Nuevo Producto Ala Volante ZUMBA

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por eslanek, 7 Mar 2015.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mes pasado estuve en la quedada de micromultis que organizaron en Alberic (Valencia) ademas de pasar un sábado genial, volando con los micros con gente estupenda de este foro y del club, pude ver volar en persona este alita. Estoy hablando de la ZUMBA de Modelcombat.

ZUMBA Modelcombat.com

Como no, si tenemos micromultis, por que no microalitas, asi que con una envergadura de 73cm, podemos llevarla en el coche a todos lados, ademas de poder reutilizar motores de nuestros micros, ESC y baterias para equiparla.

Sin pensarlo dos veces me hice con una así que iré poniendo por aquí detalles del montaje.

Os dejo unas fotos.

IMG_0718B.JPG

IMG_0726B.JPG

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo lista la electronica
    Motor 2204 2300kv
    Servos metalicos
    lipo 1300mAh
    ESC 20A

3. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he visto volar esa alita, y decir que es muy divertida, ideal para meterse entre arboles a pocos metros del suelo :wink2:

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy muy divertida, venga eslanek amplianos informacion, me molan tus reviews!!

5. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese Esla, a ver si vemos una review guapa de las tuyas, por ahora os puedo dejar un video y en cuanto pueda subo unas fotos de como la tengo montada, con datos del peso, motor, etc.

Aqui el video.

Un saludo.

6. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo por aqui que estoy alucinando como va ese ala

7. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    review zumba fpv

bueno aprovecho este hilo para poner mi setup en el ala zumba:

la zumba:

cajón para baterías de 1000 y 1300 3s, esta echo en coroplast para fácil acceso a las lipos, mas adelante le pondré un velcro por arriba para sujetarla en vuelo:

la electrónica elegida:
    motor BC2225-13 2000KV + esc 20A

servos emax metálicos de 12grs

video racewood 1.2 de 500mw

rx lrsmax

cámara fpv sony effio 700tvl y mobius

de momento es todo, cuando tenga un rato empiezo a poner componentes en su sitio
    :wink2:

8. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    actualizo post

Buenas, ya tengo todos los componentes encastrados y probados:
    Decir que el ala para lo pequeña que es tiene bastante grosor para empotrar todos los componentes y que no pierda su rigidez.
    Comprobar antes de tapar que todo vaya bien, si no tocara desmontar y vuelta a empezar( experiencia tengo :laugh::laugh::laugh:)
    Y aquí con todo tapado para que le afecte lo menos posible el aire al perfil del ala, si no estuvieran tapados le restaría efectividad al vuelo.
    El esc lo he dejado a ras del ala y al descubierto para que refrigere sobre todo en verano, el caloret puede jugarte una mala pasada :biggrin:

Muy importante el CG que este en su sitio, en este ala esta a 12/12.5 desde el pico del morro. Es mejor que peque de "cabezona" que de "culona" es decir que mas vale que el CG este un poco adelantado, en un ala si el CG esta atrasado la piña es segura :eek:
    El recorrido de los alerones se lo he recortado casi al máximo, en un ala de poca envergadura y tiene mucho mando de alerón.

Bueno ahora solo falta el estreno, que espero que sea bueno :wink2:

9. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estrene el ala, muy buen estreno solo trimar un poco y listo. El peso total con lipo de 1000 3s, 470grs :icon_eek:. Va por el sitio, muy ágil de movimientos tuve que limitar recorrido de servos al 50, 40 y 30% con palanca 3 pos. Hacia un poco de aire según el tiempo 11-18 km/h y se porto muy bien pero cuando paro el aire fue una gozada ver como iba, las 8 lipos que gaste disfrute como un niño, lastima que mi mobius se estropeara y no pudiera grabar el estreno :sad:, definitivamente muy divertida el ala

Saludo

10. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhora buena chema yo intente estrenar la storm pero hacia demasiado viento y era imposible no fui capaz a sacarla ni trimando pitch de ele ni nada asique saque la comet y a volar esta lo aguanta to jajajaj

11. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui uno no para nunca tengo la comet , voyaguer y la zplus pero me parece que esta va ha caer ya mismo. Te ha quedado muy limpita Chema

12. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son un vicio jajajaja la comet me tiene enamorado jajajaja

13. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y a mi, vuela de vicio y cabe en el maletero sin problemas. Pero la zumba promete

14. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zumba es mas nerviosilla y no te deja q te despistes ni un min xo es la agil jejeje son la pareja perfecta comet / zumba

15. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo tenia la extrem y le costaba mucho sacarla al lanzarla se reviraba supongo no estaba bien ajustada, es mas o menos igual que la extrem?

16. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañeros, bien ajustados los cg es muy estable ala vez que nerviosa en los giros. Como he dicho antes el cg debe estar perfecto y bien repartidos los pesos en toda el ala, yo cojo el cono del motor y la punta del ala y no debe inclinarse para ningún lado, ese es el otro cg a tener muy encuentra si no cuando vuela tendera a inclinarse hacia el lado de mas peso y hay que corregir con trim
    Saludos

17. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una preguntilla como as limitado los recorridos en el switch de 3 psociones yo en la comet los tengo limitados pero desde la pestaña mixer, por cierto tengo la turnigy 9xr pro

18. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es nada complicado te dejo video, aunque esta en ingles sigue sus pasos y listo. Si lo que quieres es recortar mando solo cambia parámetros de DR o %:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=RrWLVXV0w08[/ame]

19. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias chema por cierto q autonomia tienes con las bats de 1000?

20. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en el de 3 posiciones era lo de la exclamcion por eso no conseguia poner las 3 posiciones

21. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    decir que voy con el gas a trescuartos del stick y alimento todo el fpv con la misma lipo. Con la de 1000 entre 5/7 min y con la 1300 6/8 min mis lipos están bastante usadas y son chinorris de hk.

saludos

22. arsvin Nuevo Miembro

arsvin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias chema yo a la storm le quiero meter la 1250 de sls que tengo pero luego quiero pillar las desire de 1300 q pesan como 20gr menos que las sls tb tengo las 1800 de sls pero se va un poco de peso creo

23. diverr Nuevo Miembro

diverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, ¿podrías poner una foto más detallada de cómo van conectados entre si el vtx de video, la cámara y la alimentación?
    No se exactamente como lo haces sin usar un osd.

Gracias!

24. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy fácil alimenta desde lipo a vtx y cámara a la vez y cable de video(amarillo) de cámara a vtx :wink2:

25. diverr Nuevo Miembro

diverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que todo a la misma batería con la que alimentas el variador. Como haces para conectarlo todo, soldando todo a un único conector?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

26. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    bien lo puedes soldar todo al misco conector del esc asi se enchufa todo a la vez, o poner un conector tipo jst en el conector del esc por si tienes que hacer pruebas y no quieres que el video se caliente mas de la cuenta, saludos :wink2:

27. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no habia visto este hilo. Me apunto!

En su dia me compré una voyaguer en la garrapacha y la verdad que no me convenció demasiado como estaba planteada , sobre todo por el CG. quiza debias de cargar demasiado peso en la punta para volar y el ala se quedaba muy pesada.

Yo cada dia que pasa soy mas metisuloso con los pesos y partidario de usar baterias mas pequeñas porque es incerible loq ue pueden cambiar el vuelo y autonomía, y además el hobby es accesible a todos los bolsillos.
    Soy un gran fan de las alas y es uno de mi preferedos para vuelos bajos.

Que tal la experiencia con el CG? aqqui veo que apenas habeis trimado unos modelos y os ha iso bien. Cual es la autonomía? (20 min?)

veo que estais haciendo montajes sencillos sin osd ni nada verdad?

28. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido a este hilo Jaime :biggrin2:, te cuento mi experiencia con estas alas de modelcombat, es cierto que hay que ponerle casi todo el peso en el morro con lo cual te deja el ala un poco saturada en la parte de adelante. Me encantan las alas volantes y desde que vi volar una me engancharon :biggrin:, tengo una comet y la zumba de este hilo en el cual he puesto todo el setup que he usado. Comentarte que con la zumba estoy volando alrededor de 8 minutos con gas de trescuartos para arriba, muy divertida y muy agil. La comet le estoy sacando 12/15 minutos con 3600/4000 3s con esta me gusta hacer rasantes por los caminos, no es tan agil como la zumba pero se mueve muy bien, saludos :wink2:

29. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabó de ver tu setup. Si te pillas un Gps pequeño o el de frsky y lo pones a 4800baud puedes enviar las coordenadas a tierra conectándolo al rx lrsmax. A la emisora o al móvil. Yo llevo el orux mapa y al lrsmax le pongo un bluwtooth y así veo la posición de avión en cada momento. Esta genial por si ni llevas osd y te des pistas ya que lo puedes encontarm

30. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara y gafas para alas

A ver si me decis con que gafas y optica ( 2,8 ? ) volais para hacer esos videos . yo no hago na mas que meter piñazos ...

Gracias A.Medina

31. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para aparatos pequeños uso lentes de 2,1 que me dan mas amplitud de visión y 2,8 para los aviones y alas grandes. Uso monitor 7" y estoy planteando comprar unas fatshark dominator v2 :wink2:

32. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema33 yo he intentado volar con unas dominator 1 y una lente de 4mm sin mucho exito , ahora estoy modificando unas de hk con pantalla HD y lupa a ver que tal .

Sl2 A.Medina

33. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo e probado una 4.2mm que uso en el micro... y no puedo volar bien... mas que nada en los giros no veo lo que viene...

mejor 3.6... aunque no tengo una buena cam como para medir bien distancias....

Compartir esta página