Proyecto Ala SWALLOW 1.8 m

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por eslanek, 8 Ene 2012.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando info sobre UAV y Drones llegue hasta este foro y aquí descubrí el FPV ademas de encontrar el mejor foro de habla hispana en este campo :worthy:. Después de algún tiempo (casi un año) leyendo el foro y no atreviéndome a publicar nada, por ser un novato, finalmente, en estas vacaciones, me lanzado al FPV.
    Viendo que las alitas, han dado mucho que hablar en el foro y aprovechando que tenia una Tormodel por casa he decidido utilizarlas para mi primera plataforma de FPV, a la que voy a bautizar como SWALLOW 1.8m.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al iniciar el proyecto, uno de los requisitos era no comprar nada, para construir el ala, aprovechando materiales y componentes que tenia por casa. :wink2:

Como he comentado, la base del proyecto es un ala Tornado de Tormodel, agregando un núcleo central.

Después de varios diseños, por su simplicidad, me decido por este:

En casa tenia un par de planchas de poliestireno extruido naranja y otro par de poliestireno expandido. Ya había utilizado antes el extruido, para cortar unas alar, por lo que me decidí a cortar el núcleo en extruido con hilo de nicron, pero despues de cortarlo, me parecio que pesaba demasiado y corte otro en expandido.

Este es el resultado

La foto es de la pieza en bruto sin lijar, esta cortado en dos mitades, para darle perfil (PW75) la costilla de madera que tiene, es la plantilla del perfil, aun sin retirar :tongue2:

Adjuntos:

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de fotos de las cuatro piezas.

Adjuntos:

• ewc.jpg
      ewc.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,2 KB
      Visitas:
      100
    • ea2.jpg
      ea2.jpg
      Tamaño de archivo:
      65 KB
      Visitas:
      113
  4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a la electrónica a ver que se puede hacer con el equipo que sobra por casa:

-1 TX/RX FlySky 6ch
    -1bat nano tech 5000mAh 2S 30-50
    -1bat nano tech 2200mAh 3S 35-70
    -1 Turnigy TR 35-42B 1250kv Brushless Outrunner
    -ESC 40A
    -Servos varios

Creéis que podre utilizarlo para el ala?

Para el equipo de vídeo y con vistas a que en un futuro se utilizara con emisora de 2,5Ghz que frecuencia me recomendáis, he estado mirando en 900 1,2 y 1,3. Potencia optima? se que muchos van a burro grande ande o no ande, pero yo quiero algo versatil (potencia/consumo) que me sirva para iniciarme, pero que me permita usarlo en otros proyectos.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba empotrar los componentes en el poliestireno, pero como este va a ser el ala con la que me inicie, voy a ponerle una bancada en contrachapado, para colocar los componentes, probar diferentes configuraciones y centrado del ala.

Por cierto, el tema del CG es otra de las cosas para las que solicito ayuda. Sobre el diseño me sale a 35cm con 19%.

Pongo las medidas por si alguien me echa una mano:
    -Envergadura 188cm
    -Cuerda raiz 56cm
    -Cuerda extremo 19cm
    -Distancia flecha 69cm
    -Grosor maximo foam 7cm

PD: La helice de la foto es una SF 12x6 tengo otras dos disponibles E 10x6 y 8x6, a ver con cual se queda

Adjuntos:

• bm1.jpg
      bm1.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,7 KB
      Visitas:
      105
    • bm2.jpg
      bm2.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,6 KB
      Visitas:
      117
    #5 eslanek, 10 Ene 2012
    Última edición: 10 Ene 2012
  6. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene y encima low-cost!!!

En cuanto al video, no se si con1,3Ghz tendrás problemas con la radio en 2,4Ghz. En un ala que no hay demasiado espacio para distribuir los componentes lo más separados posible, es probable que el tx video te haga sombra en la radio (A mi me pasó con un receptor futaba 2.4 al estar algo cerca del tx video)

Quizá en 900 te funcionase mejor, pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he usado nunca. A ver si otro compañero te puede dar más indicaciones.

En cuanto a potencia del tx de video, si lo que quieres es volar más o menos cerca y hacer el cabra, seguro que con 500mW tendrás de sobra.

Saludos...

