Alargar antena de emisora para mas alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jjma, 30 May 2010.

1. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una futaba ff7 en 35,010 y receptor corona sintetizado dual conversion, practicamente tengo todo el equipo listo para un glider pro para hacer largas distancias de entre 7 y 10km..... el problema que me surge es que no me fio de que distancia maxima podria alcanzar con mi equipo de radio, se que puedo ampliar al antena del receptor hasta 4m, de momento eso esta claro pero la antena de la emisora? daria buena señal a 10km de distancia? mi emosra es el modelo antiguo que no tiene modulo extraible, quisiera saber que solucion podria haber para amplificar la señal de la emisora.
    Muchas gracias de antemano.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según tu post (que además es el primero) , parece que es el primer vuelo que vas a hacer en FPV.
    Las distancias conseguidas no dependen solo de cuanto se alarguen las antenas o de buscar un módulo más potente, depende de muchas cosas más.
    Pretender volar a esas distancias sin nada de experiencia no te va a traer nada bueno, empieza desde abajo como todos, volando el avión a 200 m alrededor de tu cabeza y poco a poco a base de horas de vuelo le irás cogiendo el límite a tu equipo. Somos muchos los que tras varios años de vuelo FPV no hemos conseguido llegar a esas distancias.
    Hay varios hilos para saber las cosas básicas respecto a conseguir más alcance, usa el buscador del foro y obtendrás mucha información.

Suerte con tus vuelos

3. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas facil es alargar la antena con una cuerda de piano. pero la distancia que dices el 35 seguro no es, para seguridad tendrias que cambiar por ejemplo 433 que ya si es mas seguro.

4. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, te entiendo, pero yo ya he volado con otro compañero de mi club su avion en fpv bastante horas y como dices, relativamente cerca del campo. Ahora que ya me he soltado he decidido montarme un equipo mas potente que el suyo precisamente para hacer esa distancia que ya esta calculada y no precisamente en valencia que es donde estoy yo, sino en un pueblo muy pequeño de Cuenca que mi intencion es irme entre comillas al pueblo de al lado siguiendo una carretera secundaria para no perderme (a pesar que tengo tambien comprado el sistema osd con gps).
    He buscado pero solo he encontrado temas referentes a ampliar la recepcion pero de la antena del receptor que eso ya lo tengo mas o menos claro, el problema lo tengo con la emisora.... si me decis que con cuerda de piano se puede alargar...... tampoco lo entiendo mucho pero en fin seguire indagando.:wink2:

5. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jima,

Yo tengo la futaba 10C con módulo wfly de 0,7W y el receptor corona sintetizado (35.010 también por casualidad)

Para llegar a una distáncia de 10km a parte de experiencia o radio, sobretodo necesitas un buen avión y que vaya muy fino. Yo personalmente no pasé todavía de 5km por temas de autonomia en el avión y seguridad. Pon el receptor lo más lejos posible del motor y variador, alarga la antena del receptor a 4,x m y podrás irte con seguridad hasta 5km (que demomento ya es un buen paseo)

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad es que como te dicen llegar a 10km en 35 no es fácil, de hecho solo unos pocos lo han conseguido en este foro, y te puedo asegurar que tienen una experiencia tremenda y con buenos conocimientos de electrónica y radiofrecuencia, pero ya nos contarás como se te dá.
    De momento yo cambiaría de frecuencia (Cristales) ten en cuenta que casi todos los juguetes y kits de iniciación en 35, o bienen en 35.010 o en 35.210. busca otras frecuencias menos saturadas.

Compartir esta página