ALCANCE CASI NULO EMISORA 2,4 Ghz.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por papitomp, 23 Oct 2013.

1. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Mi equipo se compone de DJI F450, Naza Lite + Gps, emisora Turnigy 9Xr, modulos FrSky Combo pack Jr w 2,4 Ghz
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14355__FrSky_DF_2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Module_RX.html
    Gafas Fatshark Attitude con Rx video incorporado 5.8, Tx 5.8 InmersionRc 600 mw, antenas spironet de esas con forma de seta.

Problema: el video me funciona perfectamente, pero pierdo la señal de alcance de la emisora con su Tx y el Rx del quad a unos 100 metros aproximadamente, cosa que me parece rarísimo.

La zona donde vivo es zona rural, de verdes prados, árboles, etc, pero no vuelo a ras de suelo sino a unos 40 metros de altura. El video, que al ser 5.8 y tener poca penetración, si que podría darme microcortes y sin embargo no lo hace, y por contra es la emisora y el Rx el que pierde señal, empieza a pitarme y entra en Failsafe volviendo a casa.

Algún consejo de los que lleváis más tiempo que yo en esto??

Gracias por vuestras respuestas. Estoy desesperado ya que llevo 2 meses con este hobby y no lo puedo disfrutar plenamente alejándome 500 u 800 metros.

2. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    As probado la emisora antes? O es un problema de ahora? Te lo digo porque yo compre la emisora una turnigy 9x y m pasaba lo mismo! Y esta claro que el fallo es del rx o tx de la radio, yo lo solucione comprando el modulo tuyo , al cabo del tiempo un compañero se compro otra como la mia y comprobe k el fallo era del rx , asi que comprueba si puedes con otro rx a ver si es ese el fallo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

3. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve volando cerca desde hace un mes que la tengo, pero ahora que tengo equipo fpv he intentado alejarme y no hay manera de pasar de los 150-200 metros aproximadamente, o menos.

4. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprueba las soldaduras del conector de la antena del tx frsky, he visto alguna que no estaba bien soldada y les pasaba lo que a ti que el alcance se reducia hasta unos pocos metros.

5. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

como te han dicho comprueba si puedes las soldaduras de las antenas, tanto del modulo de la emisora como Rx.
    Otra posibilidad es que el Tx de vídeo si esta muy cerca del Rx de mando lo deje sordo.
    Una prueba sencilla es conectar todo tal como para volar y con el multi en mano te alejas, cuando veas que entra en fail safe, desconectas el Tx de vídeo y ves si vuelve la señal y te puedes alejar otros cientos de metros.

En el caso de que sea el Tx el que te provoca el fail safe tendrás que intentar alejar las antenas lo máximo posible uno del otro, por ejemplo el Rx con su antena en un brazo y el Tx en el brazo opuesto.

Un saludo, ya nos contaras que tal ha ido

6. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ciclope, he comprobado la antena del Tx que he podido abrir quitando dos tornillos. Tiene un cable que parte de la tuerca que conecta con la antena exterior del modulo, y termina en una especia de plaquita que se encaja en un aro dentro del modulo Tx que en el medio tiene un punto, y se encaja a presión. Del Rx solo veo las antenas salir de la caja.

El Rx y el tx video los tengo en los extremos de la base del frame del DJI F450, en las que más sobresalen, están totalmente opuestos.

Adril, intentaré hacer esa prueba que me dices, que me parece interesante de prepararlo todo como si fuese a volar y alejarme y ver cuando entra en failsafe. Pero, ¿ como sabré que entra en failsafe si no enciendo motores al F450? y ¿Cómo sabré si lo que falla es el Tx o es el Rx? Perdonar mi ignorancia pero llevo 60 días en este hobby.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy contrariado por haberme gastado bastante dinero y no conseguir lo que esperaba de todo mi equipo.

7. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que el receptor del FrSky parpadea el led cuando entra en Fail safe, pero no estoy del todo seguro, otra forma seria pedir a alguien que te ayude y te avise cuando la emisora avise de que ha entrado en fail safe.

