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que halla sido un exito la prueba; en cuanto tenga tiempo pruebo el mio a ver como va.
    Eso si, el receptor si que lo llevas alejado, es la primera vez que lo veo en la cola y me ha gustado a lo mejor te copio el montaje.

Saludos.

9. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0

Cuanto mas alejado del trasmisor 1.3ghz del receptor aumentaras la distancia de alcance del equipo de radio en casi un 50%, yo se lo he copiado a chichan

un saludo

10. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    has probado las diferentes frecuencias para ver como afectan ?

saludos

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lol me acabo de quedar anodado, me estais diciendo que una emisora tan barata puedeo alcanzar 6 km con todos sus componentes de serie?

Otra pregunta, se le podría acoplar el Dragon? para en un futuro si se me queda corta las distancias? jejeje

12. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puede porque tenia un poco de prisa, Es dicifil engañar a los colegas para que se queden con la maleta, jejejje

13. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues no tengo ni idea

#13 calete, 8 Feb 2011
    Última edición: 8 Feb 2011
  14. Gas Nuevo Miembro

Gas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo hiciste la prueba del alcance?
    ¿Estas midiendo el RSSI del RX?

15. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ver para creer

De veras que si no es porque lo he visto en primera persona no me lo creo :eek:
    Si de milagro no hacemos la prueba pensando que no merecía la pena!!!
    No lleva medidor del rssi, pero probado que a 6km no da ni un failsafe, mejor aún, incluso inclinando la antena de la radio para que apuntase al receptor!!!!

Y TODO DE SERIE!!!!! Me quedé de piedra :blink::blink::blink:

Si alguien la tiene y puede probar el alcance seguro que se agradece! A ver si va a ser una "mutación" excepcional :laugh:

Adjunto mapa de donde se realizó las pruebas.

Adjuntos:

• 6,7km .jpg
      6,7km .jpg
      Tamaño de archivo:
      194,4 KB
      Visitas:
      1.671
  16. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el modulo y receptor de serie trae failsafe?
    Porque creo que el failsafe solo funcion por PPM, y el modulo FRSky funciona en PCM.

Salu2

17. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

No el modulo que trae no tiene failsafe.
    Yo tengo tambien el modulo de FrSky http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14349

y tampoco me funciona en PCM

un saludo

18. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    KOMOOOOO????!!!!!!!!!

uy!!! me has dejado helado!!!:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: jamás pensé que con ese aparato se pudiera alcanzar 6 Km!!!! haré también mis pruebas, por que yo tengo esta misma emisora, pero no he podido probarla, a causa de que no tengo avión donde ponerlo... (pues hubo una complicación con el pedido y tendré mi avión hasta finales del mes de julio... :mad::censurado::icon_evil:), pero haré la prueba con un avión dummy a ver como va la cosa, pues yo quería ponerle un wi-fi booster de 1 Watt para darle toda vía más alcance!!!!!!!!!!! con respecto al failsafe ya tengo una solución y aquí esta:
    :party: http://www.rc-cam.com/rcfs2.htm :party: se puede poner en cada canal y también los puede ajustar en 3 modalidades diferentes [FONT=Arial, Verdana, Geneva, Helvetica](Idle, Hold y Preset)[/FONT], dependiendo de la aplicación en que lo vallas a emplear, además también memoriza el recorrido del servo, o un punto de referencia y se ajusta con el rx de la emisora y un pequeño botón en el circuito... a mi me funcionó de pelos y ya está probado que sirve perfectamente con el receptor del TURNIGY, pues a mi me funcionó este failsafe a la primera y sin ningún problema:cool:.

Saludos!

#18 Hararion, 8 Feb 2011
    Última edición: 8 Feb 2011
  19. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    como va a funcionar en PCM? la codificación PCM de la turnigy es especifico para la marca,y es para 35/72mhz.
    todos los modulos de 2,4ghz funcionan leyendo la trama PPM que es "standar".

20. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, yo lo respondi a memoria pero ahora te cito.

El manual pone: "El Fail Safe solo está disponible cuando se usa modulación PCM"

El modulo FRSky funciona en PCM pero el failsafe sino recuerdo mal lo hay que configurar directamente en el modulo. Hay un largo hilo en algun otro foro y esto es lo que se comenta.
    Lo que no sabia era si con el modulo original se podia configurar, pero si calete dice que no se puede es que no se puede.

