Alas inflables

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por riloni, 14 Sep 2014.

1. riloni Nuevo Miembro

riloni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Estoy hace tiempo detrás de diseñar un avión para FPV que tenga las alas inflables. La idea es que el avión cuando sea lanzado por un sistema de catapulta infle sus alas en pocas décimas de segundo y salga volando. No es un proyecto nuevo y en America llevan tiempo experimentando con ello, pero por aqui no he leido nada (o no lo he encontrado). Os dejo algunas imágenes de la empresa ILC Dover.

Las alas podrían inflarse gracias a un pequeño circuito de arduino que detectase la aceleración y activase una botella de gas que rápidamente inflase las alas. Se ahorraría mucho espacio.

No se si alguien conoce algún fabricante que suministre este tipo de alas. Os dejo algunas fotos.

Muchas gracias.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,4 KB
      Visitas:
      432
  2. riloni Nuevo Miembro

riloni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas desplegadas

Aqui os dejo otra imagen del avión listo para volar.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,7 KB
      Visitas:
      424
  3. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el proyecto, te sigo.

Salu2 !!

4. riloni Nuevo Miembro

riloni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo¡¡. Lo que identifico como problema más importante es "conseguir/diseñar" unas alas de ese tipo. Tengo documentación de los EEUU específica para el diseño de estas alas, muy extensa y detallada. El problema está en encontrar a una empresa que sea capaz de confeccionar estas alas. Hay muchos materiales, las más comunes son de kevlar.

Un cordial saludo

5. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se hace para q no flexen las alas? Y q FPV se le puede montar? Q peso podria arrastrar ? Sl2 y gracias

6. riloni Nuevo Miembro

riloni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas llevan unas costuras interiores que impiden que se flexiones. Lo que he visto hasta ahora es que la presión de inflado es tan alta que impide la flexión de las mismas.

El FPV que se le puede montar es el que quieras compatible con la carga de equipamiento que pueda llevar el avion. En la foto puedes ver que el avion es de un tamaño medio y que la parte del cuerpo del avion es de fibra. En el caso de corcho podría incluso llevar más peso. Si pones en internet "inflatable wings", veras muchisimos enlaces y que el tema es trending en nuevos UAVs.

Un saludo

Compartir esta página