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ssancho!! Supongo que abra que probar a colocar las antenas en diferentes zonas del ala. Ya había leído comentarios a cerca de que no se llevan muy bien 1,3 con 2,5 y tenia como preferente 900, pero ya sabes, cada configuración es un mundo , y aquí la mejor prueba es la empírica por eso agradezco los comentarios.
    Con respecto al alcance, sí, quiero volar mas o menos cerca, pero que no tenga que estar siempre pendiente de si me paso unos metros mas, y ya le he echado el ojo a un equipo de 800mw :rolleyes2:

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando en casa encontré un pequeño trozo de contrachapado y un par de listones de 1x1 y 0,5x0,5. El trozo de contrachapado era muy escasito :confused: , pero como lo hice el domingo y todo estaba cerrado me puse manos a la obra, y esto fue lo que me salio :laugh:

Adjuntos:

• pz1.jpg
      pz1.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,5 KB
      Visitas:
      99
  9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de lija, epoxi 5min, ciano y paciencia ....

Adjuntos:

• li.jpg
      li.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      81
    • bq.jpg
      bq.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,9 KB
      Visitas:
      119
  10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me hubiese gustado tener unas varillas y tubos de carbono, para reforzar el ala, pero como soy un impaciente, he tirado de contrachapado, listón y cola blanca, y la verdad que no ha quedado mal en relación resistencia/peso.

Adjuntos:

• ra.jpg
      ra.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,4 KB
      Visitas:
      99
  11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se os han adelantado de nuevo, los de Bevrc tienen un diseño que creo que es muy acertado. de todos modos animos con el ala.

http://www.bevrc.com/

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La X8 es un pedazo de ala que tiene muy buena pinta, pero mi propósito era construir algo barato y compartir la experiencia , para que otros puedan hacer lo mismo. Por otro lado esta el precio a mi me ha salido por menos de 20€ sin la electronica, esta claro, que el acabado no es el mismo, pero si te estampas contra el suelo las dos van a acabar mas o menos igual :laugh:

13. javivi Nuevo Miembro

javivi
    Me Gusta recibidos:
    0
    te dy toda la razon:wink:

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    siguiendo con la filosofía low cost, el recubrimiento del ala, no podría ser otro que cinta de precinto. Con las prisas y con el miedo de que perdiera la dureza que queda después del corte, no lije bien las superficies y el acabado con la cinta no es totalmente liso.

Adjuntos:

• ale.jpg
      ale.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,6 KB
      Visitas:
      96
  15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El acabado real es mejor que el de las fotos, ya que con el sol se ven muchas arrugas. El precinto a quedado bastante tenso y el ala bastante rígida.

Adjuntos:

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya se va viendo, el porque del nombre "SWALLOW" :laugh: La verdad, que el precinto utilizado (de los chinos) es super ligero, muy fino, de echo, al poner la cinta roja sobre la negra he tenido que poner varias capas, por que se trasparentaba, así que no ha agregado mucho peso al ala. La elección de los colores, no tiene mas explicación, que en la tienda, los colores que habían era, negro, marrón, rojo, amarillo, verde y azul, el precinto marron caja descartado , el verde como que no iba a facilitar nada, un rescate entre vegetación :blink: y el azul cielo, lo dejo para cuando cree la version stealth :laugh:. Asi que solo me quedaban 3 colores rojo, negro y amarillo.

17. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde encargaste el corte de los perfiles? Te esta quedando estupendo, que envidia.

Saludos.

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!! Los perfiles? te refieres a las plantillas de los perfiles para el corte en Foam? las hice con profile y las corte en contrachapado. Hace tiempo que tengo este programa, pero puedes descargarlo de la pagina de Nurflugel , ademas de una base de datos de diferentes perfiles.

http://www.nurflugel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12:programas-de-perfiles&catid=9:dise&Itemid=12

Las alas , son de una tornado expert que tenia por casa http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=210&osCsid=i8sjmfkeeov96qjgmct4t390n5

#18 eslanek, 12 Ene 2012
    Última edición: 12 Ene 2012
  19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como recomendación, de cosas que no he hecho bien y me dado cuenta después...

-Dar lija fina al foam, para que tenga la superficie lisa y se pegue mejor la cinta.
    -Utilizar una tarjeta o alguna rasqueta para alisar la cinta en lugar de los dedos, lo hice con la segunda semiala y quedo mas liso y sin burbujas.
    -Colocar antes de encintar, los servos y la electrónica que vaya empotrada en el foam asi quedara mas uniforme y quedaran sujetos y cubiertos, eso si, ya quedaran embutidos.

20. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    he utilizado los mismos alerones del ala Tornado, por lo que no se si sera suficiente, habrá que comprobarlo en la practica.

Los he unido simplemente con un par de capas de precinto haciendo de bisagra, ha quedado bastante fuerte y se mueven de lujo, no esperaba que fuera tan sencillo.

