Ayuda! Alas volantes !!no entiendo¡¡

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jota.rs, 26 Ene 2015.

1. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    me presento
    soy jose y empece hace poco con el fpv ,siempre estuve leyendo pero asta ahora escribo
    tengo unas preguntas sobre las alas volantes. tengo una ala zagi de 1.20m con perfil zagi12, tengo el equipo basico de fpv transmisor y camara en el ala ,asta ay vuela mas omenos ,el problema viene cuando le pongo la mobius el ala ya no puede mas entra en perdida y ademas es muy lenta casi si sube y a la ora de planear ni hablar . tengo una bateria de 2200mah y un motor turnigy D2826 de 2200kv y miro otras ala como la comet y le ponen baterias de 3000mah el osd y una mobius .aparte de una mejor motorización como puede soportar tanto peso? y dicen que vuela super bien no me explico eso con la misma envergadura y todo ese peso ¿ es que tine mas flecha , mas cuarda raiz o el perfil?
    aparte de decir que no puedo comprar la comet por que no soy de españa (un saludo desde Colombia)

que párrafo pero bueno si alguien me puede ayudar
    muchas gracias desde ya

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Has mirado el centro de gravedad?

3. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    si si lo he revisado lo tengo sobre los 18 cm por lo que no creo que sea pero igualmente gracias
    ¿que otro factor puede afectar de esa manera tengo que subir los elevones mas de lo normal para que quede volando casi nivelada y cuando la construi si le di los grados de incidencia estoy pensando en hacer otra ala con la misma electronica pero con el perfil mh45 a ver si mejora pero no se si ponerle mas flecha y mas cuerda raiz
    muchas gracias

4. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jota.rs, bienvenido al foro :biggrin2:. Te oriento un poco el camino.
    Si expones tus dudas en el hilo apropiado seguramente recibirás mas ayuda.
    Mírate este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/forumdisplay.php?f=70

Saludos by R@F@.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa combinación motor-bateria debería de volar sin problemas con la mobius. Como ya te han dicho quizás sea un problema de CG y mas con lo que comentas de que te mete ala. Pero me resulta extraño por que normalmente mete ala si el CG esta atrasado, pero al poner la mobius en todo caso debería adelantarse. Tambien puede ser que tengas incidencia en el motor y al dar gas el ala pique.

6. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola muchas gracias por sus respuestas
    el motor lo tengo con un poco de incidencia . el motor esta como se ve en la foto pero aunque con medio motor va nivelada pero sin la cámara y al momento de cortar motor se baja en un angulo de mas omenos 30° pero no planea nada ni dándole al maximo al elevador y de esos 30° solo se puede nivelar con motor por lo que aterrizar en bastante difícil y la camara lo que hace es adelantar mas el CG justo lo que dices.

Adjuntos:

7. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    estuve revisando el CG y lo tenia atrasado 1cm aproximadamente pero este CG de gravedad atrasado como puede hacer que el ala no sustente casi nada sin motor? esta en 800g sin la mobius estara muy pesada? y otra cosa la camara esta sobre el CG
    ¿que me recomiendan hacer?
    gracias por la ayuda

8. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas jota,pues yo vuelo una comet con ese motor,pala de 7x5,osd etc...y bateria 4000 3s y no tengo problemas...
    Yo te diria que la lipo la pusieras mas atras, y es cuestión de probar,me explico a ver...pon la lipo 2 dedos más atrás,prueba el vuelo asi,sin gas te deve de planear sin problemas recta y cuando des gas te tiene que subir bastante segun veo la incidencia,una vez te vuele asi como te digo,ves poniendo la incidencia del motor en negativa,que la hélice te mire un poco al suelo,ves provando la incidencia y llegará un momento que des gas y siga recta...no se si me explico.
    Cuando pongas la batería más atrás hazlo de poco en poco y ves probando,cuidado con el despegue que si te pasas poniendola para atrás te hará un looping!! Poco a poco!!:wink2:
    Un saludo y ya contaras! !:plane::plane:

9. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola muchas gracias por el consejo empezare a retrazar de a poco la bateria porque no creo que al estar atrazado se pique de esa manera y una pregunta que esc usas
    saludos a todos

10. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal,el esc que llevo es uno chino...no recuerdo es de esos amarillos,va muy sobredimensionado creo que es de 50 o 60 amp,ya ha volado en unos cuantos aviones jeje,con uno de 30A creo que ya iria sobrado. .
    Pues prueva eso,atrasala unos 2-3 cm y pruebas a planear sin motor,te tiene que ir bajando pero sin picar tanto
    ...daras gas y te subirá trepando, entonces quitale las arandelas de la bancada,las de abajo..ya te digo es cojerle el punto jeje,venga que tiene que volar esa alita! !
    Mira la incidencia que llevo en la mia y la batería. .. saludos.

Adjuntos:

11. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    sergif3xx te agradezco por tus consejos realmente aprecio mucho la ayuda

contar que hoy la he probado retrasando el cg un poco como me dijistes y si planea mas el único problema era que hacia un viendo super fuerte por lo que no pude apreciarlo tan bien pero mañana si puedo la pruebo luego del colegio

a y que linda tu ala. aveses siento envida de ustedes con tremendas naves !pero de la buena jejej!
    suludos

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ala bien ajustada debe planear a motor parado e ir recta al dar gas, nada de subir.

13. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    aa listo creo que cuando encuentre el mejor punto le quitare las arandelas o
    ¿ya? .para que vuele de esa manera
    saludos

14. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso se trara el tema compañero,de dejarla bien ajustada,creo que no leíste bien el post...:wink2: un saludo.

15. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto,cuando te planee bien a motor parado pero al darle gas te suba,es cuando deves de quitar las arandelas para bajar la incidencia y asi conseguir que al dar gas te continue recta. ..:wink2:

16. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    listo ya esperando que sea mañana para probarla :ansioso: jejeje

17. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    sulucionado

ola
    les cuento
    como les dije la probé al siguiente día y me fue bastante mal se seguía picando aunque ya planeaba mas y unas vibraciones no me dejaron ver nada en la pantalla por lo que despues de una mala racha en todo esto como:que se prenda fuego el esc , comprar un esc que te salga dañado y que te manden otro que también este dañado el ala volando mal bueno y otra cosas. entonces dije voy a descansar unos días de todo esto. y resulta que no pude descansar mas de dos días jejeje
    bueno mi solución fue retrasar el CG y quitar arandelas de el motor hoy de nuevo la volé y ya esta mucho mejor nivelada con gas y no se si planea a motor parado porque no puedo por el esc defectuoso. pero ahora si que sube con mas animo y tiene mas maniobrabilidad. pero aun no le pongo la mobius pero ahora si que esta mejor .
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME :ansioso: :ansioso:

18. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo!

un pequeño consejo, cuando valla a poner la mobius y el equipo de fpv, hazlo justo detrás de la linea del cg o incluso uno o dos centímetros mas atrás de esta, no debería darte problemas... y yo recomendaría cambiar el esc defectuoso que tienes, ya se que son costosos, pero es mejor tener uno completamente operativo para tener mayor seguridad y no después lamentar... yo los he comprado en aertech aeromodelismo (busca en facebook), manolo's Hobbies o en mundo RC y ninguno me ha salido malo...

Respecto a las vibraciones, le recomiendo que mire la hélice, trate de balancearla, también verifique si está debidamente centrada, y también revise si el eje del motor está derecho...

no lo puedo apreciar bien en las imágenes que puso, no se si ya lo hallas hecho, pero también vendría bien hacerle un muelle con foami de medio o un centímetro, o espuma (como la que vienen en los forros de las tablets o celulares) ponlo debajo de la cámara y ajústala bien a la superficie de la base con bandas de caucho o velcro...

espero con esto ayudar en algo, saludos!:redface:.