Salu2

21. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poner el failsafe en el frsky es tan sencillo como colocar los servos en la posicion que quieras, presionas el boton del f/s un segundo y ya esta configurado.

Un saludo.

22. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, eso que comentas tiene que ser del manual de la turnigy 9x, y no del modulo FrSky.
    El modulo frsky NO funciona con modulación PCM, por que como digo es modulación digital propietaria de la marca, por tanto solo compatible con receptores de la marca y tienen que ser de 35/72mhz. (los cuales ni se venden apenas ya, así pues la modulacion PCM de la turnigy 9x es inútil actualmente).
    El modulo que trae de origen de 2,4 Ghz lee las tramas en PPM y usa (creo) GFSK como modulación digital.
    Y el modulo FrSky 3 cuartos de lo mismo.

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta tonta, sabeis si este sistema se puede montar con Dragonkink?? si se le puede poner a esta emisora tan baratita???

Gracias

24. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Turnigy & Mikrokopter?

Hola a todos.
    Me habeis animado mucho con los comentarios sobre esta emisora, no esperaba que funcionase tan bien, la verdad, y visto su precio ya estoy esperando el pedido de HK.....

La quiero adaptar al Hexacopter con un conversor de señal para el receptor.
    Tambien he pedido un modulo tx video en 900mhz y 1,5w de potencia. (es lo que había en stock?
    ¿será demasiada potencia?, ¿causará interferencias en el receptor Turnigy?
    ¿Alguien la ha probado con Mikrokopter?

Bueno pues si nadie la ha testeado con el MK ya os contaré dentro de unos 15 dias cuando me llegue el pedido
    Un saludo.
    JM

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Creo que hay que dejar una cosa clara...Aparentemente la emisora va como un tiro pero no olvidemos que es una emisora de 50€ y que pudiera tener algún "fallo".

Sinceramente, si me gasto una pasta en un MK no se me ocurriría manejarlo con una Turnigy...que posiblemente vaya de miedo pero me fío más de una Futaba, JR, etc...

Es una opinión.

Saludos.

27. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Ivan, es demasiado pronto para poder sacar a la luz posibles fallos de esta emisora. Probaría al principio con aeromodelos económicos, pos si acaso.

28. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy volando el Hexa con una Graupner mx12 en 35mhz pero se queda corta de canales para poder mover la cámara, y usar funciones extra. por no decir lo incomodo de la longitud de la antena del receptor. por ejemplo.
    Ese es el problema, la pasta.... Despues de invertir tanto dinero en un sistema carísimo como el MK se queda uno casi sin "cash" . A si que toca hacer pruebas con aparatitos chinos....
    Os voy hacer caso, para eso está el foro, para asesorar y para que te asesoren los compañeros. De momento voy a montar el TX de video en un Mentor de Multiplex y volaré con la Turnigy haber que resultado obtengo.
    Si es positivo me lanzaré a probar con el MK.
    Gracias a todos.
    JM

29. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Owocs,

Yo tengo el sistema con telemetria y funciona de maravilla. La respuesta de actuacion es instantanea y el alcance de momento lo he probado a casi 1000 metros sin problema alguno y sin sonar el primer nivel de RSSI.

Este modulo TX y RX se comunican. El RX envia informacion al TX sobre el nivel de alcance de señal RSSI continuadamente y este lo interpreta con unos pitidos segun la intensidad.

Al mismo tiempo, se le pueden conectar dos sensores externos al RX (por el lateral con conector tipo servo) para que envie a tierra el nivel de baterias por ejemplo. El modulo TX saca esta telemetria en su parte posterior a traves de una clavija tipo servo tambien. Los sensores y su calibracion son cosa tuya pero FLYTRON ya tiene una pantalla LCD mini confeccionada para conectar directamente al TX con informacion de RSSi en porcentajes y de voltajes de bateria del avion tambien.

Lo mejor de todo es que es muy barato y fiable.

31. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vuelomd80, me la pillare, aunq no tengo ni idea de programar la emisora (pase de una de 4 canales a esta) y no se como van las mezclas y esas cosas, me vendra bien cuando aprenda a usarla, y total por unos pocos euros mas que la que no tiene telemetria.
    Me falta que alguien me explique como habeis quitado el modulo de serie y la antena, y como se acopla la antena al modulo de la turnigy para que pueda ser de quita y pon.
    Un saludo

32. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Te adjunto una foto de como e colocado la bateria, no he modificado nada ni de la emisora ni de la bateria.

Adjuntos:

33. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Solo tienes abrir el modulo, desordar el cable de la antena y tirar de la antena
    y sale el cable sin ningun problema y luego le tienes que volver a soldar, ten cuidado no de les mucho calor ya que el cable es muy fino.

34. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el modulo con telemetria da algun valor en la pantalla de la emisora?Que valores da? Tienes failsafe?

Salu2

35. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tens alguna foto de la radio ( interior da emisora) :rolleyes2:

Saludos

36. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    FRSKY 2.4

Da informacion en una pantalla si se la conectas. Te explico. El modulo TX recibe e interpreta la informacion RSSI del RX mediante una serie de alarmas o pitidos que indican la calidad del nivel de señal que le llega al RX. Si quieres ``ver´´ los otros dos parametros posibles que te envie por telemetria (voltaje de batt por ejemplo) entonces se le saca un cable del conector que incorpora y le tiene que conectar algo que lo interprete. Por eso te digo que FLYTRON ya vende hecho esa pantalla pero tu te la puedes hacer tambien con informacion que hay disponible en el foro y fuera. En la pantalla de tu emisora no aparece nada de esto. Tiene FAILSAFE en todos los cananes que funciona de maravilla y es muy facil de configurar. Yo lo tengo configurado para que active o mantenga el CO-PILOT y meta rudder a la derecha con algo de motor, con lo que me mantiene linea de vuelo en circulos y estabilizado en caso de perdida de señal.

Visita la pagina del fabricante y echale un vistazo a las instrucciones del sistema.
    http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=34

http://www.flytron.com/rc-electronics/95-frsky-telemetry-display-rssivolts.html

37. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que estamos hablando de este modulo no? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14355

Porque en otro foro ponian que no servia de nada la telemetria, y que el failsafe no funcionaba en esta emisora..... yo de hecho era esa la idea que tenia de ese modulo.
    Pero si tu dices que si funciona el failsafe vale la pena comprar ese modulo y no el que no tiene telemetria que ademas no tiene failsafe.

Salu2

38. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joni te noto muy confundido,
    tanto los modulos unidireccionables como los bidereccionales de FrSky poseen Failsafe independiente, por tanto es indiferente la emisora en el que uses el modulo.
    La telemetría sera útil para aquel que la necesite.
    saludos

39. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba bien hasta que en miliamperios en este post http://www.miliamperios.com/foro/em...vo-hallazgo-emisora-turnigy-t127829-1350.html dijeron que (cito palabras textuales)

estuve media tarde intentando configurar el failsafe en la emisora, pero no se si es que tambien me falla esta opcion de la emisora o simplemente es que no se puede.... porque por mas que he insistido no he conseguido configurarlo.... He oido por ahi que con la modulacion PPM activa (mi caso y el de mucha gente de por aqui me imagino), no se puede configurar el failsafe porque es incompatible con dicha modulacion, no se si es verdad.... Si alguien sabe hacerlo con el PPM activo que lo diga por favor... :-S
    Contri, te cambio tu zumbador por el mio, porque yo estoy hasta las pelotas del sonidito cansino!!!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Otro:
    "El Fail Safe solo está disponible cuando se usa modulación PCM".

Por otro lado dicen:
    EMISORA SIEMPRE EN PPM (PCM SOLO PARA 35MHZ)... Asi que si, yo creo que usando modulos de 2.4Ghz tendra que estar en PPM

Entonces claro, tengo un lio mental que no te cuento.
    De todas formas comprare este modulo por el tema de la info de la telemetria en pantalla http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14349

Un saludo y gracias:worthy:

40. Gas Nuevo Miembro

Gas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estuve leyendo para hacer esto hay que modificar la emisora y ademas cambiarle el firmware.

