Alcance 2.4ghz o 35mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por elpanas, 14 May 2011.

1. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una turnigy 9x (muchos me direis: empieza por cambiar de emisora:ansioso:).

Segun algunos foreros alcanza de serie 5km, pero yo a pie a los 300-400m ya no tengo señal.

En principio no quiero volar a 10km, ya que mi ilusion seria volar muy bajo aunque sea a 1km o si se puede algo mas. Puesto a cambiar el modulo de emision, que me aconsejais?? Los modulos son equivalentes a JR.

Opcion 1 - 35mhz. Los hay con conector sma para poner antena patch?

Opcion 2 - 2.4ghz frsky (a este le puedo poner antena externa, no?? valdria una wifi??)

Si conoceis alguna otra opcion...

Cuanto creis que alcanzaria con cada uno. Y sin antena patch?? Cual ira mejor para volar a escasos metros del suelo??

GRACIAS!:party:

PD: el video lo llevo en 1.3ghz

#1 elpanas, 14 May 2011
    Última edición: 14 May 2011
  2. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    el frsky leo que solo emite a 60mw cuando he visto modulos que emiten a 800mw, no??? igual me equivoco.

segun pone en las especificaciones alcanza 1.5-2.5km (vete a saber)

si le pongo otra antena wifi mas potente con cable aseguraria esa cifra, no??

por lo que he visto todo el que pretende llegar lejos usa 35mhz. por algo sera.

pros y contras de ambas opciones???

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    el modulo JR q dices, no te vale sin modificar la radio ya que los modulos jr/graupner necesitan un voltaje de 6v en uno de los pines, y en la turnigy 9x el voltaje es inferior (creo recordar) en ese pin concreto.

lo que dices de los 800mw vs 60mw no tiene nada que ver, los modulos LRS de DMD emiten a 10 mw los de baja gama y alcanzan +7km.

Ultimamente veo muchos records en diversas frecuencias,

Opta por el frsky diría yo como la opción mas barata, o sino un modulo de largo alcance en UHF que ya suma un buen dinero extra.

4. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. la potencia de emision influye pero otras variables son incluso mas importantes.

Entonces para asegurarme un alcande modesto, 4-5km para volar trankilo a 2-3km, me aconsejais la frsky 2.4ghz o busco modulos de 35mhz que valgan para la turnigy.

al frsky podria conectarle una buena antena wifi omni o patch para mejorar esa distancia???

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si puedes poner la antena que quieras,
    creo que optar por frsky es la solución mas cómoda,

en este test llega a 2km en tierra
    aunque en tu caso el emisor de video peude ensordecerlo un poco
    saluds

[VIMEO]11132320[/VIMEO]

#5 Sprint_99, 14 May 2011
    Última edición: 14 May 2011
  6. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias sprint

si, imagino que alcanzara mas y le puedo poner una buena antena, pero veo que la mayoria de gente trabaja en 35mhz y me gustaria saber si hay algo parecido en 35 para la turnigy.

supongo que si no encuentro nada esa opcion es muy valida.tambien esta el corona 2.4ghz, que diferencia hay??

Por favor, donde encuentro un modulo JR de 35mhz para la turnigy!!!

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    básicamente que el corona es un monopatín y el FrSky es un Leopard 2

el corona no almacena el FailSafe, FrSky si
    corona solo usa 3 frecuencias de banda, y FrSky usa como 40
    corona tiene 2 antenas y una de ellas es de decoración, el FrSky tiene diversity real.
    etc...

si quires algo en 35 mhz para la turnigy tendrás que:

1º obtener un modulo de la marca FlySky de 35 mhz (a saber si aun se fabrica)
    2º obtener un modulo JR en PPM y hacer una modificación en la radio para sacar 6v por el pin correspondiente y no cargarte el modulo.

en cualquier caos si te compras un modulo JR y haces la modificación, solo podrás volar en PPM; y no en PCM que es lo que te daría un enlace más sólido

8. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que para volar bajo con cierta fiabilidad 1 kilómetro de distancia no te sirve ninguna de las dos opciones...
    En 35mhz la baja altura se resiente mucho el alcance... En 2'4 no he probado.
    Tendrías que pensar en comprar un sistema LRS...
    Aún así yo no bajaría mucho a ciertas distancias...
    Saludos.

Enviado desde Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk

9. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en 2.4 yo hize pruebas de alcance a baja altura, pero aun no pude probar con el modulo frsky. De hecho solo vole con el 1 vez desde que lo compre.

Pero con el modulo turnigy de serie teniendo vision directa, el avion lo deje en casa con mi padre y me aleje 3km y segui teniendo mando, pudiendo haber como 50 metros de diferencia de altura.

