Proyecto Ala Tornado para fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por carnisser, 10 Abr 2012.

1. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, viendo el exito que están teniendo las alitas para fpv me decanto a empezar mi proyecto basado en la tornado que vende tormodel por 10 leuros
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=21_61&products_id=375
    envergadura de 1200mm
    motor a usar de momento:2212/6
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=709
    le he colocado una costilla de contrachapado en la unión de las 2 alas pegada con epoxi y reforzando las alas con tubo de carbono de 2mm.
    como bancada para el motor voy a usar la de un arrow de bmi siniestrado que tenia.
    unas fotos del comienzo:

ya la tenia antes montada para vuelo normal y quedé muy contento con ella, vuela muy bién y és muy estable, ahora después de reforzar las alas y ponerle más esmero pienso usarla en fpv con el easy osd, bateria motor de 2000ma y de video de 1000ma, el tx y rx de video usaré el que tengo de 1,3 a 800mw y la camara buscaré una pequeña ya que mi intención és hacerla lo más ligera posible para ahorrar consumo.
    El proximo paso será ponerle cinta en el borde de ataque y salida, colocar servos y mandos con bisagras de cinta y a ver que invento para hacer una cabina de plástico donde meter todo...
    a ver si esta semana la termino.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, para ladera vuela bien, pero no te engañes, le metes, camara, osd, gps, bateria de vide, tx video y demas, y se vuelve un ladrillo, ya que no tiene un perfil muy sustentador que se diga, como las de modelcombat.

es un ala pensada para albergar dos servos un rx y unas baterias y nada mas para combate, y con estos componentes es cuando vuela, si le metes mucho peso no planea una mierda, y he tenido por lo menos 3 de esas, mas la de los compañeros, y todas andan igual, cortar motor y en el planeo la velocidad de descenso es alta, por lo que siempre hay que llevar un minimo de motor, y esto se traduce en menor autonomia

no te digo esto para desanimar, si no como precaucion con los pesos y cuando la lances

suerte un saludo

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

4. aguiloco Nuevo Miembro

aguiloco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo, tu sigue posteando los avances que en breve me toca a mi construir un ala y seguro que algo aprendo.

Sobre la bateria de 1000mAh para el vídeo, hace un rato he hecho una prueba de aguante con una batería nano-tech de 3S y 400mAh, usando cámara de 1/3" CCD Sony como la de Hobbyking, transmisor de 5.8GHz y G-OSD con el módulo GPS conectado, las 4 cosas en paralelo alimentadas con esa única batería (que por cierto ya habia usado para otras pruebas anteriormente). A los 50 minutos seguía funcionando, con una bajada de voltage de solo 0.6V según el OSD, de modo que en mi opinión puedes ahorrar peso y montar una batería más pequeña, a menos que el easy osd consuma como un demonio o tengas pensado vuelos de mas de una hora.

Saludos

5. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya casi la tengo, la he encintado con cinta americana de los chinos, colocado los servos y el motor, a ver si mañana la pruebo en vuelo a ver que tal anda ahora con los refuerzos, la verdad és que si queda algo pesada y no sé que tal andará para fpv al colocarle todo lo demás, el easy osd no consume casi nada, con la bateria de 1000 puedo hacer 7 u 8 vuelos de 15 minutos y una más liviana ayudaria pero ya os digo que a mi también me parece pesada solo con lo puesto, todavia no la he pesado pero seguro que pasa de los 500gramos con bateria de 2000 y aunque tiene perfil autoestable no creo que planee mucho, ya os cuento.
    gracias por los comentarios.

6. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya está probada en 3ª persona y ahora con los refuerzos de carbono vuela bastante mejor que antes, el peso en orden de vuelo és de 550g. usando una bateria de 1800ma. el planeo és muy bueno, añadiendo todo el equipo fpv vendrá a pesar unos 150g. más por lo que cuando haga bueno le pondré una bateria de 3000 a ver como se comporta ya que ese será el peso real en fpv.
    De momento la cosa pinta mejor de lo que creia pero sigo pensando que quedará demasiado pesada y la autonomia lo sufrirá...

