ALCANCE CONFIRMADO EN TIERRA ENTRE CORONA Y WFLY FT06-C

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sitros, 28 Mar 2010.

1. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Entre las pruebas de esta mañana y con motivo de ir preparando el avión para FPV, hemos probado alcance en tierra del Corona 35 Mhz con antena ampliada x2 (aprox unos 2 m de antena) y la emisora pelada WFLY FT06-C que pongo arriba tal cual viene de serie sin tocar nada.

Puedo asegurar que a 1 KM exacto de distancia con visión directa poniendo el avión en el suelo y la emisora encima de un coche hay un ligerísimo movimiento de servos pero todo perfecto, lo que si hemos notado que si ponemos la emisora detrás del coche casi en el suelo y yo con el avión en la mano ahí si que empezaban a crepitar servos y entraba el failsafe, por ello podemos asegurar por lo menos un vuelo sin problemas a 1 km a la redonda y yo supongo que hasta 2 km se podrían llegar estando el avión en el aire.

Adjunto mapa con la medida exacta.

Saludos

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun lo que tengo entendido esa emisora emite a 700 mW. y si multiplicas la antena X 4, creo que tendras para unos 4 o 5 km.

slu2

3. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, yo tengo un receptor corona y un modulo de emisión wfly 700 mW y hace 3 días hice mis primeros 5km sin apenas ningún fail safe.

Depende mucho de la zona donde se vuele y también del día.

4. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero alguien sabe si el módulo ese externo WFLY que se pone en alguna emisora por detrás (la FF7 creo y similares) tiene la misma potencia que la emisora que yo comento?

gracias

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la emisora es de importación (no está limitada la salida de RF) saca 750mW.

Salu2.

6. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es comprada en España pero supongo que vendrá del oriente medio...

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso ya es más difícil de saber, como te comento las emisoras que se venden dentro de la CEE tienen que tener limitada la salida a 250mW, creo.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sitros, esa nave de tejado verde que está al lado de donde hiciste la prueba, tiene dueño... y valla!!!! si se te cae el avión dentro ya lo has visto.... jejejejeje :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::wink2:

9. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

No jorobes !!!! pues tendré cuidado en caso de emergencia de no cae allí...:ansioso:

10. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    TX = Futaba FF9
    RX = Corona 8 Ch

Dsitancia Confirmada 2,2 Km

Solo video y audio. Sin Ardupilot y sin Copilot

11. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

#11 walias, 7 Abr 2010
    Última edición: 8 Abr 2010
  12. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner imagenes del setup, me alegro que este receptor este dando buenos resultados, ya que yo tengo uno para mi setup
    sube las fotos al servidor de ImageShack

13. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si te refieres a mí o a sitros, tengo dos problemas: 1- que no tengo a mano el avión para hacerle las fotos y 2 - ¡¡que no se subir las fotos ni los vídeos!! ... la informática no es lo mío. Saludos.

PD.- Mi setup en está en el apartado correspondiente, pero he cambiado el variador por uno de 45 A. Pues el de 15 se quemó como era de esperar. En cuanto a las fotos. gracias a tu MP ya he subido una editando el post anterior. Gracias.

#13 walias, 7 Abr 2010
    Última edición: 8 Abr 2010
  14. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok walias,gracias espero que tengas buenos vuelos y difrutes mogoyon,
    y para subir ya te paso por mp

15. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que es interesante saber como estais haciendo que alcance en tierra hay con diferentes emisoras y en este caso el receptor corona.
    Yo como digo probé a 1 km a ras de suelo (no había practicamente diferencia de alturas entre el punto 1 y el punto 2) pero porque fue el punto que quería comprobar, algún día tendría que irme más lejos y más alto para confirmar el alcance máximo en tierra por ejemplo subiendome a una montaña, pero eso será otro día.

Mi setup ese día era muy "triste" batería, receptor y poco más. El variador encima del easy y motor brushless.

El "kit FPV" no estaba instalado en ese momento. (cosa que por otro lado habría que comprobar no sea que en tierra sin FPV te de 1 o 2 km y luego con video en TX te genere alguna interferencia rara y de apantalle el receptor corona).

En cualquier caso esto como todo, yo en principio cuando vuele en FPV no tengo intención de pasar de 1 km a la redonda (video por confirmar pero debería llegar, es de 700 mw de 1.2 Ghz) si me quiero un día a 2 km por ejemplo pues antes en tierra lo probaré.

Saludos a todos.

16. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

una preguntica aprovechando que se esta hablando de una emisora WFLY, ¿es compatible todo lo de wfly con futaba?, y sitros, estaba pensando en comprame tu misma emisora, la wfly ft06, mas que na por el precio, esta por 55€ en himodel, me la recomendarias o le as encontrao alguna pega.

