Proyecto Ala Z-84+iNav+FRSky. 130€ tienen la culpa

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por 911, 17 Abr 2018 a las 00:31.

  1. 911 Nuevo Miembro

    911
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    Buenas, comienzo este hilo para mostraros mi configuración para vuelo FPV y, discutir sobre posibles mejoras.
    El título ya avanza de qué se trata y cuánto dinero he invertido en él, en la plataforma en vuelo, es decir, si se perdiera, el equivalente en dinero; en tiempo , puff, en tiempo hay muchas horas de búsqueda de información, cacharreo y pruebas.

    PLATAFORMA EN VUELO
    - Ala Z-84, 85cm de envergadura, 420g de peso.
    - Electrónica: motorizada con un motor a 1400KV y hélice 6x3. LiPo de 1500mAh y variador de 12A. Es curioso pero mucha gente cuando habla de la configuración de motor/batería/ESC, se olvidan de poner algo que considero importante para el cálculo de consumo/autonomía y es el tamaño de la hélice.
    El variador tiene un BEC de 1A que me parece escaso, por lo que he anulado la salida de 5V del BEC y he puesto un BEC o reductor de tensión externo de 2-3A que alimenta tanto controladora como servos, aparte de la cámara de video.
    - Controladora: SPRacing F3 con OSD integrado y firmware iNav. Gps mini M8N.
    - Video: Transmisor 5.8GHz con potencia ajustable hasta 600mW. Antena Clover leaf de polarización circular derecha RCHP. El transmisor se alimenta a 12V del conector de equilibrado de la batería. Mini cámara 600TVL
    - Radio: Receptor SRX de FRSky

    EQUIPO EN TIERRA
    - Video: Monitor LCD 7'' con receptor diversity y dos entradas de antena, una cloverleaf para vuelo cercano y otra autoconstruida helicoidal de 5 espiras RHCP para vuelo lejano. El monitor también lleva incorporado grabador de video mediante una tarjeta SD.
    - Radio: Taranis de FRSky (2.4GHz) con antena autoconstruida biquad de polarización vertical. También uso la antena standard con buenos resultados. Telemetría en pantalla con representación gráfica de todos los parámetros de vuelo (GPS, altura, velocidad, distancia a casa, orientación y actitud del avión, voltaje de batería, RSSI, tiempo de vuelo y modo de vuelo, ahí es ná)

    Nada más por ahora, tema abierto

    Saludos, José María.
     
    A raspdroid le gusta esto.
  2. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    Me quedo por aquí a cotillear...:)
     
  3. 911 Nuevo Miembro

    911
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    Ala Z-84.
    Pequeña ala volante de material EPO muy compacto y resistente a golpes serios (lamentablemente comprobado)
    Su envergadura de 85cm hace de ella un tamaño perfecto para llevarla en el maletero del coche y lista para volar: conectar batería, encender emisora y al aire.
    Su precio, unos 30€

    Z-84.jpg

    Lleva dos estabilizadores verticales en el centro y las puntas de las alas inclinadas hacia arriba. El conjunto de alas y fuselaje va pegado y lleva una varilla de fibra de vidrio de 4mm a modo de bayoneta. Por cierto, sustituí esta varilla por una de carbono de las que venden para cometas, más ligera (inapreciable) pero también más rígida y resistente. Debajo de las alas lleva unos pequeños salientes para apoyarlas en los dedos y poder ajustar correctamente el centro de gravedad.
    Los servos adecuados son los de 9g, yo he optado por unos MG90S de piñonería metálica.
    La cubierta o cabina del fuselaje pintada en negro va sujeta mediante un imán en la parte delantera y una pieza plástica que encaja a presión sobre la varilla de fibra. A mi este tipo de sujeción me molestaba porque justo debajo tengo los cables de los servos que van a la controladora de vuelo y opté por cortarla, una vez pegada y, poner otro juego de pequeños imanes en la parte trasera; cierra bastante bien.

    Peso Z-84.jpg

    El peso de todo el conjunto en orden de vuelo es de 420g (con equipo de FPV) y batería 3S de 1500mAh.
     
    #3 911, 18 Abr 2018 a las 23:55
    Última edición: 19 Abr 2018 a las 00:11

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