#18 Hararion, 3 Feb 2015
    Última edición: 3 Feb 2015
  19. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    la prueva la hice con la cámara y un transmisor que se me daño para simular los pesos pero la mobius si no pero tomo el consejo y la voy a poner sobre el CG .
    en cuanto al esc el problema es que no siempre arranca de primera pero cuando ya inicia no se para. me queda un poco difícil comprarlo ya al ser un chico de 16 años pero si estoy ahorrando para comprar uno.
    y las vibraciones eran por que la hélice no estaba bien apretada pero ya solucionado
    en cuanto a la camara si le tengo una base que absorbe las vibraciones y ay la pongo como dices.

acá un corto video que hice antes de retazar el CG pero no me gustaba volar por que el ala casi que ni subia y a muy poco en meter el ala.
    saludos :biggrin2: :biggrin2:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=bqFVO1Mw1kY&list=UUzAYQmRRU8vsSWpl8EDUEiQ[/ame]

20. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    el video ha quedado genial! (ya sabes, la mobius tiene un video del PM) pero lo que si noto es que se va de frente, incluso veo que no coje velocidad... que hélice tiene puesta? parece que está un poco corto de empuje...

21. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola tiene una 6x4 y si que aveces parece que faltara empuje pero solo con la mobius con el equipo normal bien
    muchas gracias por la ayuda y los consejos

22. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIGO DE MALAS :(

ola
    pues sigo de mala racha hoy tratando de cuadrar el ala con el peso de la mobius ni la pude despegar (menosmal)y cuando fui a dar gas empeso igual a temblar la helice y derrepente empezo a salir humo por lo cual el esc me ha dicho que no funciona mas con una señal de humo :sad: :sad:
    por lo cual ya estaba pensando en que ocurriera esto y había mirado el motor turnigy ntm 2836 de 2700kv justamente este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21482__NTM_Prop_Drive_28_36_2700KV_595W.html
    con una 6x4

y no se si un esc de 60A o de 40A lo que no quiero es que se recaliente por lo cual por ahora tengo pensado este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16892__Hobby_King_60A_ESC_4A_UBEC.html
    si es demasiado me lo pueden decir por favor?
    y lo que mas me preocupa es la autonomia que pueda tener con la bateria de 2200mah y que al aumentar el peso sea lo mismo que el otro motor?
    muchas gracias

23. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola de nuevo
    revisando mis batería de 2200mha solo tiene 20 y 25c por lo cual no serian capaces con ese motor por lo cual tendría que usas una de 2200 con otra que tengo de 1500 en paralelo que opinan con ese peso extra ese motor lo soportara y me dara buena autonomía?
    saludos

24. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    si bien ya había dicho que era mejor cambiar el esc, pues ya lo ves...

ese motor es demasiado, busca uno en el rango de los 40A de 350 a 400W y desde los 2000 a 2500kv o similar, por ejemplo uno como este, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12919__D2826_6_2200kv_Outrunner_Motor.html

en los comentarios dice que ha levantado un modelo de medio kilo sin problemas...

y con esta motorización usa una hélice de 6X4 o 6X5...

sin embargo, antes de hundir el botón de comprar, recomiendo que basado en el peso de tu ala, haga los cálculos apropiados para seleccionar correctamente el conjunto batería - motor - hélice, no se si se entiendas con el ingles, pero acá dejo un enlace a un programa muy útil para hacer mejor su calculo: http://www.drivecalc.de/

espero haberte ayudado.

25. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola Hararion
    si era cierto lo del esc :sad:
    pero bueno ese motor que pones es justo el que tengo y me parece que se me queda corto, el motor que puse me guió mas que nada por este setup
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=xvJZx3QEXhM[/ame]

que seria básicamente lo mismo pero en mi caso sin osd
    me gustaría que subiera con animo y que luego si se pudiera mantener a esa altura. por eso ese motor si pongo los 3500mah quedaria en aproximadamente 1000g con todo ¿que te parese?
    y en cuanto al programa ay algunas cosas que no entiendo pero ay de apoco lo voy descubriendo :rolleyes2:
    muchas gracias por tu ayuda incondicional :-800: :-800:

26. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    posible sobrepeso...

la verdad para esa ala el peso de un kilo es demasiado, alas de este tamaño las he visto máximo hasta 700 gramos... mas allá no dan mas... me vi el video que pusiste, si bien es bastante interesante, lo he analizado y el peso total (aun con ese monstruoso variador de velocidad) me parece menor de los 700 gramos... recomiendo que veas el del armado, el ahí le dice donde quedara ubicado el CG que es lo mas importante.

#26 Hararion, 11 Feb 2015
    Última edición: 11 Feb 2015
  27. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola
    si mejor te hice caso y ya pedi ese motor el mismo que tengo en estos momentos pero he pedido otro por que creo que los variadores los puede ha ver dañado el motor (no se puede ser? ) pero para no tener que pasar otro mes sin volar variador 40a .ese motor pero ahora con hélice 6x4 7x3 7x4 o7x5 ay un video en el que supuestamente con 7x3 jala 1200g vs los800g con 6x4 entonces voy a mirar con cual me va mejor y con esto no creo pasar los 840g lo que quiero es básicamente poder volar con la mobius puesta. por ahora esperando que el motor les llegue para que me lo envien.
    Saludos

28. ximodj69 Nuevo Miembro

ximodj69
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto pesa ? una mobius no veo que pese tanto.que setup exacto llevas xq un ala de 1.2 mas d 1 kg con buena motorizacion debe ir bien

29. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    el ala estaba en 800g con transmisor, camara,y mobius,bateria 2200 motor d2826 con 6x4 .
    realmente no la he podido probar a gusto después de retrasar el cg por dos esc defectuosos ahora que lo pedi a hobyking no tienen el motor (que es el mismo que tengo, lo pedí por que puede que el mio aya dañado los esc)por si acaso.
    lo que si es que ahora le boy a poner otra helice que da 1.2kg segun este video
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=Saj_0H6XkFs[/ame]
    que es bastante mas que los 800g que acia con 6x4
    saludos

#29 jota.rs, 13 Feb 2015
    Última edición: 15 Feb 2015
  30. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, sólo por curiosidad, ¿qué pala tienes intención de montar? Tengo 2 motores D2826/6 y ponerle una pala mayor a una 8x4 supone quemar el motor.

Estos motores van bien con palas 6x4 y 7x3 ó 7x4.

¿Has comprobado si cuando volabas con la 6x4 la hélice estaba montada correctamente? Me refiero a si las letras impresas en los álabes miraban hacia la dirección de avance del ala. No me tomes a mal, a mí me ha pasado y la hélice soplaba pero el avión no volaba bien por falta de empuje.

31. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo una cosa muy muy mala, no me he leido todas las contestaciones del resto de compañeros pero con la primera foto que he visto de tu ala tengo muy muy claro un problema:

Tienes el perfil del ala completamente ensuciado, a mi modo de ver no deberia de tener todo el equipo montado encima del perfil del ala:

1-O lo metes dentro del cajon de la bateria

2-O lo entierras haciendo huecos en el perfil del ala y despues lo recubres adecuandamente con cinta

Estas restando una barbaridad de perfil sustentador ademas de hacer el ala completamente amorfa: pierdes una barbaridad de aerodinamica.

Otra cosa: las baterias, en que estado estan? son viejas y con muchos ciclos.... son nuevas?

el motor lo tienes bien, esa incicencia es correcta , pero lo que te comento de tener todo montado encima del ala en vez de tenerlo soterrado no lo heches a broma, es una barbaridad lo que estas perdiendo de sustentacion y aerodinamica

32. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola lo boy a probar con helices 7x3 x4 x5 para ver con cual va mejor cual me recomiendas?y en cuanto a la pocision de la helice las letras miran hasia atras por lo visto estan mal y puede ser un falla las que compre son de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ccessories-TGS_Sport_Propeller_Electric_.html. las letras deven ir como dices?gracias

#32 jota.rs, 18 Feb 2015
    Última edición: 18 Feb 2015
  33. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola muchas gracias por los consejor pues realmente yo le tengo muchisimo miedo a recalentamientos y por eso es que tengo el esc y trasmisor asi. Pero tan pronto prueve con la nueva configuration lo are para que quede lo mejor pocible sin que se recaliente y dañe el perfil.
    Y en cuanto a las baterias me parece que estan bien no son muy antiguas.