Si pudieras poner unas fotos del montaje y distribución de los componentes te podríamos decir si es mejorable el montaje para intentar conseguir algo mas de distancia, eso en el caso de que sea el Tx el que este provocando los problemas.

Un saludo

8. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Adrilh, en cuanto llegue a casa saco fotos y las subo.
    Gracias.

9. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi configuración, a ver si veis algo raro o mejorable. Rx a la derecha del todo y Tx inmersion 600 mW a la izquierda del todo.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      221,1 KB
      Visitas:
      66
  10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo tuve una buena temporada ese chasis con tx 500mw 5,8 y rx orange (futaba) y cubria una distancia de unos 800mts sin problemas a unos 25-50 mt

el rx lo tenia en unos de los brazos,con cada una de las antenas pa un lado,tampoco tenia mucha mas opciones de montar.prueba a ponerlos en un brazo.de diferentes maneras,tambien como te han comentado haz una prueba de alcance ,por si tus problemas vinieran de la emisora-receptor

11. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado el Frsky con ese Tx de video 5.8 de Immersion y he llegado a 1.8km sin problemas... no he hecho mas pero tengo compañeros de vuelo que han llegado a 3.8km sin problemas. Ese Tx de video no te va dejar sordo al Frsky.

En el Tx del Frsky tienes los swicthes seleccionados correctamente respecto al receptor que estas usando?? Tiene que ser algo de eso, o un problema en las conesxiones de la emisora al modulo Frsky o alguna antena que no hace contacto o algo asi, por el tema de la distribucion en el quad del Tx de video no me preocuparia porque hay muchos volando asi.

Los 2 cables del Rx de Frsky en el quad deberian ir a 90º, lo malo de llevarlos asi sueltos es que te los puede pillar alguna helices, no tendran algun corte las antenas no?? Yo las llevo en unos tubitos tipo palo de chupa chups, asi los puedes dejar fijos y orientados 90º.

Salu2 y suerte!!

12. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Seguiré probando lo que me aconsejáis. Poner el Rx en un brazo y poner también las antenas en tubitos y una a cada brazo.

Gracias de nuevo y a ver si tengo suerte.

13. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mis pruebas no me han dado resultados positivos. He puesto las antenas Rx en dos brazos , y nada. Las he puesto tambien en V vertical con dos palitos de chupa chups, e incluso dentro de dos pajitas, y nada.

El Tx lo he abierto y se ve todo bien, con la antena enganchada encajada en un arito en la parte interior superior izquierda.

Pero el Rx no lo he abierto porque no le veo tornillos por ningun lado. ¿Alguien sabe como abrirlo?

¿Necesitaré actualizar el software del Tx o del Rx? Los he puesto a funcionar según me llegaron de Hobbyking.

¿Podré tener algo mal configurado en la emisora Turnigy 9XR?

Gracias por vuestras respuestas.

#13 papitomp, 27 Oct 2013
    Última edición: 27 Oct 2013
  14. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas para un alcance de 1Km da igual como las pongas.

La prueba de alcance la estas realizando con el tx de video desconectado?

15. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    podrías probar a hacer una prueba de rango, te dejo el Manual

Lo mejor seria hacerla sin encender el Tx de vídeo y probar si funciona correctamente, si es así lo enciendes y vuelves a probar. Así veras si con el Tx encendido se reduce el rango o no le afecta para nada.

Normalmente si estuviera rota la antena o el cable de esta, no pasarías de 30-60m, pero puede que este dañada y no rinda 100%.

saludos

16. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de alcance aun no la he podido hacer por falta de un ayudante.
    Acabo de hacer la prueba de rango. No entiendo lo que quiere decir el punto 5 del manual, que dice:
    5) A pie de la modelo, mientras que simultáneamente con los controles de la transmisor, lo que confirma que todos los controles son completamente y correctamente en funcionamiento al menos 30 metros de distancia.

La luz de mi Rx siempre es roja, nunca verde ni naranja ni amarilla.
    Al hacer esta prueba, empiza en rojo, y al alejarme unos 15 metros, la emisora empieza a pitar de que pierde señal, y la luz del Rx pasa de roja fija a roja parpadeante. Solo eso.