Es esta página detallan cuales son los cambios que hay que hacer en la emisora:

https://code.google.com/p/gruvin9x/wiki/FrskyInterfacing

En este hilo de rcgroups hablan sobre los distintos firmwares que se le pueden poner a la emisora:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1266162

Acá pueden ver como queda la emisora modificada y los datos que se ven en la pantalla:

41. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  42. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    los FrSKy están basados en el CC2500 de texas instruments, ese chip no tiene salida RSSI,
    tampoco tienen los Futaba de 2,4 Ghz, pero ví que un chico hizo una aproximación con un par de componentes electrónicos para analizar el nivel de señal en función de los paquetes perdidos (parpadea un led por cada paquete no recibidio) así que seguramente puede hacerse algo similar para el FrSky unidireccional.

Parece mejor opción el FrSky Bidireccional de todas formas. Cuando hay baja señal, te pita, te das la vuelta y menos historias.

43. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora Turnigy, modulos y receptores Frsky con Failsafe

Hola, sobre el tema del Failsafe en esta emisora y los diferentes modulos, FrSky sobretodo, creo que hay mucha confusión y me sorprende que yo que llevo 3 días en esto lo tenga claro....:laugh:, quizas sea por que soy de los pocos que se lee el manual de cada cosa que compro y ademas lo entiende?? :eek: no sé, pero mis conclusiones son estas y creo que no hay más que esto:

Emisora Fly Sky TH9x, Turnigy 9x, Imax 9x...etc viene en su "manual".

"La propia emisora" .....SI tiene Failsafe en modo PCM sin modificaciones pero solo para modulos y receptores de la propia marca en 35Mhz, 75 Mhz.

"La propia emisora" .....NO tiene Failsafe en modo PPM pero solo para modulos y receptores en 2,4Ghz.

Esto es así por supuesto "Independientemente" de si los modulos o receptores compatibles con la emisora tengan o nó Failsafe. Con esto debe quedar claro para los "nuevos usuarios" que usen los sistemas en 2,4Ghz, que seguramente serán la gran mayoría, que con esta emisora y sus clones, con Firmware oficial, si quieren tener la seguridad del Failsafe pues deberán adquirir un modulo y receptor compatibles JR y CON Failsafe.

Respecto de los Modulos y receptores FrSky tan hablados, CON y SIN Telemetría, o sea todos los nuevos modelos V8 que trabajan en 2,4Ghz:

Todos ellos SI tienen Failsafe y en todos los canales.

Para configurarlo solo hay que usar el pulsador del propio modulo RECEPTOR, el que va en el avión vamos, está marcado como F/S.

Las versiones V1, se ponen los canales en la posiciones que se quieren grabar para el Failsafe y se pulsa el boton del Receptor menos de 1 segundo (un pitidito) y ya está configurado.
    Las versiones V2, se pulsa el boton del Receptor menos de 1 segundo (un pitidito), se ponen los canales en la posiciones que se quieren grabar para el Failsafe y se pulsa el boton del Receptor menos de 1 segundo (otro pitidito) y ya está configurado.

Espero haber aclarado el tema... :plane:

#43 FJMAN, 14 Feb 2011
    Última edición: 14 Feb 2011
  44. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso no es así, si usas un modulo Graupner/JR, aparte de que (creo recordar) es requerida cierta modificación en el modulo, no vas a tener FailSafe, dado que la modulación PCM es propietaria, y la genera la emisora y no el modulo.

Asi que si quieres PCM con esta emisora y en 35 mhz solo tienes 1 opción: Comprar un modulo de 35 mhz en PCM de la propia marca. (no se venden apenas ya) y el receptor PCM correspondiente.

Si pones uno de JR/Graupner vas a tener q trabajar en PPM igualmente, y no tendrás failsafe a no ser que uses un receptor en PPM con failsafe. sea como sea, la modulación PCM de esta radio es mas bien inútil actualmente.

#44 Sprint_99, 14 Feb 2011
    Última edición: 14 Feb 2011
  45. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, cuando comentaba de los módulos y receptores en PCM me refería a los de la propia marca, aunque como bien dices estos además son muy dificiles de encontrar por que tienen poca venta ya.... :wink2:

46. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Turnigy9x con rssi

Pues yo tengo esta emisora.

