ALA Volante FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sinver, 21 Ene 2008.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os presento mi nuevo proyecto q por cierto no ha volado todavía en FPV pues querría hacerlo directamente en 868 Mhz y tal y cual

El caso es q barajé varias posibilidades y al final elegí este ALA desestimando el Easy Glyder, no por nada en especial ya q tb me parece un gran model para FPV y volar despacio y coger buenas ascendentes sino por tener una plataforma "diferente" para FPV de larga distancia

El caso es q vuela muy bien, noble, y con una senda de planeo inmejorable, además como es todo "ala" irá todo el equipamiento integrado por la parte inferior

los problemas vendran para la CCD por q si no se habre el tren habra q aterrizar en invertido, je je je jejee !!!

os dejo unas fotillos y un pequeño clip

http://es.youtube.com:80/watch?v=Qi6wNX40J-4

como veis en las fotos llevo 3 batts

2 son de potencia para el motor y la tercera una pequeña central cumple en estos vuelos de prueba con simular el lastre de la cámara y el sistema de servos pan & tilt, que irá ahí debajo en el centro de la panza lo q otorgará una visón del suelo y sobre todo al aterrizar y despegar realmente espectacular

pero ya digo, cuando me vea la cámara q la pongo ahí debajo se a acordar de mi y toooooaaaa mi familia, ja ja ja ja jaa !!!

salu2 !!!!

Adjuntos:

2. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi va !!! q me dejo la mejor, je je je ej !!!

es del motor, un contra rotante de fabricación casera en el q Felix ha invertido mucho tiempo y calculos para su desarrollo

como veis son dos motores en un solo eje, uno gira a izdas y el otro a dchas por lo q es necesario tener dos hélices simétricamete iguales a efectos de torke y tracción pero con el paso invertido, osea, q llevo una APC 9x6E y otra APC 9x6EP, siendo en esta última la "P" indicativo de Pusher, osea q empuja en ingles y tal y cual

De esta manera el efecto torke es = 0, osea q cuando das gas a fondo el ALA no tiende a retorcerse ni na, va muy limpia y con muy buena tracción ya q el empuje estatico de cada motor es 1 kilo y en estas pruebas sin todo el peso del equipo FPV el ALA pesa 1400 grs lo q está muy bien aunke espero se vaya a los 1600 facilmente

Tb llevo 2 batts de 2500mAh lo q hacen un total de 5000mAh q nos darán una autonomia de aprox 45-50 min para una velocidad de crucero constante de unos 40-50 Kmh para un consumo total de 7A lo q nos permitiría recorrer unos 30 Kms en total, osea 15 de ida y 15 de vuelta, pero bueno, esto es todo teoría y estimaciones sobre el papel, veremos luego q pasa y hasta donde podemos alejarnos aunque hay q ser prudentes y hacer las cosas poco a poco , con planin de vuelo a baja cota y sobre todo con la máxima seguridad posible

ya os iré contando

salu2 !!!

Adjuntos:

3. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué envergadura tiene el ala?

¿Parece que es toda en epp no?

Un Saludo

4. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sinver,tengo una como la tuya sin montar,me puedes decir si es estable,o tienes que estar pendiente de ella,por que se retuerce.

Te lo pregunto porque me dijeron que no volaba bien,que le metiera unos refuerzos de carbono a lo largo de ella.

Saludos

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ La idea del tren esta de pm ! , y el motor muy currado , si señor .... :lol: :lol:

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je je je ej !!!! pos si q ha causau espectación el alita !!!!!

pues Juan, el ala es super estable, yo he hecho pruebas de dejar la radio en el suelo y estar girando en circulos super amplios sin tocar los sticks un buen rato

en cuanto a lo del refuerzo, yo le metí una tira de panel contrachapado finlandes de 1,2 mm de espesor de 500mm de largo x 25mm de ancho, es esa linea q se ve en alguna foto justo debajo de la lipo pequeña y te aseguro q es más q suficiente por q un día mucho aire en una maniobra de salvese quien pueda ( q yo mismo por despiste provoqué ) le di un tirón por q se iba al suelo y se quedo parada con angulo hacia arriba de unos 30º y fué tan brutal q las dos lipos de potencia "eyectaron" literalmente de sus compartimento por la deceleración y se fueron a cascarla !!!!! ja ja ja ja aj !!!! y el ala sin mando ni radio ni ostias aterrizo girando sobre si misma en una descendente en espiral relativamente lenta y no pasó naaaaaaa !!!!