Gracias por vuestras respuestas. Os dejo fotos a ver si veis algo raro.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,5 KB
      Visitas:
      37
  17. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos tx

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,1 KB
      Visitas:
      42
  18. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos Tx

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,3 KB
      Visitas:
      36
  19. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos Tx. Los dos interruptores 1 y 2 los tengo abajo, en Off, creo que como dice el manual.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,4 KB
      Visitas:
      38
  20. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el receptor que llevas tienes que cambiar la posición de un switch a on.

Miralo en el manual. Creo recordar que el switch 2 va en on.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

21. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    papitomp, tuve exactamente él mismo problema con los mismos componentes. Era el conector exterior del Tx frsky, donde enroscas la antena. El cable estaba suelto por culpa, supongo, de girar dentro del conector por no estar bién sujeto el conector a la carcasa de plásticosl. Soldado y listo.

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para poder saber que era eso me bastó tirar del cable sin forzar nada y salió sólo.

23. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayyyyyyyyyy Javitech, qué alegría me das; ojalá sea eso de cambiar el switch a on lo que me solucione el problema. Lo probaré en cuanto deje de llover por el Norte. Si de verdad se arregla la cobertura con ello, tienes una caja de buena sidra asturiana pagada, cuando vengas por aquí.

Gracias Rortega, miraré lo del cable del Tx, aunque no creo, porque cuando lo miré y saqué las fotos que os puse, no estaba suelto.

Gracias por vuestras respuestas y haré la prueba a ver como resulta.

24. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada Rortega, la antena no está suelta en el Tx. Ojalá hubiera sido eso. Gracias

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,4 KB
      Visitas:
      30
  25. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien sujeta por el otro extremo.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,7 KB
      Visitas:
      27
  26. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes nadie cerca o algun compañero de vuelo que te deje otro receptor??? Tiene que ser un problema asi, lo de los swiches del emisor ya te lo comente en el post #11 si estaban bien puestos, creo recordar que en la hojita de papel que viene te dice en que posicion tienen que ir...

Salu2 y ya nos contaras como acaba, que nos tienes en ascuas!! :laugh::laugh:

27. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebas

puedes hacer la prueba en interior, el tx tiene un modo test, que reduce la potencia a 1/30, es decir en 30 metros tienes como si fueran 900m.

cambia el switch numero 2 a on, y enciende la emisora.

luego deja pulsado el boton durante 4 segundos y se apagara el led rojo, entonces estas en modo test.

ahora enciende el rx, y mira a ver hasta donde llega, no se si tienes naza o alguna luz para comprobarlo, si no tienes, conecta un servo a un canal y ve probando.

Suerte!!!

28. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, acabo de mirar la foto y veo que tu rx es el de telemetria, de ser asi, el switch va en off, de todas formas miralo en el manual.

la prueba la puedes hacer tal y como te he comentado antes, tambien lo pone en el manual....

A ver si tienes suerte.....

Salu2!:plane::plane:

29. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ohhhh mi gozo en un pozo. Efectivamente Javitech, es el módulo con telemetría (que por cierto no se como se usa eso de la telemetría, pero bueno, ya llegará más adelante. Con 54 años y 2 meses con este hobby creo que por ahora tengo bastante jajaja).

He hecho la prueba de test o rango con el Rx y no ha sido positiva. He puesto el switch 2 del módulo en posición ON (arriba), he encendido la emisora, he encendido el pájaro DJI F450 con Naza Lite y GPS, y podemos decir que no se reconocen, puesto que el led del Rx, en lugar de quedarse fijo como sería lo normal, se queda intermitente continuo como de no reconocer, e igualmente la Naza también parpadea continuo en rojo (o naranja, no se fijo porque soy daltónico y no distingo bien algunos colores jejeje para animar más la cosa).

He hecho lo mismo con el switch 1 arriba en ON y ocurre lo mismo, parpadea todo y no se reconocen. Lo mismo ocurre con los dos switch arriba en ON, nada tampoco.

La única forma de que se reconozcan es los dos switch abajo en OFF, entonces se reconocen, el led del Tx se queda fijo en rojo, y el led de la Naza empieza a funcionar bien, reconociendo satélites y demás.

