Alarma Fail Safe Home Made ¿donde?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por javiroarak, 12 Dic 2007.

1. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya lo siento pero llevo un buen rato buscando y no encuentro el post :roll: ... Alguien me puede orientar.

Muchas gracias :D

Saludos.

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
  3. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que este aparatito me sirve:
    - Como aviso cuando me alejo demasiado y el Rx pierde señal(via microfono y auriculares...)
    - Como medio para localizar el avión en caso de caida.
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=3_39&products_id=144
    Lo pregunto porque en la descripción no me queda claro si se activa el sólo al detectar una pérdida de señal o hay que activarlo desde la emisora.
    Por otro lado entiendo que funciona con cualquier emisora y receptor por basico que sea...?

Gracias de antemano y un saludo.

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alarma

Vamos por partes: Eladio lo vende como una bocina y una alarma sonora para encontrar un avión perdido.(O al menos eso creo).

Algunos lo hemos encontrado aplicación como fail-safe, y nos funciona perfectamente (y es muy económico).

El principio es muy sencillo: Las instrucciones indican que se conecta al servo del motor con la posición de "parado".A los veinte segundos memoriza la posición y empieza a pitar, y pitará siempre que mantengas el servo en esa posición.
    En el momento en que arrancas el motor deja de pitar, y si mueves el stick hasta parado vuelve a pitar.

Utilizando este principio, yo lo he instalado en otro canal libre, con una tecla.Cuando quiero que pite,acciono la tecla. Lo que ocurre es que cuando pierde señal de recepción,también pita, funcionando pperfectamente como fail-safe.Esto es así en mi caso,y supongo que en el de todos los que lo han probado.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona como luismito dice, yo tambien tengo uno.
    Lo que no me gusta es que suena tipo sirena.

Saludos

6. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo he puesto en un canal libre activado por palanca.

Lo que tengo que hacer es colocar la palanca asignada al canal donde esta conectado el zumbador en una posicion, conectar la alimentacion del receptor y esperar a que el zumbador de 3 pitidos (muy rapidos), en ese momento ha memorizado la posicion y cambio la palanca. Volviendola a su posicion inicial fuerzas a que suene la alarma, tambien suena si entra el fail safe (una vez configurado correctamente).

¿No es asi como lo haceis los que lo usais de esta manera?. Lo digo por lo de cambiar la posicion de la palanca una vez memorizada la posicion, o igual es muy obvio y por eso lo habeis omitido :oops: :oops: :oops:

Yo la alarma la he puesto esta semana, mañana la estreno, jejeje.

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo es valido,, Tb varia segun la radio q uses

En mi graupner la cosa es mas sensilla.

Se coloca la alarma en algun canal libre del RX. Se programa la emisora para que cuando entre en fail safe, se active ese canal y po ende suene la alarma.
    A su vez puedo activarla manualmente al asignarle un interruptor a ese canal.

8. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una FF9, tambien tengo que decir que yo de programar la radio mas bien poco, exponenciales, end point y poco mas, lo justo.

Yo lo que hice fue conectarla a un canal libre, controlar ese canal con una palanca de dos posiciones, en una posicion lo configure a valor 0, como si fuera palanca de acelarador al minimo, en la otra posicion le di un valor de +30%.

El fail safe lo configure para que coloque ese canal en la posicion 0.

Con esto cuando enciendo la emisora dejo la palanca para posicion 0, espero que la alarma configure esa posicion y despues cambio la palanca de posicion (+30%). Asi si cambio la palanca a posicion 0 se activa la alarma, o si entra el fail safe.

No se si esa es la forma correcta o lo estoy haciendo mal.

Un saludo.

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    t

todos lo hacemos igual

10. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: t

Pues todo Ok. Me dejas mas tranquilo :wink:

Un saludo.

11. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo fabrique muy barato

te haces de una alarma de esas pequeñas que se pegan en las puertas y se activan cuando abres por medio de un iman ke se queda en el marco
    estas alarmas funcionan con tres pilas de cuarzo 4.5v

coges un servo viejo y lo desmontas. A la salida del motorcito le pones un diodo para que no invierta la polaridad y un pequeño condensador para estabilizar un poco porque sino suena mal.
    despues recorta todo lo que puedas la alarma,desmontando interruptor, puenteando este y la plaquita que activa la alarma
    conecta a la alimentacion de la alarma la salida que previamente has pasado por diodo en serie y condensador en paralelo
    despues conectalo ya directamente al recepto y ajusta el potenciometro del servo de manera que cuando entre el fail-safe suene

no es complicado .a mi me iba de maravilla (desde muy lejos escuchaba las entradas de fail-safe cuando tenia interferencias)

tb se puede poner otro diodo con un rele y aprobechar un interruptor de tres posiciones para encender luces o cualquier cosa al ponerlo en la posicion contraria a la de la alarma

espero que os sirva la informacion

Un saludo

12. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me interesa el tema de hacerme una alarma para oirla cuando el avión entra en fail safe, pero este post es muy antiguo, e igual ahora hay otros circuitos mejores. ¿Tenéis alguno?
    Gracias y un saludo!

13. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    voy a tener ensegida una emisora HK 6ch v2.
    saveis si tiene para programar failsafe?
    si no tiene, que creo que sera lo mas facil,se puede hacer con estos paratos,lo que me interesa es que pite antes de quedarse sin emision:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=144&osCsid=2f51f64da5ce1b2263dd8c75e1de1b13
    con este se podra hacer con la emi sencilla?

o este algo mas caro,con mas cosas de las que necesito: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/fax180

saludos

Compartir esta página