desde entonces estoy tranquilo con el refuerzo transversal ya q si no se partió el ala en dos aquel día dudo q se parte ya en vuelos convencionales

si la trimas a tirar un poco para q aguante y tal aterriza sola macho !!!! es de flipar lo auto estable q es y eso q esta va cargadilla por los servos de los trenes y tal

y lo del tren Alberto es por q a mi me gusta aterrizar en pista y en FPV pero luego son un lastre aerodinamico de la leche así q dije, bueno, por 150 gramos más le pongo un retractil de plastico y tal de Robart y la verdad es q mola mucho eso de meter y sacar...........el tren !!!! ja aj aj jaj aj a !!!!

estoy ansioso ya de ver en FPV como entra y sale el tren delantero ya q la cámara estará justo detrás, tiene q estar guapo, je je j ej !!!!

salu2 !!!!

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,la voy a montar YAAAAA.....

Donde has comprado el tren,es una pasada.

Saludos

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tren delantero:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXMJJ7

los principales:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXMJJ5

para la rueda delantera:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXK180

(en los principales es la misma varilla la q está doblada a 90º)

las ruedas:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXAZE0

y las hélices más adecuadas para mi contra rotante:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXPVF0

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXZK94

ALA !!! nunca major dicho, j aja ja ja ajj !!!! ya teneis tajo !!!! ja ja ja aj !!!!

salu2 !!!

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo un pequeño clip de prueba de video en 5,8Ghz y funcionamiento del tren retractil del Ala volante

http://www.vimeo.com/650228

está todo como un poco provisional y tal , por eso se ve algún cable por ahí en medio q luego no estará

a q mola ?

pues esto luego en el aire tiene q ser una quedada !!!! :wink:

salu2 !!!

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ que tal el video en 5,8 ? , ¿de donde lo has sacado? yo estoy probando en 1,5 con 1,5 w , pero incompatible con el gps ..

12. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je je ej !!!! claro, ya q el GPS rula en 1575,42Mhz y se quedará más sordo q el carajo !!!!

yo no he volado todavía en 5,8Ghz , a ver con el sistema de Tron si la reestreno en FPV y tal

lo malo es q de momento los 5,8Ghz solo tiran 100mW pero bueno, ya saldrá algún equipo con más caña y tal

akí están los módulos q hay q currarse un poco:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16181&cat=249&page=1

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16180&cat=249&page=1

la antena RX:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16182&cat=249&page=1

y la antena de abordo de 3dB, osea, algo equivalente a lo q llevamos en 2,4Ghz:

http://www.wimo.de/cgi-bin/verteiler.pl?url=wifi-5ghz-antennas_s.html

abajo del todo esta referencia:

18720.3H

salu2 !!!!

13. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info , pero ten cuidado con ese equipo de 5,8 , el Tx solo tiene 20 Db y el Rx 85 Db , con lo que en esa frecuencia tan alta te da un alcance proximo a los 2Km si no me equivoco?? . Ademas las antenas , soldaduras etc para esa freq son mas criticas . Bueno , que voy a contar que tu no sepas .....
    :lol: :lol:
    Voy a poner un post del equipo 1,5 como opcion para los que no necesiten gps .

14. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    de nada y trankilo q andaré con cuidadín

primero haré alguna prueba en 3ª persona y grabando video y a ver q tal

en el peor de los casos volveré al TX de 1W de Range en 2,4Ghz q he venido usando

salu2 !!!!

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con eso no vas a llegar ni pa comprar el pan, jajajaja :lol: :lol:

No hombre son coñas, pero cuidadin con las soldaduras de los conectores.

