Pregunta Alargar cable de antena

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Sr.Lobo, 8 Dic 2013.

1. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, tengo una duda pues estaba pensando en si en la casa del pueblo que está en el monte si del mismo modo que tengo la antena de TV en el tejado, si es viable alargar la antena tanto de vídeo como de la emisora y subirlas y ponerlas bien alto como hacen los radioaficionados. O por el contrario esto causará ruido y las consiguientes pérdidas de señal por la longitud del cable.

Saludos.

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, efectivamente como sospechas la longitud de la antena influye en la recepción. Cuanto más alta es la frecuencia (5,8 por ejemplo) más pérdidas hay por las longitudes de los cables. Lo recomendable, si quieres hacer ese tipo de montaje es subir al tejado la antena Y TAMBIEN el receptor (o cerca), de forma que lo que tiene que hacer el recorrido es ya la señal de video recibida (y no la emisión de radiofrecuencia) a través del cable RCA. Ese cable tendrá pérdidas también pero, no serán tan relevantes como las de radio y, segundo, se pueden volver a amplificar.

3. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, era lo que me temía, supongo que para la emisora lo mismo. Pero con la dificultad de que no te vas a subir con una silla al tejado, porque ahí sí que es complicado hacer algo.

Compartir esta página