Gracias y un saludo.

17. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sitros,

tu sistema de vídeo lo compraste en ebay? te lo digo porque yo compré uno que creo que es idèntico, 700 mW teóricos y 16 canales emisor y receptor y, por lo menos a mi, no me ha dado muy buenos resultados.... aunque es posible que el problema venga del setup del avión. Has probado el alcance de vídeo? yo, de momento, he acabado comprando un tx de 850 mW (el de electronicarc que también tienen en stockrc)) y sigo con problemas de vídeo (he de hacer algunas pruebas más y, a las malas, el próximo paso será adquirir también el receptor correspondiente, ya que de momento estoy probando con el que me venía en el equipo de ebay igual que el tuyo (comparte los 8 canales del nuevo tx).

Bueno, ya comentarás para ver si es cosa de mi unidad o de mi setup,

Un saludo,

Miquel

18. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola..
    pues probé video en tierra y 400 o 500 m están confirmados (tenía una colina y ya al empezar a bajar el otro lado se perdía pero vamos lo normal) .
    Hoy he volado por las cercanías (me he alejado sólo 300 m máximo ya que estoy empezando y los típicos problemas volando por encima del receptor pero no ha ido mal.) Te paso video si quieres ver.

El avión lo tengo configurado como ves en la imagen y hay alguna raya pero creo que es normal. Ves que lo tengo provisional. Sólo tengo 1 avión y no siempre vuelo con cámara.

Ah.. el receptor como ves lo más alto posible..

No se si te ayuda.

Saludos

Adjuntos:

#18 sitros, 9 May 2010
    Última edición: 9 May 2010
  19. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    El "kit FPV" no estaba instalado en ese momento. (cosa que por otro lado habría que comprobar no sea que en tierra sin FPV te de 1 o 2 km y luego con video en TX te genere alguna interferencia rara y de apantalle el receptor corona).

Prúebalo, yo hace poco tiempo hize una prueba con equipo futaba de 35 sin modificar nada, con su antena de receptor de 1 metros (+-) y
    sin encender transmisor de vídeo me fuí a dos kilómetros sin ningún problema, todo perfecto. Perooooooo al poner en marcha el tx de vídeo la distancia se redujo a la mitad:mad:.
    Saludos

20. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sitros!

oye, me ha gustado la idea del palo y el receptor :laugh:, muy bueno :tongue2:

Pues probaré a ver que tal.
    ¿Tienes los cables apantallados o utilizas ferritas? También veo que separas bastante el tx de vídeo y el ESC, aunque yo ya había probado algo así.

Aquí se puede ver una de mis pruebas con el mismo equipo de vídeo (bueno, la cámara es muy mala!):

http://www.youtube.com/watch?v=vXHvr24pbxY

Tal como dije, ahora combino este receptor de 16 canales con un emisor de vídeo de 850 mW y 8 canales que, en principio, tiene más calidad :blink:..

Me ha de llegar un MP4 jxd318 para poder capturar directamente del receptor sin tener que llevar un portátil con su capturadora externa (que me daba problemas de velocidad de captura...).

A ver si consigo unos resultados tan buenos como los tuyos! :wink2:

Un Saludo,

Miquel

21. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff.. he visto el video.. que raro raro raro.. y si dices que con el nuevo tx tampoco consigues algo bueno cambia automaticamente la antena del receptor.... Veo que casi ni te alejas del coche y ya se ve mal. Es como si la antena del tx o la del rx no hiciera contacto.
    No llevo nada apantallado. EL tx va en el avión detrás principalmente para contrapesar además porque gente de aquí de Zaragoza con más experiencia que yo también lo llevan detrás asi lo alejas del receptor de radio y demás.
    Haz pruebas en tierra de todos modos.
    La antena del tx la tuve que cambiar. Al segundo día me quede con ella en la mano ya que se soltó de la rosca.

La captura la he hecho con un pc portatil Fujitsu AMILO con 2 gb de ram que ya tiene 3 años pero parece que puede con la capturadora el video, eso si 10 minutos de vuelo 2.5 gb en avi. Probé a grabar en mp4 pero peor.

El palo de escoba .. 1 euro en centros comerciales...!:ansioso:

saludos

22. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información Sitros.

Pues probaré lo que me comentas de la antena.... :icon_eek: La verdad es que yo también lo veo raro, pero de momento no desisto de ir haciendo pruebas para ver si doy con el problema....

Si consigo algún resultado positivo ya lo postearé :rolleyes2:

Un saludo,

Compartir esta página