Ala Z-plus de Modelcombat

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por helirap1, 12 Feb 2013.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estaba buscando una nuevo ala para jubilar mi querida Vulcan, a pesar de que sigue volando tan bien como el primer día pero con 6 cm menos de envergadura por algún que otro toque:rolleyes2: consecuencia de mi gusto por los vuelos bajos.

Ojeando por el foro vi algunos modelos de modelcombat y leí algunas opiniones por lo que me pasé por su página. Como lo mío no son los aviones en general ni las alas, puse algún que otro correo con dudas que me surgían (muchas) a estos chicos y pese a que yo pienso que lo normal es tener respuestas rápidas y precisas, debo decir que estoy sorprendido con su atención, las consultas me las han respondido casi online, me han aclarado todas mis dudas y mucho más, me han asesorado y debo decir que estoy encantado:ansioso:.

Un 10 para Xavi G, que me ha dedicado todo el tiempo que he necesitado para elegir lo que buscaba.

Respecto al Ala, creo que puedo decir que es la primera de este modelo para el público. Se trata de un ala de 140 cm. de envergadura, siento no poder poner el perfil, puesto que no lo sé:laugh:

como actualmente no tengo demasiado tiempo, elegí la opción competa y te la envían prácticamente acabada, con los servos, 'entelada', bancada y motor colocados, etc. Una auténtica gozada.

Aquí podéis ver como ha llegado y como viene nada más sacarla de la caja:

Adjuntos:

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te pones en contacto con ellos te preguntan qué tipo de vuelo tienes previsto, que baterías vas a usar, si vas a usar una o 2, etc. y te la entregan con los huecos realizados, cajeados, con los cables pasados y adecuados para tu batería y equipamiento. En mi caso la pedí para una única batería de motor, puesto que me supone una incomodidad usar dos, y si lleva una a cada lado, te ves obligado a hacerlo.

Viene con 3 huecos, uno de ellos en el centro de gravedad. El hueco de la batería principal podéis verlo con ella dentro. Pese a que no parece grande, se trata de una batería de 3S 4500 mA. y el variador que tampoco parece muy grande es de 80 amperios. pero parecen engañosamente pequeños en la foto.

Todos los huecos tienen su correspondiente tapa y el de la batería ya viene incluso con el velcro para poder sujetarla.

Si vas a colocar cámara en el morro, te la entregan reforzada en esta zona:biggrin2:.

Aquí podéis ver como viene nada más sacarla de la caja, excepto la batería, que es mía.
    .

Adjuntos:

#2 helirap1, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho, la elegí completa, por lo que como podéis ver ya viene con la bancada del motor colocada (robusta de narices:tongue2:), motor colocado, variador soldado, varillas, servos, etc. Una auténtica gozada.

En la última foto, podéis verla 'acabada'. Tened en cuenta que las fotos han sido realizadas nada más sacarla de la caja. Prácticamente solo queda colocar el equipo FPV. ¡TRAE HASTA LAS PEGATINAS PEGADAS!

Se me olvidaba, viene con una pequeña bancada para pegar por la parte de abajo, que supongo que hará mucho más fácil lanzarla.

En conjunto, una auténtica maravilla que espero disfrutar pronto:biggrin2:

Por último, decir que no conocía a estos chicos puesto que no suelo pasarme por esta parte del foro, ni tenía una opinión formada, pero estoy encantado con su trato, su profesionalidad, su rapidez y porqué no decirlo, con su magnífico e inesperado regalo.:ansioso: UN 10 PARA MODELCOMBAT Y XAVI, da gusto empresas españolas de esta calidad.

Echad un vistazo a las fotos.

P.D. el motor me asusta, es enorme comparado con el que llevaba en la vulcan:locos: seguro que no consume los 9 amperios del otro:laugh:. Pero no pasa nada, que por eso viene con un variador de 80 amperios:icon_twisted:

Adjuntos:

#3 helirap1, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    He escudriñado esas fotos a más no poder.
    Bravo Modelcombat. Ahora si que si.

Ansioso por ver volar esa preciosidad.

JpX

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:er Japanx, no me has dado tiempo a acabar de escribir:laugh:

En cuanto pueda volarla, postearé mis impresiones. A ver si sale un día decente, que llevamos una temporada........

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento! :D
    Si helirap alguien se ha dejado la puerta abierta.. Que ganas tengo de ver cómo vuela. Mucho ánimo!

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces en un modelo entre la voyager plus y la normal, o tiene algo mas especial?
    Aparte de la colocacion de las baterias, que va en gustos.

8. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola enhorabuena helirap1 por la joya que acaba de adquirir , espero tus impresiones para ver como vuela yo tengo la voyager y xtremen y vuela de maravilla :wink2:

9. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapada, ya nos diras como vuela cuando acabe este temporal, al igual que Japanx, tengo ganas de verla :ansioso::ansioso:, por cierto se sabe si el perfil es diferente a las demas? Voyager normal y plus.

Un saludo.

10. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pronto caera una en mis manos para ver si me gano un puesto en el FPV levante team!

11. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, en envergadura está entre la voyager Plus y la normal, ya que tiene 1,40.

El perfil de la ZP-LUS está desarrollado a partir del MH45, creo que guarda similitud con la zephyr. Pero ya he comentado que no esta no es mi especialidad:rolleyes2:.

12. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, a ver si me lo gano dice, tu lo tienes mas que ganado maquinon :biggrin:.

Gracias Helirap, preguntare directamente a Xavi de Modelcombat.

Un saludo.

13. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap, ¿Que motor y que pala lleva esa chulada?

Japanx

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te comentan algo, te agradecería que lo postées y así actualizo los post iniciales.

Respecto a la colocación de las baterías, yo elegí una y central, pero puedes indicarles cómo la quieres y te lo adaptan sin problemas.

Pues viene con un 3542/4 de 1450 kv y una pala de 10/6 que por cierto se han tomado la molestia de mandarme ya equilibrada:ansioso:

Estas son las características del motor:
    Spec.
    Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
    RPM: 1450kv
    Max current: 48A
    No load current: 4A
    Max power: 690W
    Internal resistance: 0.019 ohm
    Weight: 130g (including connectors)
    Diameter of shaft: 5mm
    Dimensions: 35x42m
    Prop size: 7.4V/12x6 14.8V/10x7
    Max thrust: 1420g

15. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana el tiempo ha acompañado y ya he estrenado la Z-Plus.

Las sensaciones son buenas. Los primeros lanzamientos los han realizado los compañeros del club por motivos de seguridad, o lo que es lo mismo, para evitar que yo la clave en el suelo :tongue2:
    Acostumbrado al a Vulcan se nota la diferencia de peso, la Z-Plus es más pesada y más contundente también, es otro tipo de ala, robusta, rápida y preparada para llevar peso. Son dos alas diferentes y las dos me gustan bastante.

Pedí el ala para volar con la GoPro y batería de 4500 mA. y modelcombat diseño los huecos para este equipamiento, por lo que para el primer vuelo monté la carcasa de la GoPro en su sitio definitivo y dentro de la carcasa metí plomo hasta alcanzar el peso de la cámara para no arriesgar ésta en el primer vuelo.

La salida no es difícil, pero en lugar de tirarla plana me he encontrado más cómodo si me la tiran algo hacia arriba, sobre todo porque no doy gas hasta que no se ha alejado del lanzador para evitar el riesgo de la hélice. La cuna que incluyen con el ala resulta útil para lanzarla pero sobre todo para las tomas, puesto que protege mucho la parte inferior del ala en los aterrizajes.

Vuelo: una vez sale de la mano hay que dar gas rápidamente y se eleva con alegría, no he tenido ningún problema en ninguno de los lanzamientos, pero no hay que despistarse al dar gas:rolleyes2:

Una vez en vuelo le di unas vueltas por el campo para hacerme a ella. Es rápida y se maneja con comodidad, rápidamente aterricé y le puse la cámara puesto que se comporta noblemente y se hace uno rápido con ella.
    Decir que modelcombat prácticamente ha clavado el centro de gravedad al colocar los huecos para el equipamiento que pedí, por lo que pude realizar estos primeros vuelos tal como venía hasta realizar los ajustes precisos.

Una vez puesta la cámara realicé varios vuelos para trimarla, al principio al darle motor en vuelo plano subía como una posesa hacia arriba, por lo que opté por darle más incidencia al motor colocando una arandela en los dos tornillos superiores, pero esto me ha perjudicado en la imagen de la cámara, han aumentado las vibraciones.
    Tras realizar otro par de vuelos el domingo, opté por poner 15 gramos de plomo junto al motor y mejoró el vuelo.
    Para los próximos vuelos voy a quitar las arandelas y dejar la incidencia como viene y simplemente retrasar un poquito el centro de gravedad, que creo que lo llevo algo adelantado. Por cierto lo han dejado marcado con un círculo pegado debajo del entelado para evitar que se borre. Creo que retrasando medio centímetro el CDG mejore el vuelo. Probablemente con el equipamiento de FPV pueda dejar clavado el centro de gravedad sin tener que tocar el ala ni retrasar la cámara.