Así que los switch deben de ir en OFF (abajo).

Nineu, de momento no tengo a ningún compañero de vuelo que me aconseje, acabo de empezar en esto y de momento estoy más solo que una vieja con bigote.

Creo que solo me queda mirar por dentro las antenas del Rx, pero no lleva tornillos y no se como se abre, tengo miedo romperlo. Me indicais por favor como abrirlo??

Gracias por vuestras respuestas a todos. Sigo intentando tener algo más de alcance de 100-200 metros.

Ah, y lo de la caja de sidra sigue en pie eh, aunque los resultados no sean de momento satisfactorios.

30. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quillo.

Has hecho la prueba de rango con los dos en off?

El 2 en on es si no tiene telemetria el rx.

Si aún así sigue fallando puede ser el rx.

Pide un receptor nuevo sin telémetria.

Haz la prueba de rango y comenta.

Puede venir defectuoso el tx....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

31. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

para desmontar el Rx seguramente lleve unas pestañitas a los lados y en la parte de abajo. Solo hay que ir presionándolas hacia adentro y ir tirando poco a poco para que se suelten y se pueda abrir.

En la prueba de alcance que hiciste siguiendo el manual, que a los 15m entraba en fail safe. ¿Tenias el Tx de vídeo conectado? Si es así, repite la prueba, ves el alcance y luego pruebas con el Tx desconectado, si llegara después el doble por ejemplo, yo haría la misma prueba pero sin el test de rango y alejándote los 100 o 200m hasta que pierdas señal y después desconectando.

Es una prueba sencilla y se descartaría el posible fallo por culpa del Tx, aunque es difícil que sea eso por la frecuencia que es, pero mejor asegurar.

saludos

32. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Adrlh.
    He conseguido abrir el Rx y las antenas estan bien y fuertemente fijadas.
    La prueba de rango la he hecho sin conectar el Tx inmersion, es decir, teniéndolo apagado.
    He intentado volar un poco para seguir probando alcance de emisora, pero al despegar el quad me ocurria algo que nunca me habia pasado, y es que giraba despacio sobre su eje y a la izquierda, con lo que no podia ir hacia el frente. Cogi miedo y lo bajé y apagué todo y para casa.
    Más tarde lei aqui en el foro que si andaban los satélites un poco raros por culpa de una llamarada solar.
    En fin, a ver si mañana no hay llamaradas ni lluvia en Oviedo y puedo al mediodia gastarme una bateria.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,6 KB
      Visitas:
      28
  33. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues problema solucionado. He contactado con un compañero del foro de aquí de Asturias, y me ha vendido un par de antenas (para el Tx y para el Rx) y la cosa ha mejorado muchísimo. La cosa parece que se ha arreglado cambiando las antenas (una Skew Planar Wheel en el Rx y otra que no se como se llama y os pongo foto, en el Tx)

Adjuntos:

34. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has hecho pruebas de alcance de nuevo?? Cuanta distancia consigues?? Yo sigo pensando que ese Rx o Tx de Frsky le pasa algo... he volado, y compañeros mios tambien, con Frsky y antenas de serie junto con un Inmersion 600mw y hace mas de 1km facilmente...

Las antenas que has comprado... la Skew supongo que es para el video pero no tenias perdidas de video, no?? La de la emisora no la habia visto nunca pero supongo que sera una patch no??

Salu2!!

35. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no he hecho prueba de alcance pero he volado una batería y creo que me fui a unos 1000 metros aproximadamente sin failsafe. La antena Skew es para el Rx Frsky que la pongo junto con otra distinta que se pone en el otro agujero del mismo Rx y me ha dicho que la ponga vertical hacia abajo. Para el video no tengo ningún problema efectivamente.

De momento contento.

Gracias.

36. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño, pues no sabia que se le podria poner otra antena al receptor del Frsky!!! :eek::eek::eek: Pon alguna foto cuando puedas que a mi eso de los 2 cablecillos por ahi colgando nunca me ha parecido muy buena idea...

Salu2!!

37. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi van las fotos de las antenas. De momento está un poco improvisado, pero es que necesitaba volar si o si.

Adjuntos:

38. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

Compartir esta página