Eso si, a la que se te pone algun arbol de por medio pierdes mando.

Salu2

10. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces descarto 35mhz por lo complicado y encima parece que no va bien a baja altura.

supongo que optare por el frsky pero voy a esperar a meterle el RSSI al OSD y ver que calidad de señal obtengo de serie. igual el percance que tuve fue otra cuestion

otra cosilla. veo que a los receptores de 35mhz les ponen cables de varios metros. eso sirve para algo en 2.4ghz? el cable que lleva el receptor turnigy es cortisimo. conseguiria algo alargandolo??

muchas gracias, aprendo con cada respuesta

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    longitud de onda en 35 mhz = 8,57 metros
    la gente que pone 2 o 4 metros de antena es para coneguir un cuarto o media onda completa.

en 2,4 ghz la longitudde onda es de 12,5 centimetros.
    por eso es tan pequeña, mejor ni la toques, cuanto más alta más crítico es el ajuste de la antena

12. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Altura de vuelo.-

En cuanto a la altura, yer estuve con IGNACIOFPV siguiendo sus vuelos por el viedo grabador, y con la FF9 Tx/Rx en 35 Mhz originales, antena omni y 1,2ghz de video alcanzó 1,4 kilómetros a 40/50 metros de altitud. Me quedé alucinado y él sólo ha duplicado la antena de la emisora y cuadruplicado la del Rx. Yo pensaba que la baja altura le iba a perjudicar pero cuál fué mi sorpresa cuando me comentó que había realizado muchos vuelos a esa altitud y sin problemas nunca.
    En cuanto al módulo corona 2,4 Ghz en la turnigy 9v a mí el domingo pasado me estrelló el twin star II en el vuelo inaugural. La cámara reventada, el morro del avión destrozado, afortunadamente ya está reconstruido, y el Dakar aún lo tengo que probar. Para Fpv 35 Mhz o equipos de largo alcance. El 2,4 Ghz cuando pierde señal hachazo y que sea lo que Dios quiera en 35 Mhz notas los temblequeos del pan/tilt.
    Un saludo a todos y espero poder volver a volar en 1ª persona en poco tiempo.:plane:

13. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que crees que no puedo volar bajo ni a menos de 1km?? Cuanto cuesta un equipo LRS?? ya he visto que alcanza hasta 180km, asi que me conformaria con el peor tx/rx.

mucho gasto. lo primero que tengo que hacer es sacarle el rssi al receptor y meterlo al osd e ir viendo como se comporta. mientras tenga alta la señal rssi no tengo que preocuparme, no?? o puedo perderlo de golpe:party:

por cierto ikaro, mi idea no es volar a 40/50m. yo queria volar a 0-10m, ya te digo que aunque tenga que volar a 100m.
    mira:
    http://vimeo.com/12871441

no cabe duda que siempre se pueden hacer vuelos mas altos pero una de mis ideas era rasear y jugarmela, de ahi que haya optado por una alita y no un glider (aunque el del video lleva un glider)

14. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy para nada de acuerdo hasta ahora he volado en 35 y eso de que bajo no va bien......

Lo más bajo que he hecho a sido 100 metros a 3,2 y respondía perfectamente. Se supone que hay una especie de regla 100 metros por cada Km y yo estoy volando normalmente a la mitad, es raro que vaya a más de 250 mtrs volando entre 4 y 5 km, sobre todo por una cosa y es que me gusta ver lo que hay debajo y no solo ver "fondo"

15. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale... A 100 mts de altura... Creia que os referiais a volar bajo bajo bajo (20-30 mts)
    Pero a 3,2km esta muy muy bien...! Que receptor usas?

16. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, claro que esta bien a esa distancia. lo que yo planteo es volar como en este video

[VIMEO]12871441[/VIMEO]

aunque no me aleje ni 500m. tendre problemas de video o de radio??

17. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alcance a Video a baja altura.-

Hombre elpanas, creo que lo más facil es hacer pruebas con el avión en mano ya que la altura de vuelo es similar a llevar el avión con la mano metro arriba metro abajo. Siempre que no tengas barreras físicas, árboles, construcciones, etc, debes de tener enlace Tx/Rx de RC. Para el Tx/Rx de video puede que sea más crítico el tema de la altura. Seguro que cualquiera de las dos frecuencias de RC con emisoras conocidas te darán cobertura para ese tipo de vuelos. Un saludo y suerte con ello.:plane:

18. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensaba yo. Gracias. Os mantendre informados

PD: Ikaro, no tendras algo que ver con el blog. http://www.ikkaro.com/
    supongo que no, lo habrias puesto con dos k. mera curiosidad

#18 elpanas, 19 May 2011
    Última edición: 19 May 2011

Compartir esta página