Proyecto Ala Tornado Expert

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por catkiller, 9 Feb 2015.

1. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, este fin de semana he podido por fin bautizar un Ala Tornado Expert de Tormodel con la siguiente configuración:

• Motor Turnigy 2826-6 2200kv
    • Pala: Master Airscrew G/F series de 7x3
    • Batería 2200 mAh, 25C
    • ESC de 25-30A
    • Mobius
    • Estabilizador de Orange (la última versión)
    • Frsky D8R-XP
    Pesa 825 g (aún llevando 80 g de plomo en el morro!!).

El caso es que en el primer lanzamiento me hizo un looping tremendo, y no sé si es que le di demasiado gas o es que tengo demasiada incidencia en el motor.

El motor está prácticamente a 0º. Lo he montado sobre una peana que le he hecho con depron y contrachapado, sobre la que le he atornillado la bancada.

Dejo un video del despegue y del aterrizaje.

Despegue:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=RkeHS_Nie60[/ame]

Aterrizaje:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=slM5c-u8gOU[/ame]

Adjuntos:

#1 catkiller, 9 Feb 2015
    Última edición: 10 Feb 2015
  2. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo ya un tiempo volando ese tipo de alas, en concreto las zagui, de construcción propia.
    Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es a volarlas con poquito motor, como mucho a medio gas y tambien a recortarle bastante el movimiento de los servos en los alerones para que las maniobras sean lo menos bruscas posible. Eso ya es al gusto de cada uno, si te gusta el vuelo mas tranquilo o mas agresivo.
    Aunque tengo una palanca de 3 posiciones de la emisora con tres tipos de D/R para los alerones siempre utilizo el de menor porcentaje, pues como te digo me gusta volar tranquilo, aun así no es el tipo de ala idonea para vuelos tranquis.
    La incidencia la llevo tambien a 0º

Compartir esta página