Alargar vida útil baterías Phantom 2

Tema en 'DJI' iniciado por danigrvc, 19 Feb 2015.

1. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente me enteré de que las baterías del DJI Phantom 2 no se pueden poner en "modo storage", ya que el cargador oficial no lo permite hacer. Siendo baterías LiPo sí se deberían de poder poner en ese modo, ya que de no hacerlo se podrían inflar o reducir considerablemente su vida útil.

De las LiPos sé que son baterías bastante peligrosas: se pueden inflar, calentar o incluso pueden arder. También se debe de tener cuidado de vaciarla del todo, siempre tiene que tener un mínimo de carga para que nunca se vacíe del todo. Realmente no me entra en la cabeza como hacer para que una batería de esas te dure 1 año mas o menos, ya hay casos de gente que tiene las baterías infladas (y otros que ni lo saben). ¿Se puede hacer algo respecto a eso? Es decir, si el cargador oficial no deja ponerlas en "storage" la batería no va a durar mucho y cada una de ellas valen 109€ que vaya coña... ¿Hay algo que hacer con esto? Cambiar el cargador?

Saludos y gracias!!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas sin ver como son de diseño.le intentaria cambiar los conectores ,incluyendo cargador e utilizar bat mas economicas,que se pudieran meter dentro del mismo

3. kipar Nuevo Miembro

kipar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las puedes poner en modo storage de dos formas:
    1. Las descargas hasta la mitad volando.
    2. Si las tienes actualizadas mediante los programas de DJI, se descargaran poco a poco ellas solitas (creo que hasta el 40 o 50%) si no las usas en unos dias.

4. Antonio34 Nuevo Miembro

Antonio34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las he usado en 3 semanas y no se descargan nada de nada.Baterías inteligentes?=tongo?

5. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los inteligentes son los chinos que nos venden lo que quieren, y nosotros vamos y se lo compramos....

6. kipar Nuevo Miembro

kipar
    Me Gusta recibidos:
    0
    las tienes que tener actualizadas para que se descarguen solas.
    tienes que ponerla en el phamton y darle donde las actualizaciones y te lo marcará, y lo tienes que hacer una a una.

Hay una versión de hardware de la bateria que no te deja actualizarlo, pero si no es muy antigua es raro que la tengas

7. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice kipar, las ultimas baterias se pueden actualizar y ellas mismas si pasan masde 7 dias a plena carga ellas mismas se empiezan a descargar. Si las baterias son de las antiguas y no son actualizables por sofware no se descargaran y si las dejas mucho tiempo a plena carga, se estropearan y se inflaran, te lo digo por experiencia, tengo unas 7 de ese tipo y por desgracia están infladas y solo las utilizo para pruebas.

8. Antonio34 Nuevo Miembro

Antonio34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las he tenido unos 15 días ,quizás alguno mas por inclemencias meteorológicas, las baterías están actualizadas y son originales.No se han descargado solas....a las mías les pasara algo porque de 3 no se ha descargado ninguna.

9. danigrvc Nuevo Miembro

danigrvc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto le puede durar la carga a una lipo en storage? O no tiene "fecha de caducidad" el modo storage?

Compartir esta página