Alcance con 1,3 Ghz 850 mW

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kamikaze, 18 Nov 2010.

1. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Se que la respuesta a esta pregunta es... depende pero me gustaria saber que alcance puedo esperar de video con un sistema de 1,3Ghz y 850mW

El otro dia me meti entre unas nubes bajas y perdí video a unos 350metros de altura y 600 de distancia. Que puedo esperar?

gracias

2. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver esto del FPV es siempre un poco misterioso, mira, o hice una prueba con Jose antonio Jaga Sevilla, a casi 30 Km yo volando con 850 Mw y el con una path me veía perfectamente cuando alcance 50 metros de altura sobre el suelo... Pero por ejemplo este finde pasado a 1,2 Km tuve perdidas momentáneas de video, con el mismo sistema emisor y receptor... todo depende del lugar, del emisor y el receptor que usas, etc...

Yo compre un emisor de 1,2 de ebay a 700 mW y a 300 metros perdía señal.... y con uno de los comerciales normales para FPV que venden en las muchas tiendas me podía ir a 10 km sin perdida de señal...

Conclusión: si usas un sistema normal, el que usamos todo, no comprado en ebay o sitios raros, no vuelas con GPS tracker, no estas demasiado cerca del receptor usando un sistema de 433... y esas cosas... puedes irte sin miedo a mas de 15 km.... eso si, cuando hay perdidas

Opinion personal Ojo...

3. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con sito, yo he llegao a 3 km con la pequeña... eso fue algo casual amigo, seguro que el proximo dia va mejor..

otra cosa que no te he dicho, es que aqui usamos los canales 8 sobre todo y 5 a veces... con los demas aqui por lo menos (en torre de la reina en sevilla) no suele ir bien... pero si usas el 8 (Aqui) te vas donde quieras...

6. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... perdón, se me atascó el computer y repetí el post :icon_redface:

7. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con sito y wolfmann, pero cuando puedas hazte con una paths de 8 dbi; más que nada porque si te vas a más de 3 Km. te sientes como más seguro. La verdad es que yo soy, en ese aspecto, y desde que perdí un avión a 3 Km. y bastantes metros de altura porque me quedé sin vídeo, un poco "miedoso" y le he puesto una patch de 12 dbi. Pero vamos que lo te ocurrió no es nada habitual. Saludos :smile:

8. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kamikaze.
    Con nubes, (humedad) baja algo la señal, y con esa altura de 350mts, alta frente a la distancia de 600mts también, si añades una pequeña inclinación en el modelo, te puedes quedar con muy mala señal. Realmente es la suma de todas las perdidas las que te darían ese resultado.
    Con antenas omni se llega bien a 3Km y en función del día hasta ...
    Aquí tienes un ejemplo con omnis a 4,4Km. http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4239 Puedes apreciar en el regreso que se ve peor y empeora cuando el morro se levanta, eso es debido al ángulo de la antena en el modelo, pues lanzaba la señal hacía arriba, no hacía el suelo, se solucionó inclinando al frente la antena, comportandose más homogeneo en todas las posiciones.
    dejo un dibujo con muchos transmisores, indicando hacía donde mandan la señal con más potencia y te hagas una idea. La mejor posición teóricamente es la del punto rojo, pero al aterrizar esta claro que daríamos con la antena ó tendríamos que hacer un sistema de replegado como tiene El Nono.
    Saludos.

Adjuntos:

9. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, el prximo dia muevo la antena y hago pruebas

10. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si te sirve, en la quedada de el Tiemblo monte mi RX de StockRc ( equipo de 850 en 1.3 mhz ) en el tripode sobre el techo del coche y estube recibiendo video de los colegas que volaban en 1.3 sin problemas hasta casi 5 km con las antenas estandar omnidireccionales de 5db, bueno algunos que volaban con patch perdian señal por no orientar bien la patch y se venian a mi coche para ver y poder volver a casita:plane:
    supongo que tb dependera de la zona claro, pero te da una idea de que en buenas condiciones no tendras ningun problema.
    saludos.

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia colgue este video:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7977
    en el me alejo 5110 metros con un equipo de 1,3 comprado en stock-rc y con las antenas omnidireccionales de serie de 3 db podras ver que no hay perdida, y la calidad no es buena de la imagen por la capturadora y por que al subirla a youtube se perdio mucha... pero en las fat se veia de narices

en cuanto pille un dia de buen tiempo tratare de irme a mas distancia a ver lo que me da el equipo pero ya te digo que de momento 5110metros sin problemas

12. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy no se que ha pasado pero a alejarme mas de 40 metros perdia la señal por completo, he probado de todo, incluso he desmontado la camara y emisor para que nada pudiera causar interferencias pero no ha mejorado. Entiendo que en tierra las pruebas no son igual de validas, pero 40 metros???

he probado de todo, cambiado las baterias de emisor y receptor, probado otros canales y nada... debe haberse roto pero no se como porque el porrazo que me dí no toco el emisor.

Me temo que me tocara hablar con stockrc a ver como funciona la garantia. alguna idea de si puede ser otra cosa?

13. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kamikaze, lo que no me cuadra es que si estabas a 40 metros y perdiste la señal de vídeo, el avión se vería bien en tercera persona, para traertelo sin problema... ¿o perdiste también la señal de RC? ... es que entonces estamos hablando de otro tema. ¿Tenías la batería de vídeo bien cargada? ¿La de las gafas? ¿La del monitor y receptor? ... no sé, es muy raro :smile:

14. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0

No, no, el avion esta sano y salvo y aterrizo sin problemas, el porrazo que me dí fue hace unas semanas pero no toco el emisor.

Probé a cambiar las baterias del emisor y receptor pero no cambió nada. Lo unico que se me ocurre es que sea una de las antenas, en casa he probado a poner la del ruter del adsl al emisor y el resultado ha sido el mismo (la antena mide la mitad)

15. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sucedió algo parecido con un Airwave de 500mW. La cuestión es que quizá de algún golpe, algún aterrizaje "poco elegante", o poner y quitar la antena, una de las patas de la pieza metálica en la que se enrosca la antena, que va soldada a la placa, la soldadura se había partido. Repasé la soldadura y se me solucionó.

Un saludo.

16. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues todo apunta a que o la antena esta rota o lo mas probable del porrazo se partio alguna pista o se solto el conector de la antena, si es eso te tocara mirartelo o pedir a alguien que te lo mire que los porrazos no van por la garantia.

Es una averia aunque no muy usual yo ya la he visto mas de 3 veces, no la provoca un golpe sino la inercia de la antena en un porrazo.

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabes, que no hay ningun problema, y despues de la conversacion por telefono, ya sabes, me lo mandas y le hecho un vistaso.

si no presenta ninguna averia, se te cambia directamente.

slu2

18. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada... teniais razon, era la antena, con la nueva parece que va bien

Compartir esta página