Alcance de emisora Futaba T8FG

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por FjRamirez, 23 Sep 2011.

1. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a probado el alcance de esta emisora en vuelo¿?

Yo he llegado hasta 1Km ya no me atrevo mas, a esa distancia empieza a perder datos, aunque la señal no me baja de 80%, pero no quisiera arriesgarme...

Pregunto esto porque tengo un TX de vídeo en 1,3GHz 1,5W y tengo algo de problemas con las interferencias de vez en cuando en la imagen, no se si interfiere directamente en la cámara o son interferencias externas. Me he dado cuenta que es mas o menos por las mismas zonas, por eso dudo que las provoque el propio transmisor de vídeo, en todo caso, lo que se vería afectado seria el control ¿que pensáis?. Donde si me provoca interferencia es en el pan & tilt que le da un poquito de tembleque y cuando toco la antena se quitan.

Comento todo esto para saber si realmente el transmisor de vídeo de tanta potencia me esta afectando en la distancia y en la propia imagen.

2. calete Miembro

calete
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.5w es una pasada es muy normal que tiemble los servos.

yo e quitado el pantil de mi glider y e ganado mucha cálida y me e quitado de todas las interferencias que tenia

3. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    alcance

Buenas !!

Yo de momento no he pasado los 400 metros, por que...

Pues por que no le tengo confianza, me explico, antes volaba con un Tx lawmate de 1000 mW en 1,2 ghz el que nada mas encenderlo me dejaba frito el receptor del r/c se volvian locos los servos :locos: causado por los armonicos, probe cambiando de canal el Equipo de fpv pero tampoco y a eso le sumamos la potencia del Tx de fpv no habia posibilidad de probar alcance de la emisora :sad:

Ahora vuelo con 900 mhz y una potencia de 400 mw, que segun viene de la tienda, debe llegar a 1 km, con este equipo si me da la confianza para irme hasta ese km, ya que no me tiemblan los servos y a superado con creces la prueba de alcance en tierra.

Diria que las interferencias de video te las causa la emisora, podrias hacer la siguiente prueba, enciende todo, emisora y fpv, programa el failsafe para que el motor no se acelere, apagas la emisora y observa si te aparecen interferencias en la pantalla..

Seguramente el tener tanta potencia en el Tx de video, te haga "sonbra" al receptor, te recomendaria un Tx con una alcance que se asimile al de la emisora y unas antenas de mayor ganancia.

Otras interferencias, que no son interferencias, sino una mala recepcion de las ondas, causado por que las antenas tanto de Tx como de Rx dejan de estar paralelas o por que la señal se debilita, hechale una ojeada, eta en ingles, pero los dibujos lo explica bien

http://www.rcexplorer.se/Educational/gain/gain.html

4. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Bueno no se si me explique bien. Lo que realmente quiero saber es cual es el limite de alcance de esta emisora para saber si ese 1,5W en el tx de vídeo me está afectando. No se donde escuche que esta emisora alcanzaba hasta los 2 o 3 Km todo de casa...

Con respecto a las interferencias en los servos se que es del tx de video, porque están muy juntos y cuando toco la antena se para el tembleque, pero no me lo hace siempre, depende de como ponga los cables en la cabina o si estoy cerca del avión... en los demás servos no tengo problemas, responden bien.

Y en lo que se trata a la imagen, las interferencias me las hace de vez en cuando a corta y a larga distancia, y normalmente por una misma zona con visibilidad directa, por eso digo que es muy raro, porque si el tx de vídeo fuera el causante, que hace interferencias en la cámara, las produciría constantemente, ahí no hay tema de señales electromagnéticas que se interfieren.
    podría ser la emisora¿?¿?¿?¿? esto me es mucho mas raro de pensar no¿? porque es de potencia mucho menor, el pez grande se come al pez chico y no al revés no¿?

Por que 1,5W¿? porque soy muy burro jajaja ya estoy pensando cogerme uno de 800mW

Gracias por las respuestas ;)

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ooh!!! que alegría me as dado!!! muchas gracias por comentar. Podrías decirme el transmisor de vídeo que llevas¿?

Y otra pregunta... el nivel de potencia de la emisora (RSSI) como lo has sacado del receptor¿?¿?

Me interesaría mucho la configuración que llevas, ¿Cual es?

...ya decía yo que 1Km era muy poco si estoy viendo que emisoras de 40€ alcanzan hasta 6Km!!

7. JCesar Nuevo Miembro

JCesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo traigo esta emisora también, traigo el eagle tree con RTH, el otro dia a las afueras de mi ciudad, envié mi avión (Skywalker) a ver qué tanto responde, y pues alcance 2.6km... y me entraba el failsafe del eagle tree...
    Traigo un Tx de video de 800mW en 1.3ghz,...

Haré pruebas en un lugar despoblado a ver si mejora mi alcance...
    Incluso hacer algunas prubas en algunos otros canales...

Saludos

Compartir esta página