Para mi lo mejor es bajar de frecuencias en vez de subir, pero ya se vera.

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todos modos soy consciente de q con 100mW en 5,8Ghz no podré ir muy lejos pero me apetecía probar, a ver q pasa !!!!

salu2 !!!!

17. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    a las wenas,

os dejo un pequeño clip de video de lo q se ve abordo de mi ala volante

[VIMEO]701018[/VIMEO]

todavía está en periodo de pruebas y la configuración de video aún no es definitiva, ya os iré contando

espero q os guste

salu2 !!!

18. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

muy buen trabajo sinver y si te faltan unos detalles seguro que te quedara mucho mejor aun

un saludo

#18 franairbus, 18 Feb 2008
    Última edición: 20 Feb 2008
  19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reaparicion de Sinvertronic, jejeje, enhorabuena hombre.
    Tienes la camara desenfocada, o por lo menos se ve fatal la imagen, o tienes la lente casacada o algo.
    De resto queda chula la vista de los trenes recogiendo y desplegando, si señor, muy guapo. Se ve bastante nerviosilla el ala no?

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo veia ok

Hacia airecillo y tal...

Salu2 !!!

21. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, Sinver, cuanto me alegro de que estés probando éste ala, desde que monté el Blade Dancer y luego el Maxi unique, le puse el ojo a la maxi Swift para el FPV

Lo que me tiene frenado es el tamaño (quizás algo pequeño) y saber si pierde demasiado con respecto a un planeador, como cualquiera de los Easy.

Yo realmente , no pensaba montarla como ala volante, si para hacer algún invento con ellas y ponérselas a un fuselaje.

Así que dime, hablame de la carga alar y del planeo.

Saludos

#21 hibrido, 19 Feb 2008
    Última edición: 19 Feb 2008
  22. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , siento no haberte contestado antes pero acabo de bajar de la clínica, ayer nacieron mis hijas :ansioso: y voy a tope !!!

todo OK !!! :ansioso: :party:

lo del ALA, es noble y la senda de descenso es muy buena y no mete achazos ni a la de 3 pero he observado q con poco aire se mueve bastante la jodia

planea muchísimo y entra super despacio, por eso no problem

salu2 !!!!

23. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, enhorabuena por los neonatos .

No te preocupes , atiende a lo que tienes que atender.

De todas formas , cuando tengas un ratito, nos cuentas alguna cosilla mas de éste ala, si me gustaría , que ya que los Easy glider, son de los mas usados en el FPV, que me la compararas un poco con él.

Saludos y felicidades para ti y tu señora.

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena sinver!!! yo tengo una de 2 años y otra de 26(mi mujer) jajajajja

lo del tren retractil una pasada. yo estoy terminando una ixir 3 de 1.8m (retocada) para fpv y no tenia ninguna idea para el tren. jajajaj
    un dia de estos tenemos que acercarnos a zaragoza los tres compañeros que volamos fpv y liar alguna de gorda jajajjaj.

25. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Miguel,

y lo de Zaragoza cuando querais y si os parece mejor en Igriés (Huesca), mejor, pues el paisaje es impresionante con los Pirineos al fondo y tal

salu2 !!!

26. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, enhora buena ante todo

Lo de usar un ala volante para fpv, me parece la opción ideal para el que ya tiene algo de experiencia, ya que solo usa dos servos para el control del avion, y es un modelo que vuela tanto con viento como sin él, tanto rápido como despacio, y tiene toda el ala para poner los componentes; yo voy a ver si hago una más grande, ya que la que tengo es una zagi de 1200 y me queda pequeña, pero es una buenisima opcion, ya la usó el nono en alguno de sus videos, si quiero recordar, o GAbriel, no se quien era; también se le podría poner una cabeza de pato para montar ahi la camara, en lugar de abajo, yo tuve un ala volante asi y volaba muy bien, era la de la foto; con ella realizé mi primer video con cámara. Por cierto, que sistema usas para el tren retracyil, para que se quede fijo el tren al extenderlo? nunca he puesto uno.

