Alargar antenas receptor 2.4

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Rochoa, 15 Mar 2010.

1. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos.

Ya estoy en face de pruebas para el amplificador que le puse al radio 2.4 pero me asalta una duda.

Es posible doblar el tamaño de las antenas del receptor? son de 3 centimetros, en teoria se podria doblar o cuadruplicar la longitud de la antena para ganar un poco mas en cobertura.

Sera posible???? alguien lo ha intentado????? resultados???

gracias.

2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    yo he hecho pruevas alargando,bueno,,,te explico
    cogi una antena de estas que vienen en cualquier aparato de 2,4 wify,de 2 dbi,estas solo tienen un pequeño filamento con el grosor de 2mm,dificil de encontrar el cobre de estas dimensiones,(yo las saque de las fuentes de los microondas), le tome las medidas e hice una especie de super antena doblando asi su capacidad receptiva hasta tener 8 dbi.
    tambien con una de 8 dbi nueva,la desarme y no era igual que la de 2dbi sino que esta tenia la misma distancia desde la base del resonador hasta la punta pero en esta ultima tenia tambien una especie de enroscado que es igual y con el mismo paso que un tornillo que tenia por casa,con lo que fabrique otra con las mismas medidas que la primera pero esta en vez de tener solo una espiral le puse dos con lo que logre aumentarla hasta 10dbi.
    hay que tener mas cuidado en la parte del resonador,ya que a cuanta mas alta y mas dbi tenga,mas diametro tendra el resonador y solo vasta un par de mm para que no te funcione.
    compre hace algun tienpo una antena omnidireccional de 19dbi que parece una espada,:biggrin2:,la abri y para mi solpresa no estaba hecha de una barilla
    sino que intercalaba varios resonadores a lo largo de las dos barillas rectas de las que dispone dicha antena.

en definitiva: si se puede alargar la antena pero hay que tomar algunas precauciones como son las medidas del resonador,el largo de la barilla bien sea de cobre (2 mm maximo)o sea de laton,el tipo de espiral y las distancias de esta.

espero te sirva de algo,busca en internet hay mucha información.

un saludo

pdt:valla tartazo que he soltado:laugh:

Compartir esta página