Alcance del receptor sintetizado

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Moler, 4 Ene 2012.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Queria realizar una prueba de alcance del receptor Corona sintetizado para 35 Mhz con la antena duplicada, con el fin de testar que alcance maximo con la antena de la emisora de serie y saber cual es el limite para poder volar mas tranquilo cada vez que salgo de vuelo.

El video lo dejo en manos de un TX 1,2 / 850 Mw, antena 3 dbi de serie y RX bicuad artesana testada en linea recta a nivel del suelo a mas de 6 km.

Para ello he elejido un tramo de 4200 m recto de una carretera comarcal (foto) con una longitud total en line recta de 6 km, con un desnivel entre el inicio y la meta de 3 m sin ondulaciones relevantes en el terreno.

Mi intencion es volar con mi E. Glider sobre la carretera a una altura de unos 30 m como maximo con el fin de que el porrazo (si asi ocurre cuando me quede sin mando) sea lo mas leve posible.

La duda que tengo es que al regreso tenga sonbra en el RX y pierda el control.

¿puedo hacer algo para evitar esto?

Adjuntos:

• Ruta.jpg
      Ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      195,5 KB
      Visitas:
      63
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te lleve un amido el avión a los 6km y así lo evitas seguro :laugh:
    La verdad es que 6km a ras de suelo para un receptor de 35 con antena doble es todo un reto.

Compartir esta página