Adjuntos:

• sujale.jpg
      sujale.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,6 KB
      Visitas:
      114
  21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotos mas después de colocar los alerones y winglets y casi terminado, a la espera del resto de la electrónica (camara, tx/rx video...), cualquier duda mientras tanto, pues preguntar, y por otro lado, pido ayuda, para el CG y si alguien se le ocurre alguna sugerencia , o algo para mejorar, o completar el ala

Adjuntos:

22. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la alita, espero que pronto nos deleites con un video deleites con un video de su estreno:tongue2:
    Saludos.

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!! llevare el movil :laugh: pero tocara esperar hasta la proxima semana se me fastidio el balanceador de lipos y estoy esperando uno nuevo

24. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    CENTRO DE GRAVEDAD

Ola de nuevo, con respecto al calculo del cc, en internet existen diversos programas que te facilitan la tarea, te recomiendo este, ademas es muy ilustrativo:tongue2:: http://www.scaleaero.com/CG_Calculator.htm
    Aunque yo no entiendo mucho de alas volantes, tengo entendido que el cc se calcula por un metodo de triangulaciòn:biggrin:
    SALUDOS

25. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como puse en el quinto mensaje (creo) donde pongo las medidas del ala, el CG al 19% del MAC me sale a 35cm. Mi pregunta era, que opinabais, si estaba bien calculado o no. Ya había utilizado una calculadora similar a la de tu enlace, pero esta bien que lo pongas para otros compañeros que no lo conozcan. Poniendo los datos en la que me recomiendas me sale a 36cm así qu supongo que esta bien, a menos que me haya equivocado en las dos al introducir algún dato :tongue2: . Con respecto al metodo de triangulacion supongo que te refieres al metodo grafico http://3.bp.blogspot.com/--iAWQLY2_X0/Tea-npx8X5I/AAAAAAAAA04/XphPW7Ds-T0/s1600/CG+ZAGI+120+cm.jpg
    Por el momento sigo a la espera de recibir el equipo de vídeo para calcular la situación de los componentes con respecto al CG calculado . De todos modos, GRACIAS por el aporte.

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el vídeo, viene de camino un TX/RX 900Mhz 1500mw le di muchas vueltas al tema del equipo de 800mw por el tema del consumo pero al final, por diferentes factores a sido este.

Frequencies:910MHz 980MHz 1010MHz 1040MHz
    Output Power:1500mW
    Working Frequency/Channel: 900MHz, 4 channels
    Output Voltage/Consumption Curren:12V/600mA
    Audio/Video Output:1Vp-p(FM)
    Audio Carrier Ware:5.5M
    Antenna: Omni-direction Antenna
    Operation Temperature: -10 degrees C~+50 degrees C
    Dimension/Weight:73*41*14mm /82g(TX)
    Receiver Channel:12-CH, AV Synchronization
    Transmission Distance: (Open/unobstructed Space) Min. 3000m
    (The distance will be significantly increased if high gain antennas applied.)

Se que esta banda en España esta reservada para la telefonía móvil, de echo trabajo en el sector :laugh: otra cosa, es que para la potencia que utilizamos, se necesite licencia .

PD: Parte del proyecto en el que trabajamos, va a ser reutilizar la banda de 800Mhz de la TV analógica para telefonía móvil para LTE y 4G :censurado:

27. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre una otra y otra, tengo el tema de este ala parado. El tema es que después de unos vuelos de pruebas, el ala vuela bien en términos generales pero hay que pulir bastantes cosas.

Setup:

Motor: TR 35-42B 1250kv Brushless Outrunner http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code=FE3659CF-B46E-4E25-AF8E-78039027880B
    ESC: Hobbyking SS Series 40-50A ESC
    Bateria principal :Turnigy nano-tech 5000mah 2S 25~50C
    Bateria video:Turnigy nano-tech 2200mah 3S 35~70C
    helice : 12x6 y 10x6

He de decir que el motor TR 3542B 1250kv es una maravilla, tengo 3, compre uno, me encantaron sus prestaciones y encargue dos mas, ya que al precio que tenia 12€ o 13€ superaba a otros motores mas caros. Haciendo pruebas hace algún tiempo en otro avión con una Lipo 3S 2200mA y un ESC de 40A que estaba configurado para 2S :redface2: y con la helice de 12x6 al meter gas, salio con tanta potencia, que se me escapo de las manos y la hélice me rompió el pantalón y me corto en la rodilla, en 3S es una maquina, pero para este ala, estoy usando 2S.