7. aguiloco Nuevo Miembro

aguiloco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual podrías haber ahorrado peso sin la cinta americana de los chinos y la cinta plateada, ambas bastante gruesas, aun así te ha quedado muy bien.

Si dices que el planeo es muy bueno igual no pesa tanto, a ver si puedes hacer una pesada precisa para saber por donde anda, igual es ligera o es que el ala tiene una buena sustentación de por sí y puede con medio kilo sin mucho problema.

8. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cinta de color si és algo gruesa, pero casi no pesa, la cinta plateada pesa muy poco, és aluminio muy fino adhesivo, no veas lo que cuesta de poner al ser tan fina... cuando la he provado no hacia nada de viento y planea muy bién, mantiene la altitud unos 200mts en horizontal y luego empieza a bajar muy suavemente, a ver si os grabo un video desde el suelo cuando se aclare el tiempo, su peso en orden de vuelo és exactamente 554g. y el equipo cuando lo desmonte del funcub ya os lo digo, pesa más el gps que el osd y la bateria le pillaré una de 800ma que pesa 70g, la camara 56g... en total calgulo que no llega a 300g el equipo fpv.
    si és cierto que la cinta serian 100g de ahorro pero en resistencia a golpes gana mucho, ya veremos, hasta dentro de 2 semanas no podré montarla completa.

9. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probar con un motor de 1100rpm y una pala de 8x4 a ver que tal anda de consumo y potencia... creo que mejorará bastante la cosa y podré usar una bateria de 3000ma para aumentar rendimiento.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo cinta de embalar, mucho mas fina y ligera, si quieres que quede perfecto, rocía primero el ala, con spray 3M o algún pegamento de contacto en spray, eso si, mira que no se coma el corcho. Con esto conseguirás que la cinta te quede perfecta y no se despegue ni arrugue.

11. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no para el maldito viento poco voy a probar yo... esta tarde parece que amaina un poco y me lanzo a probarla con el motor de 1100rpm, una pala slowfly de 9x3,8 y una lipo de 3000ma, peso total 700gramos justos, le pondré la camara hdwing y os muestro el video si no se me estampa contra un pino...

12. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    probado y satisfecho...
    con un viento de mil demonios la pala de 9x3.8 slowfly no da para mucho, le he puesto la 8x4 que uso para el raptor y tira muy bién aunque apenas he podido comprobar la tasa de planeo por culpa del viento que soplaba a unos 30km/h a ojo...
    aquí un video de prueba
    http://www.youtube.com/watch?v=gEldA2u5p6w&feature=youtu.be
    cuando mejore el tiempo haré pruebas más fiables.

13. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ahora si que palmó el ala, cabezón de mí me propongo seguir volando para probar un motor de 1400rpm y tiraba de lujo pero en una picada bastante bestia me entretuve observando la vibración de el ala y pum!!!!:redface2: solo se le rompió el morro... descompuesto total, la bateria salió volando cual golondrina y sobre darse una santa leche sore una simpatica piedra salió intacta, abollada pero intacta en todas las celdas.
    de momento aquí acaba el intento, ahora tengo pedida una fpv xtreme de modelcombat y saciaré el apetito... la verdad és que de precio las tienen muy bién y si vuelan como dicen tiene que ser la bomba pequeñita pero bestia.
    aún así no descarto retomar la tornado para fpv más adelante.
    ya os cuento.

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carnisser, te aseguro que cuando pruebas la xtreme no hay marcha atras, es exactamente tal y como comentamos en su hilo, muy muy facil de manejar, con una no entrada en perdida exquisita! :biggrin:
    Siento mucho lo de tu tornado, jode un monton cuando las cosas cuestan un esfuerzo y luego se joden a las primeras de cambio!
    Por cierto estas cerca, pasate por cullera algun sabado y la pruebas si quieres!

15. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    no descarto pasarme a haceros la visita un dia de estos, tiene que ser divertido los enjambres que montais dandose leches... en tener un dia libre me bajo.
    ahora espero impaciente montar la extreme i probarla bién pero para eso hace falta algo de tiempo y pelillas para una camarita más y equipo de video que ahora también espero el ikarus para montarlo todo en el raptor.
    ya os aviso cuando pueda y me paso.
    un abrazo!!

Compartir esta página