La tengo tuneada con el firmware de ER9x y es una pasada.http://code.google.com/p/er9x/
    Y esto que decís que tiene un alcance de 6km, pues ya te c:censurado:as.

Tengo 2 propuesta para convertirla en la mejor emisora que se puede encontrar.

1. Poner un conector sma al modulo para poder usar un amplificador de 2,4Ghz o antena directiva. (cosa fácil, yo ya le puse la antena en el mismo modulo y con un poco de maña, no cuesta nada)

2. Añadirle salida rssi al receptor para poder saber mediante OSD o alarma sonora u otro sistema la posibilidad de perder la señal de radio.

Creo que es factible, pues he abierto el receptor y he visto que entre otros componentes en receptor se basa en un transceptor AMICCOM A7105 que en la patilla 1 tiene salida rssi.

Podeis encontrar la hoja de propiedades en este enlace http://mdfly.com/Download/Wireless/A7105datasheet.pdf

A ver esos fieras de la electrónica que les parece.

Saludos y buenos :plane:

#46 rupicola, 16 Feb 2011
    Última edición: 17 Feb 2011
  47. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha puesto en marcha la única neurona que tengo y he buscado en rcgroups por a7105 y he encontrado esto:http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=923419&page=15

Parece se que la salida de rssi por el pin 1 esta entre
    Pues, eso que a probar se ha dicho. Si podéis , postead los resultados que tengáis de rssi.

Me voy :plane: a probar mi flamante Turnigy con salida rssi y un alcance de 6Km :party:

I

#47 rupicola, 17 Feb 2011
    Última edición: 17 Feb 2011
  48. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he mirado las tensiones del pin 1 del integrado A7105 (salida RSSI) y me da estos datos:

-Emisora al lado del receptor 1,03v

-Emisora en la otra punta de la casa (normalmente en emisor de vídeo tiene muchas interferencias a esta distancia) 1,12V

-Emisora dentro del microondas (desenchufado) 1,27

-Emisora apagada 0,91v

Igual que comentaban en rcgroups,la tensión de rssi aumenta según disminuye la señal, y se produce un salto a 0,91v cuando se pierde la señal.

Mañana intentaré hacer una prueba con mas distancia.

49. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esas 2 propuestas que comentas creo que ya las tienes ambas si le pones a esta emisora el módulo FrsKY con Telemetría, ya se ha demostrado que sin la telemetria se llega a los 6 Km también aunque el alcance con la telemetría no pasa aún de 3 Km. El modulo FRSky viene con conector Rp-sma Hembra y facilmente le puedes poner un ampli ó una patch ó lo que quieras.
    Proximamente haré pruebas de este modulo FRSky con y sin ampli, tengo un ampli en 2,4 Ghz de 1W probado en otra emisora T6A de Hobbyking que no llegaba a 400 metros y ahora mismo llega algo más de 3 Kilometros en tierra.

Respecto a la emisora yo tambien tengo ese firmware en pruebas aún y todo el que quiera lo puede cambiar las veces que quiera con facilidad gracias a este programador que se pone sin soldar ni nada dentro de la emisora y además lleva incorporado una luz trasera para el LCD: http://www.smartieparts.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=331

Sé que hay 3 Firmwares más incluyendo alguno que muestra la señal RSSI del receptor directamente en la pantalla LCD de la emisora con el modulo FrsKY con Telemetría aunque para hacer esto si que hay que soldar algo.

Aparte de esto le tengo conectado un X-GYRO 1000 a la emisora y por 40$ tienes un headtracker "normalito y barato": http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1244359

Por ahora no puedo estar mas contento con esta emisora :wink:, ya me vino de lujo la anterior de 25€ de hobbyking tambien y que ha servido para iniciarme en esto por poca pasta..... :plane:

50. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro pero te tienes que comprar el modulo y receptor.

Y yo me compre este cacharro para soldarle cosa, hacer pruebas y esas cosa.

La verdad es que me gusta mucho, no es tan anatómica como la multiplex, pero por el precio que tiene es un a pasada.

Compartir esta página