ALA VOLANTE PARA TERMICAS Y LADERA (SIN MOTOR )

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por monchitosi, 27 Feb 2011.

1. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tan contento con el funcionamiento del variometro hari nair que pense hace algun tiempo en hacer una alita volante sin motor .

La tengo a medio . esta formada por 3 partes . La central tiene perfil clark y , las partes de los extremos son una evolucion progresiva de clark y a zagi 10.

Pienso ponerle derivas en los extremos para los primeros vuelos , sin embargo si me aventuro en vuelos mas largos tendria que sustituirlas por una direccion a modo de timon en la parte central para mandarle con un RTH. Osea parecido a un ala plank pero con una planta alar con flecha .

Resulta que aun siendo un perfil zagi10 en el extremo he pensado que debia dar algo de washout para compensar un poco que en la raiz del ala tengo clark y . Corte el ala con washout de -2 grados :rolleyes::rolleyes: . ALGUIEN A HECHO ESTA CLASE DE EVOLUCION Y PUEDE DECIRME SI DEBO DARLE MAS?

Todos los componentes iran empotrados , hasta la camara que sera una kx171.:party: un ala fina fina filipina:party:

Lanzamiento con hi-start , la capulta me da miedo nada mas pensar en la velocidad que debe coger :eek: y esto tan cerca del suelo . He pensado en un gancho que se pone y se quita facilmente para asi poder ajustar mejor en punto de enganche , segun las primeras pruebas de lanzamiento.

Se me olvidaba decirles que el acabado sera con fibra de vidrio de la fina en los extremos y intermedia en la parte central.

Bienvenidos consejos y criticas.

Adjuntos:

• CM.png
      CM.png
      Tamaño de archivo:
      32,2 KB
      Visitas:
      146
    • SANY0061.JPG
      SANY0061.JPG
      Tamaño de archivo:
      15,5 KB