Alcance de turnigy 9x con modulo corona dsss v2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por gallegos, 15 May 2010.

1. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podria decirme el alcance que tiene esta emisora con el modulo corona?...............o biien si alguien sabe como hacer pruevas de alcance sin la peligrosidad de perder un avion.........en tierra no alcanza mas de 200 metros

2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es raro que no alcance mas de 200m, yo estaba pensando en comprar una ya que con la T7CP me falta minimo un canal por lo pronto, la verdad es que no habia escuchado nada de problemas de alcance de esa radio, bueno tampoco he escuchado muchos comentarios de esa radio, pero creo que alguien del foro la tiene pero en otra marca si no me equivoco.

3. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    turnigy

No me gustaria fastidiarle la ilusion a nadie puesto que se que tengo que hacer mas pruebas.............lo que aun no se es como....................de todos modos los comentrios que e leido por los foros son todos muy buenos puesto que a razon de precio es espectacular y en programacion y mezclas no se queda corta por mucho que la compares con otras

#3 gallegos, 16 May 2010
    Última edición: 16 May 2010
  4. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi router wifi emite a 75mw, y tengo que poner repetidor en mitad del pasillo porque sino no llega al otro extremo de la casa. En cambio en la calle y con la pda pillo buena señal a mas de 100m, eso si, teniendo mi casa a la vista, y como doble una esquina se acabo. En vuelo el alcance se multiplica. Yo no lo he comprobado, pero segun dicen por aqui, por cada tantos metros que te alejas tantos metros que tienes que subir, que no se bien la relacion, pero algo asi como que tienes que subir 100 m por cada 1000 que te alejes. Ademas tambien depende de tu setup, por lo que fiarte de lo que te digan tambien seria muy arriesgado. Ajenciate un osd con rssi y asi sales de dudas sin problemas.

Saludos!

5. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    turnigy

hola Miich muchas gracias por el comentario............ya consegui el osd es un black stork completo con gps y esas cosas..............que significa "rssi"

6. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad de señal, es decir las barritas que ves en la conexion wifi de tu pc. A mas barritas mejor señal. El blackstork que tienes tu no se si te la dara. Pero en cualquier caso lo primero es sacarla del receptor, y que yo sepa no hay todavia receptores que vengan preparados para eso, por lo que hay que andar cacharreando con el. Si consigues extraerla se la enchufas al osd y entonces este ya te indicara en pantalla el nivel al que esta recibiendo. Sino sabes de electronica lo mismo es algo peligrosillo que enredes con eso. Y tampoco es seguro que los receptores corona tengan rssi, yo uso assan, y este no tiene, asi que lo mismo tampoco tienes posibilidad de ver esa informacion.

Por otra parte hay receptores que indican los fallos en la señal, si el tuyo te da esa informacion puedes hacer vuelos de prueba, los primeros cercanos para luego ir alejandote si el receptor no indica fallos despues del vuelo. O te montas un piloto automatico que te devuelva el avion al punto de partida en caso de fallo....

Todo muy complicado, no? Si no sabes lo que es la rssi yo que tu me limitaria a vuelos cercanos mientras sigues leyendo el foro y te enteras de como funciona todo esto. Liate primero con la rssi, trata de averiguar si tu receptor la tiene y como se extrae y como se le introduce a tu osd.

Pasito a pasito

7. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.5Km a 400 metros de altura.

Un saludo.

8. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    alcance

Muchisimas gracias Santiago ya tengo una referencia con la que empezar

9. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas puntualizaciones;

La colocación a 90º de las dos antenas del receptor es importantisimo.

Además, no se hasta donde llega, yo me di la vuelta a 1.5KM sin tener problemas por prudencia!!!!!

Y no mezclemos temas, una cosa es la "radio" Turnigy y otra cosa es el emisor que se le acopla. De la Turnigy podremos opinar de sus menus, memorias, mandos, etc...pero nunca de su potencia de emisión etc...eso depende del modulo de emisión que le acoples.

Ahora estoy con la Turnigy codificando en PCM y conectada al emisor de Fred de 433MHz. Recibe un receptor de PCM con 9 canales en el que le he sustituido el receptor de 35MHz por el modulo de Radiomatrix de 433MHz, que venia con el receptor de Fred. Todavia no lo he puesto a prueba en grandes distancias pero amigos han llegado a los 7Km en tierra sin problemas.

Un saludo, Santiago.

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink:

Podrías explicar aquí o en otro hilo, como has hecho lo que cuentas, me parece interesantísimo.

¿Has saltado el módulo de radiofrecuencia del receptor PCM y has colocado en su lugar el módulo 433??? para poder usar los 9 canales.

Gracias
    Alberto

11. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en la página 11 del hilo del EasyLink de Fred.

Aqui mis indicaciones...

Si tienes el DataSheet del módulo receptor de Radiometrix, ya sabes como conectarlo. El problema es que solo sirve para este receptor, para otros hay que probar...

12. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    turnigy

433mhz?..........creo que estoy muuy perdido......esta frecuencia nunca la habia escuchado, es segura o es como la de 35?

Los 1.5Km con que modulo receptor emisor lo as hecho? corona dsss v2?

#12 gallegos, 19 May 2010
    Última edición: 19 May 2010

Compartir esta página