Adjuntos:

27. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    okis, a ver q tal me va q solo la he volado en 3ª persona para las pruebas pre FPV

los retractiles son estos, lo pesté al principio:

el tren delantero:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXMJJ7

los principales:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXMJJ5

para la rueda delantera:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXK180

se accionan con un servo de 9 grs y listo

salu2 !!!

28. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas,

os dejo unas fotejas del Ala con tol tinglau FPV instalado

al fin , si todo va ok, mañana 14-3-08 volveré a volar en FPV !!!!

a ver si os molan

salu2 !!!

Adjuntos:

29. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula ese ala, suerte compi con el estreno FPV

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo alguna foto más

chau !!!

Adjuntos:

31. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ala volante

Hola sinver, que lleva un servo en cada pata del tren? y como gira la rueda delantera?

Saludos

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues sí, lleva un servo de 9 gramos por rueda para el tren retractil y un Hitec HB65MG en dirección

la rueda delantera lleva un sistema "específico" para poder llevar dirección, ya q claro, se mueve y con una transmision normal no podrias sacar o meter ese tren en el ala

salu2 !!!

33. pmp Nuevo Miembro

pmp
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA SINVER! ERES UN ARTISTA!! POR LAS NIÑAS DIGO! BUENO Y POR EL ALA! ...ALA!
    FELICIDADES!!

SALUDO

35. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja !!! bueno, bueno.

hombre, ya tienen casi 26 meses, casi 2 años y 2 meses y menudas piezas, aunke en el fondo son buenecillas, no nos podemos quejar pero claro al ser dos...... tela !!!

muchas gracias hombre de todos modos

salu2 !!!

36. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sinver

tengo una igual. Me puedes decir donde has comprado ese motor doble ?

Gracias

37. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Está fabricado de propio para este Ala.

Se estás interesado en adquirir uno igual podría ponerte en contacto con el fabricante suponiendo q todavía tenga alguno o aun los fabrique.

Salu2!!!

38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compis

Os puedo asegurar lo mismo que sinver, no hay un chisme volante como este ¡¡¡¡

Saludos

40. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy mismo me he comprado una maxiswift. me queda mucho por andar. despues de las vacaciones montare todo:ansioso:

41. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es increíble la estabilidad de este modelo. En mi caso tengo una de las pequeñas swift II y una de las grandes, ambas para hacer fpv. Aqui mi último video hecho con la Maxi.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=mIYIeE9ui9w

42. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen video. por que no montas una key chain 808 #11 que no pesa nada, vale poco y graba en hd?? hechale un vistazo, aunque no se vean los datos la calidad de video es mucho mejor.

a ver que tal, todavia no he vuelto de vacaciones, pero me gusta ver que la vuelas con la misma emisora que yo.

un saludo

43. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi idea es enchufarle la go-pro ademas de la que ya lleva, por el peso no parece ser ningún problema aunque aerodinamicamente se note cualquier cosa que se le ponga encima y por eso estoy intentando esconder toda la electronica en el interior que no es poca, lo malo de eso es que cuantos más agujeros más endeble se vuelve y hay que reforzarla con varillas.

saludos.

44. laicram Nuevo Miembro

laicram
    Me Gusta recibidos:
    0
    separar tx rx

Siempre he tenido una duda sobre las alas, como separan el tx de video del receptor.
    Saludos

45. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es facil , uno en cada semiala, alargando los cables entre si y enterrados en el corcho.

46. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he montado mi maxi con este motor
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15199

con una 12x6 y 2x 3000mha 3s

el caso es que se me hace poca velocidad para volar como me gustaria raseando y tal (como los team black sheep, :ansioso:) incluso se me queda colgadita cuando la bateria esta a medias, me gustaria que vaya a cuchillo aunque peque de consumo

ellos vuelan con 2x 3300mha y 4s

y un motor hacker A-30L

una opcion seria copiarles la configuracion

me dais otra opcion con las baterias de 3S?

y que el motor tampoco se dispare de precio

Un saludo

Compartir esta página