Cambios: voy a sustituir la hélice original por una APC del mismo tamaño y paso (10x6), ya la he comprado y equilibrado, la de origen tenía tracking. También voy a cambiar los ‘cuilinks’ (¿cómo co:censurado:eek: se escribe?) por unos metálicos que me gustan más.

Consumos: he volado bajo y prácticamente todo el tiempo con motor y en algunos momentos dándole caña, y me sale una media entre de 10 a 15 amperios de consumo lo que me daría una autonomía de 18 a 20 minutos de motor. Evidentemente con un vuelo más ‘normal’ el consumo debería bajar y el tiempo de vuelo aumentar considerablemente. Cuando haga vuelos a más altura y distancia postearé los datos obtenidos, que ya serán más reales.

Conclusiones: son pocos vuelos aún, pero encuentro la Z-Plus muy robusta, resistente, bien diseñada y preparada para llevar equipamiento. Presenta muy buena construcción y se nota en el vuelo. Se agradece mucho que te la personalizen para tu equipamiento, de forma que no tengas que andar contrapesándola. Cuando le das gas no parece tener movimientos indeseados que se producen si los alerones no son robustos o el ala flexa. Creo que he realizado una buena compra.

Cuando tenga más vuelos, os iré informando.

16. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y esos vuelos como van,la mia la tendre en breve ,habersi puedes poner fotos de la distribuacion del equipo de fpv

Gracias

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, aún no he colocado el equipo de fpv. Los motivos son dos, uno que el tiempo no ha acompañado y el otro que este fin de semana, que por fin ha hecho bueno, he aprovechado para ajustarla, hacerme a ella y también a intentar ajustar la comet.

Lo que he hecho es quitarle las arandelas al motor y dejarlo con la incidencia original y ahora vuela mejor. Le he dejado los 14 gr. de peso a la altura del motor para no andar moviendo la gopro,puesto que intentaré afinar el cdg con el equipo fpv si es posible.

Vuelos: como he dicho, le he quitado las arandelas que le daban mayor incidencia al motor, y con unos pocos grados hacia arriba en los alerones (muy poquito) vuela nivelada tanto con motor como sin él, por lo que lo doy por bueno.

también he quitado la hélice negra y la he sustituido por una APC que he equilibrado previamente. Esto ha reducido mucho las vibraciones que tenía en la imagen, pero aún no tengo la imagen perfecta.

El motor venía con una 10X6 que hace que en parado el consumo sobrepase el máximo del motor y llega a unos 58 amperios, por lo que he comprado una APC 10X5 que creo que irá mejor:rolleyes2:.

Este fin de semana no creo que pueda probarlo, pero estoy empezando a colocar el equipo fpv en la comet e intentaré hacerlo también en la Z-Plus.

A ver si para cuando tengas la tuya he podido hacerle más pruebas.

Ah, por cierto, a ver si alguien que vuele alitas puede decirme los grados en los alerones que se recomiendan para una de este tipo. He estado mirando el taller de modelcombat y sé que llevo la tira de mando, tengo recorridos excesivos que tengo que corregir:tongue2:.

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pongo un par de fotos:

Adjuntos:

19. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias ,si yo le hago pruebas tambien la ire colgando por aqui

Saludos

20. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que el tiempo está de perros, ¿habeis hecho algún avance más en este ala?, estoy esperando vuestras conclusiones para elegir esta o otra ala algo mayor.

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu ya tienes el puesto de crack, y como no te conformas vienes a ponernos lo dificil. :p como te desenvuelva la mitad de bien que con los multis el puesto lo tienes asegurado.

22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mayor? Que estas buscando y para que quieres un ala tan grande.

23. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto tiene la que tú vuelas?, no quiero cargarla mucho peso, ni sobremotorizarla, ajustarla en principio para un consumo lo más contenido posible, no me gustan los rasantes ni nada parecido, la Vulcan es muy endeble pero el consumo es infimo, pues algo asi es lo que pretendo, una lipo de 3s 4500 a 5000 mah y video de 1000.

24. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es tambien lo que yo pretendo,pero aun tardare en montarla .pues estoy ahora con el fpvraptor haber si lo termino

25. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro coocoliso, he enviado un mensaje a Xavy a ver que me aconseja para esto que pretendemos ambos, lo de que lleve esa quilla es interesante para lanzarla, lo que no me gusta tanto es que pesa más que la vulcan, ya veremos por donde tiro, suerte con el cabezón.

26. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap1 a parte de la gopro le metes otra camara para ver en vuelo?

A ver si te animas y subes un video para ver que tal va esta ala que tiene una pinta!!

27. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola d00ze, solo llevo la gopro, no tengo problemas para usarla de cámara principal, pero la z-plus no notará el peso si quieres poner dos.

tengo videos, pero son insulsos ya que solo la he usado en vuelos para trimarla y hacerme a ella y de todas formas llevo tiempo con problemas al intentar subir videos a vimeo. Tengo que intentarlo desde el pc a ver si suben.
    este fin de semana no he podido volarla.

28. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias, es que pense que no se podia poner de camara principal, tengo el cable de conexion de gopro pero la he intentado conectar al osd eagle tree pero no me funcionaba, igual la he conexionado mal, tengo que mirarlo otra vez.

Animate y subete algun video por muy cutre que sea que no he encontrado ningun video de este ala y ando muy indeciso si pillar esta o la voyager.

29. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    imagino que activarias la salida live en el menu no?

saludos.

30. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues.... creo que no jejeje ese menu es en la gopro no?

Por cierto otra duda, se puede grabar y ver en video con la propia gopro?

31. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si hombre ejejej.

puedes ver y grabar al mismo tiempo y va genial.

en el menu en la opcion LFF si esta asi es que esta desconectada.
    pasala a LFO y ya tienes el video activo.

que gopro es?

saludos.:wink2:

32. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la 2, mil gracias tio!! jeje habia buscado varias veces pero nunca encontre nada

33. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

ya que os pillo con el tema y despues de preguntar si exito en el hilo de la gopro:

hay que configurar algun parametro en especial para que no se apague a x minutos........por ejemplo, o algun otro dato de interes?????

saludos

34. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    la opcion off desactivarla poniendo off creo que es a eso a lo que te refieres juande.
    saludos.

pd: si tienes activado el apagado automatico,te saldra algun numero,60 90..:wink2:

35. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo subir nada a vimeo, le he pasado el archivo a un compa y va a intentar subirlo. Cuando esté lo pongo en el hilo.:rolleyes2:

36. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes puesta tú configuración?, es por saber que llevas en el video si consigue subirlo..
    Vale ya he visto: motor 3542/4 de 1450 kv y una pala de 10/6, esc- 80a, lipo 3s 4500mah.

37. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que ya no me da tantos problemas Vimeo y he podido subir el vídeo.

Es de uno de los primeros vídeos, con el 3542/4 de 1450 kV. y una APC 10X6. Estaba aún sin acabar de trimar y con las arandelas en los motores, que después he quitado, pero el tiempo no ha acompañado y no he realizado nada más que unos poquitos vuelos.

Son pasadas y más pasadas para ver el comportamiento, sin demasiado interés, pero es lo que tengo de momento.

Lleva mucho, pero que mucho mando y se nota en la falta de precisión en el vuelo, a ver si lo recorto. Aún se mete vibración en el vídeo con motor a tope.

Lo he bajado de calidad para que no pese tanto y ha quedado de pena:icon_evil:, además de estrecha la imagen. Tengo que probar a convertirlo de nuevo.

En la pasada del minuto 3:30 podéis ver como acelera si se la da motor

https://vimeo.com/61750486

[VIMEOHD]61750486[/VIMEOHD]

Aquí podéis ver lo que ocurría con la 10x6 origina que veníal (negra) cuando aceleraba:icon_eek::

https://vimeo.com/61814287
    [VIMEOHD]61814287[/VIMEOHD]

38. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia como zumba cuando le das algo de motor! Se la ve muy estable.
    Que ganas tenia de ver un video de este ala, yo ya tengo una de camino y tengo un mono ya de la leche.:ansioso:
    La has pesado el ala con todo el equipo fpv?

39. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal el video hombre,lo que se ve, que vuela con muy poco motor y eso me gusta,y si le das caña corre eh,ademas se ve bastante noble,
    amigo creo que hemos acertado con esta maquina

Saludos

40. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La veo muy bien, pero para compararla con los otros modelos hacen falta más videos y lo principal tus impresiones y diferencias que notas con respecto a las demas.

41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que zumba:icon_twisted:, tengo ganas de volarla bajo y rápido, que es lo que me gusta.

Respecto al peso, no la he pesado, puesto que no tengo báscula para pesos pequeños. Intentaré hacerlo este fin de semana con una amigo que tiene una báscula pequeña.

42. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el vídeo original se ve bastante bien. La verdad que con un poquito de motor se mantiene bastante bien, cuando monte el osd veré cual es la velocidad mínima.

No la he volado suficiente como para sacar grandes conclusiones, a parte de lo dicho hasta ahora:
    Es rápida, pero la vulcan con un pequeño axi también es un cohete. El axi de la vulcan lo he puesto en la comet y también es rápida.

Es pesada lo que le da mayor estabilidad que a las otras dos, aparentemente soporta una gran carga sin problemas, hay que tener en cuenta que tiene mucha superficie así que ni se inmuta con la gopro. Es dócil pese a que la llevo con mucho mando, se vuela con facilidad. Es un poco más complicado lanzarla por su peso y envergadura pero ayuda la quilla que incluyen.

Si os fijáis en el aterrizaje, veréis que dada su masa y su velocidad, si tocas con suavidad, planea muuuuuchoooooo:biggrin2:.

El consumo es contenido en vuelo de crucero y es capaz de volar con poco gas, por lo que con algo de altura probablemente recorra mucha distancia un un mínimo de gas y por lo tanto con un consumo muy reducido, pero a tope se mete en más de 50 amperios.

Si puedo, intentaré volarla este fin de semana con la apc 10x5 para ver si mejora o empeora, e intentaré poner consumos.

siento no tener aún más datos, pero es que el tiempo está muy puñetero.

Por cierto, ¿alguien vuela estas alas en 5,8 ghz. Es que tengo este inmersion RC de 0,6 W :
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...o_Transmitter_FatShark_compatible_600mw_.html

Es el que tengo puesto en el MK, pero no me atrevo a ponerlo en el ala puesto que veo crítica esta frecuencia en algunas circunstancias, como posición de la antena... etc., por lo que de momento he montado un equipo de 1,3. ¿que opináis?.

43. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te dejes de 5.8 para el ala, que ya sabes que los obstaculos te la pueden jugar a la minima, no la sacrifiques pobrecilla...
    Muy buena información en tú resumen, se agradece tela, esperemos vuelos con osd para ver consumos.

44. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana vuela su ala en 5, 8 pero eso si, con dos TX

45. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el Offtopic, pero es que he visto que pones que consume unos 50a con motor a tope y me surgio una duda de inculto de electronica.
    Si quiero saber la autonomia que puede tener una bateria sabiendo los amperios que consume como seria?
    Ejemplo:
    Bateria: 6000mah
    Consumo: 50a

que seria 50 / 6 = 8,3 minutos de vuelo? suponiendo que fuera constante el consumo de 50 amperios

46. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el estreno de la Z-Plus. Que bien vuela y como se lanza.

Un saludo.

47. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría para conservar lipos no conviene consumir más de un 60% de la capacidad total, es decir, si hablamos de una 6000 mAh pues habría que hacer la cuenta con 3600mAh. Lo del consumo constante de 50A lo veo una locura, pues no vas a ir a todo gas en todo momento ni mucho menos.
    Habría que hacer una estimación con el consumo según tipo de vuelo pero al final creo que lo mejor es partir de poco tiempo e ir ampliando poco a poco haciendo mediciones. Aunque con el OSD lo llevas todo monitorizado.

Un saludo.

48. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya soy poseedor de esta pedazo de ala!! :ansioso:
    La verdad es que un 10 para los chicos de modelcombat, muy atentos y el ala esta muy currada y han tardado bastante poco.

De momento estoy a la espera de algunas piezas, electrónica, etc.. de hobbyKing que me imagino que llegue esta semana asi que ya pondre mas fotos del montaje por si a alguien le interesa.

Me ha impresionado lo grande que es el ala, igual por que es la primera que tengo y no he visto mas, me pasa del hombro de alto y mido 1,76.

Mi config:

2 baterias : 3000 mah 3s
    Motor: Turnigy 3542/4 - 1450 kv
    Servos: Corona ds339mg
    Variador: hk 70a
    SBEC: Turnigy 5a
    Helice: 10x6 plegable fibra de carbono

Adjuntos:

49. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonita es la condenada.

50. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu compra, seguro que no te arrepentirás.

Efectivamente, el ala es grande, cuando llegó la caja mi mujer pensó que había comprado un colchón:laugh: Luego hago una foto de la comet junto a la z-plus para que se vea la diferencia, no es cuestión solo de envergadura, sino también de superficie.

Por cierto, me dio pena tirar una caja tan grande así que la convertí en esto:

Adjuntos:

Compartir esta página