El ESC estoy probando lo y si veo que mete interferencias, uso otro que tengo un HobbyKing Red Brick 60A ESC (Opto)

#27 eslanek, 2 Feb 2012
    Última edición: 2 Feb 2012
  28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El CG teorico calculado, no corresponde con el CG probado, con el CG a 35 cm, me dispongo a lanzar el ala y cae prácticamente en picado (sin motor) :sad: .
    Después de un centrado practico, a base de mover la batería :laugh: , levantar un poco el alerón y de lanzar el ala un par de veces, consigo centrarla y que salga e horizontal sin problemas, lanzando la a mano y con motor parado, consiguiendo un planeo estable.
    Le coloco la helice 12x6 una vez centrado, y la lanzo de nuevo, meto motor y sube a 45º como loca, corto moto , planea de forma estable y casi sin perdida. Hago un par de giros y parece que todo perfecto, es el momento de darle un poco de gas.

Problema, al dar gas a tope el ala sube en perpendicular sin tocar profundidad :eek:hmy: corrijo con el trip. pero poco mejora , continuo probando y al meter gas de cara al viento, aletea un poco y las alas se ponen en U por lo que:

1-Prioritario reforzar la parte central del ala, tubo de aluminio, o carbono.
    2-Por que sube en perpendicular al meter gas? CG adelantado??

#28 eslanek, 2 Feb 2012
    Última edición: 2 Feb 2012
  29. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo mas bien que debe ser por la inclinación del motor. Ten en cuenta que ese motor tira mucho (yo también tengo uno en el raptor) y si no lo tienes bien colocado te provoca eso. Seguramente lo tengas con demasiada inclinación hacia arriba.

Saludos...

30. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto ssancho :wink2: se me olvido comentarlo, di unos grados de incidencia al motor y creo que esta afectando, ya que como bien dices, el motor tiene potencia de sobra. Me di cuenta, ya que si no estaba bien ajustado lateralmente, el ala tendía a girar hacia ese lado, al principio pensé que era por los alerones, pero los giros eran planos, como cuando giras con timón de cola

31. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas estos días, buscando las plantillas, para cortar una nueva ala, me he dado cuenta que el perfil que utilice para la cuerda mayor no era PW75 :confused: si no el que viene por defecto en profile. El PW75 es un perfil mas estrecho, pero dado que el ala vuela bastante Bien y es capaz de cargar peso sin problemas, ahora no se si cortar otro núcleo central con el perfil correcto o volver a cortar otro igual.

Quiero hacer otro núcleo mas resistente, así que utilizare poliestireno extruido, como unión varillas y tubos de aluminio , para refuerzo varillas de carbono o contrachapado. Me recomendáis algo en especial? Alguna forma de colocarlo para que sea mas efectivo o practico?

Por ultimo, no se si darle una capa de fibra, me gusta el acabado con cinta, ya que le da flexibilidad en los golpes, mientras que la fibra es muy rígida, por otro lado la cinta se va degradando con los roces y golpes.

De cuantos gramos utilizaríais la fibra?

32. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un par de alas Tornado de estas, la unica pega que tienen es que el corcho blanco en un golpe parte facil... por lo demas una de ellas me volaba muy bien y otra no di con ella nunca!!! :wink2::wink2:

Sobre que al acelerar suba como te comenta el compañero es casi seguro por la incidencia del motor... pero si es verdad que en algunas alas (en esta y en la de Modelcombat) he leido muchas veces que es bueno que los alerones en su posicion de reposo esten unpoco levantados... no se exactamente la razon, podria ser para darles algo mas de sustentacion?? No se por que es pero ya te digo que lo he leido mas de una vez... yo la Modelcombat la llevo asi, con los alerones un poco subidos en reposo y me vuela bien...

Un saludo y suerte con el proyecto!!!

33. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los alerones es para que vuele mas lento a baja velocidad, ya que tienden a lebantar el morro. en cuanto a la fibra, no te lo recomiendo para esa ala, ya que es un poco "probatina" por lo tanto gastarte dinero en fibra y resinas no sale rentable, lo mejor que puedes hacer es seguir con la cinta, y en el supuesto de que consigas que esa plataforma sea 100x100 de tu gusto, que planee bien sustente, etc... entonces si que te diria que la enfibrases ya que indudablemente la aerodinamica que vas a conseguir no es ni parecida a la cinta, eso si, un porrazo, y tienes jaleo para arreglarla

34. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sito, algo habia oido pero no sabia exactamente para que era...

Salu2!!

35. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en general, todos los materiales acaban rompiendo con los golpes, ya sea poliestireno, fibra, o balsa, unos son mas resistentes otros mas flexibles, pero al final lo importante es que sea facil repararlos. En el caso del poliestireno, cortas la parte dañada, colocas un trozo de poliestireno le das forma a base de cortar y lijar y queda listo para volar de nuevo.

