ALARMA SONORA EN DIVERSITI RANGEVIDEO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por monchitosi, 26 Oct 2011.

1. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El asunto es que tengo montado en la mesa rotatoria del sistema LINCE un diversiti de rangevideo casi igual que este http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=46&products_id=216 y pienso añadir a la maleta de vuelo 2 controladores de servo para sustituir al lince en determinados casos :laugh: yo pliloto dentro de la flagoneta :laugh:.

Todo lo dicho solo es para que vean el escenario.

Pense , le pongo un pic al diversiti y cuando uno de los led del diversiti se encienda tambien hace de entrada para el inicio del sencillo programa del pic .. pensaba en dos tonos diferentes , :rolleyes2: algo asi como ni-no-ni-no-ni-no

Seria facil colocar simplemente un buzer como este http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__7223__Hobby_King_Battery_Monitor_3S.html al que solo hay que alimentar con determinada tension y como el tono ya lo lleva programado pues ya esta ..PEEEEro como tambien llevo vario acustico la musiquita del pi---pi--- pi ---pi parece algo muy parecido y puede que confunda una musiquilla con la otra . SOLUCION poner varios tonos bien diferenciados .

Ya tenia vista esta pagina http://www.neoteo.com/tutorial-programacion-de-microcontroladores , tengo ya el circuito hecho y todo instalado pero haciendo pruebas con los pocos comandos de BASIC que conozco solo puedo generar un solo sonido manejando WAIT ms . tedioso .

Quiero poder manejar los comandos FREQOUT o SOUND , tengan en cuenta que es en lenguaje PICBASIC , creo que no se puede emplear PICBASIC PRO con este compilador PIC SIMULATOR IDE

Se me olvidaba , la entrada que viene del diversiti PORTA.1 y la salida que va a un piezo PORTB.3

:biggrin: esto es una tonteria para los que ya sabeis pero para mi seria un gran avance . por favor .

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo exactamente que es lo que quieres hacer? que pite cuando el diversity cambie de antena?

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado, ese diversity me ha dado problemas con Rx Lawmate de 2,4Ghz

4. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pretendo es que cuando el diversiti cambie a la antena con menor ganancia me haga sonar la alarma .

Cuando oigo la alarma retoco manualmente pan y tilt ( de las antenas ) mediante 2 controladores de servo que instalaria en la maleta de vuelo .

:rolleyes2:Asi de esa manera podria cerrar la puerta de la furgoneta y pilotar tranquilamente desde el interior .

5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de muchos ensayos de programaciones me di cuenta que el comando freqout en PICbasic se escribe diferente que en PBP.:laugh:. hay que poner primero la frequencia y despues el tiempo .:

Lo bueno de esto de la programacion de los pic es que puedes hacer la musiquilla como tu quieras :biggrin2:

Pues he conseguido algo asi como fa so la si + descanso de 1segundo + si la so fa + descanso de 1segundo y vuelta a empezar .. Todo ello si es que la entrada que viene del diversiti esta activa.

Ya queda menos . adaptar la entrada y probar a alimentar el piezo a una tension mayor de 5voltios para que se oiga mas :rolleyes: creo que tendria que utilizar un pequeño transistor para ello :rolleyes: no valla a cascar el pic

AllDigital

TRISA = %11111111
    TRISB = %00000000

loop:
    If PORTA.1 = 1 Then
    FreqOut PORTB.3, 500, 250
    WaitMs 1
    FreqOut PORTB.3, 1000, 250
    WaitMs 1
    FreqOut PORTB.3, 3000, 250
    WaitMs 1
    FreqOut PORTB.3, 7000, 250