Gracias

34. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, se trata de enterrar los componentes pero con cabeza. mira te paso unas fotos de como deje mi ala comet. Tanto el Rx de dragonlink, el OSD y el tx de video, sobre todo estos dos como bien dices disipan mucho calor y por tanto no pueden dejarse completamente enterrados en el ala por riesgo de calentamiento, pero si te fijas esos componetes tienen disipadores que como ves en mis fotos he dejado bien al aire, lo cual no significa tener que montar los componentes encima del perfil del ala.

Hay un termino medio

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,1 KB
      Visitas:
      65
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,2 KB
      Visitas:
      62
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      60
  35. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola muchas gracias si lo voy a hacer tan pronto tenga la posición fija de los componentes
    un pregunta que configuración de motor tienes
    saludos

36. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jota,

Mira mi configracion de propulsion es la siguiente:

-Motor 2212 @ 2700kv

-Variador de 40A.

-Helice: 6 x 4E

37. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias

38. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    jot.rs, por si te sirve, aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=447697#post447697 explico la configuración de una Tornado Expert que estrené hace poco.

Con una 2200 mAh y una 7x3 va como un rayo. De hecho, hasta que no ajuste la incidencia del motor, sólo puedo ir a un 40% de motor, porque sube muy rápido.

Yo normalmente he volado con este motor y aviones más rápidos con hélices tipo APC E de 6x4 y 7x4. Todo depende de cuánto pese el ala y de tu estilo de vuelo. Ten en cuenta que con una APC E 7x4 y sobre todo con la TGS Sport del enlace que pusiste (yo llegué a probar una 7x4,5), en el momento del despegue, con la batería fresca a ~4,2 V por celda, ese motor con unas palas como esas tendría unos consumos altos. Por contra, tendrías unos empujes bastante buenos. El problema es que debes poner un ESC de por lo menos 40A para ir bien sobrado, y una batería que acompañe las demandas que le hagas.

Yo he puesto una Master Airscrew de 7x3 porque estoy utilizando un ESC de 25-30A que tenía. Si le hubiera puesto uno de 40A hubiera usado una APC E de 7x4.

Para pesos de 700 g o menos, sí que pondría la 6x4, mejorando así el consumo y bajando los esfuerzos de batería, ESC y motor.

39. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola muchas gracias por la info lo mas probable es que use una 7x3 o 7x4 pero tengo una duda en la poción de la hélice como debe ir?

40. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las letras hacia mirando al morro

41. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    A listo,siempre creí que tenia bien la helice algo mas por corregir gracias

42. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    olaa
    yo de nuevo vuelvo por aca esta vez muy feliz :biggrin2: :biggrin2:
    contarles que por fin he solucionado los problemas de mi ala mi conclucion son dos cosas
    1:el cg muy adelantado
    2:la hélice al revés hoy la probé y sube en vertical excelente
    lo unico es que no planea mucho que digamos aunque el vuelo esta perfecto con mobius y todo.
    configuración:
    motor:turnigy2200kv
    helice: 6x4
    esc: 40a
    bateria:2200mha
    trasmisor 1.2 800mw
    camara fpv
    mobius

pero ahora tengo un problema que no había tenido, como alimento todo desde una batería me aparecen las rayas horizontales muy molestas espero solucionarlas con un condensador y la ferrita.
    saludo

43. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    hoy he puesto un condesador de 1000uh y 25v y ya va bien un corto video
    saludos