Con respecto al que al acelerar subiera, como ya ha dicho algún compañero y yo mismo dije, di algunos grados al motor pero esta configuración no lo necesita, ya que el ala tiene un indice de planeo bastante estable, y el motor potencia suficiente. Para la versión 2 del ala (próximamente) la incidencia del motor sera 0º.

Como bien dice Sito, lo que se consigue levantando los alerones, es mayor estabilidad a baja velocidad permitiendo un planeo estable. Yo siempre los suelo colocar así, y después si es necesario lo trimo.

#35 eslanek, 16 Feb 2012
    Última edición: 17 Feb 2012
  36. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo en todo contigo :wink2: siempre coloco así los alerones, lo que hago es colocar una regla sobre el perfil y colocar en la misma linea los alerones, como en la imagen que adjunto.
    Con respecto a la fibra, de momento, voy a seguir probando con cinta y como bien dices, de que tenga algo fiable, aligerar un poco de peso y enfibrar.

37. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me he vuelto loco por postear a esta hora, :laugh: estoy currando de noche y tengo un par de horas libres, así que las voy a aprovechar para actualizar el trabajo realizado este finde.

Ala SWALLOW (golondrina) V2

38. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para empezar, partimos de un nucleo de poliestireno extruido, en lugar de poliestireno expandido. Utilizamos esta vez las plantillas correctas, ya que en la anterior, la plantilla exterior, si correspondía a un perfil PW75 pero las interiores no. También he cambiado el diseño, para probar y comparar prestaciones. En esta version, el motor quedara mas atrasado, por lo que cambia el CG. Utilizando una sierra de corte por hilo caliente, y unas plantillas con perfil PW75 el resultado, es el de la imagen.

Adjuntos:

39. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que la anterior ala, aleteaba un poco, y se arqueaba al volar con viento, o al acelerar al máximo, decidí reforzar esta. Para hacerla desmontable, he colocado un par de tubos de aluminio, mi idea era haber colocado solo uno, pero al final coloque los dos, creo que para la version final, colocare solo un tubo cuadrado y fibra de carbono en el lugar de el tubo redondo.

Adjuntos:

• 456.jpg
      456.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,7 KB
      Visitas:
      300
    • 789.jpg
      789.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      295
  40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí el núcleo central, con las varillas de aluminio colocadas, el hueco para las baterías cortado

Adjuntos:

41. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia un rollo de fibra, autoadesiva en casa, que solo e usado una vez para colocar un refuerzo a aun avión en foam sin tren de aterrizaje, y se me ha ocurrido utilizarla para reforzar la union de las varillas, aunque al final he acabado reforzando todo :laugh:, varillas, borde de ataque, borde de salida.... Algunos os preguntareis por que no he utilizado cinta con fibra o cinta americana. En mi opinión, queda mas ligero con este método ya que la cinta tiene menos peso y se puede utilizar cola en spray, yo no lo he hecho, pero he visto a gente que ha cubierto todo el modelo con fibra y cola en spray 3M y queda igual de resistente que enfibrado, solo que el acabado no es liso.

Una vez que te pones a reforzar, no se puede parar y acabas reforzando todo :laugh:

Adjuntos:

42. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas refuerzo :laugh:

Adjuntos:

43. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En media hora para casa, que ya he terminado de currar, no sin antes dejar unas fotos de todo colocado en su sitio, después de reforzar.

Adjuntos:

44. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, siguiendo la estética de la anterior y el nombre, unas fotos después de cubrir con cinta.

Adjuntos:

45. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un artista del nicron!! Está genial y, una vez que aciertes con el centro de gravedad te volará perfecto. Eso sí, además de la construcción también deberías pensar dónde van a ir los equipos de vídeo y cómo te van a afectar al centro de gravedad.

Recuerdo un ala tormodel que aterrizaba en plan helicóptero, metiendo la profundidad a tope bajaba casi en vertical sin avanzar, pero despacito....

Le metí cienes de piñazos y lo que hacía era le quitaba la cinta, le ponía una chapita de contrachapado de 1mm y volvia a entelar... Se notaba cascada por tres o cuatro sitios pero seguía volando de pm!!

46. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oxigeno :laugh: se intenta, mejorar siempre :wink2: no he tenido tiempo aun para volar la, ya que estos días ha hecho mucho viento por mi zona, a ver si puedo este finde. Y no creo que haya mucho problema después para repartir el peso del equipo de vídeo, de echo, algunos componentes me servirán para ajustarlo sin tener que adicionar peso extra. Un saludo

Compartir esta página