Ala Skyfighter 1.2m

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por eslanek, 15 Mar 2012.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya que mis alitas estan en Badajoz, ha comenzado el buen tiempo y aqui en Madrid no puedo estar en casa parado :laugh: he comenzado con una nueva plataforma para test, con la que hacer vuelos mas entretenidos :wink2:. Normalmente suelo hacer vuelos de media distancia hasta 5-7km y en esta ocasión he decidido montar algo mas rapidito, un ala tipo funjet de construcción casera, con suficiente espacio para colocar todo el equipo sin problemas.

Ademas, he decidido probar diferentes estilos de construccion.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para comenzar, una plancha de poliestireno de 2cm del Leroy y a cortar...

Adjuntos:

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hueco que recorte antes, coloco un listón de madera , creo que de 9x18mm pegado con epoxy 5min.

Adjuntos:

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este modelo, no voy a cortar el perfil con plantillas. En las fotos se ve una linea dibujada alrededor de todo el ala, esta servirá para tallar el borde de ataque y salida cortándolo con el hilo y después lijando. Las medidas son 1,2m de envergadura y 1m de largo.

#4 eslanek, 15 Mar 2012
    Última edición: 15 Mar 2012
  5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya dije, quiero usarlo como plataforma de vuelo rápido y para probar construcción alternativa que resulte economica. Así que, me decidí por probar a cubrirlo de cinta de fibra de vidrio (1€ el royo), (la que se usa para dar yeso o escayola) y barniz acrílico para suelos de parque (creo que me costo 8€).

Le he puesto un par de capas de fibra, y un par de manos de barniz. Ha quedado muy fuerte y flexible, lo que quería conseguir es que fuera rígido, pero que no rompiera como el laminado tradicional, con tela de fibra y epoxy.

Adjuntos:

6. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es creatibidad y lo demas es tonteria,esta chula,haber que tal vuela despues,animo y ya nos contaras,sal2

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bancada, con bastante epoxy para reforzar :tongue2:

Adjuntos:

#7 eslanek, 16 Mar 2012
    Última edición: 16 Mar 2012
  8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alerones y motor colocados, se me olvido decir que para evitar la testura de rejilla de la fibra, he dado una capa del famoso plumalight, o su version economica de Leroy Merlin :biggrin2: y después lo he lijado todo, la idea inicial era usar una pintura acrílica de acabado metálico, pero como el ala es para pruebas, me decidido por cubrirlo con cinta de embalar, y mas adelante, si sobrevive quitarla y pintar .

Adjuntos:

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi completo el encintado de la parte interior, he aprovechado también para cortar los winglets.

Adjuntos:

10. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no le pones Wingles ?.
    No me hagas caso , que acabo de verlos en la foto :rolleyes2:

#10 gorrapana, 16 Mar 2012
    Última edición: 16 Mar 2012
  11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: OK

Si, en la ultima foto aparecen cortados depron, o poliestireno extruido verde. Te subo unas fotos, después de pegarlos.

Adjuntos:

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colocando la electrónica para distribuir el peso.

Adjuntos:

13. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya , ya , si es que no los habia visto , rapidilla si que va a ser .

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0

jajaja..:biggrin2: pues si lo es, jajaj, aunque aun estoy subiendo fotos de la construcción ya la he volado la batería roja de la foto, es una nanotech 2S 5000mA y la helice una 12x6 potencia no le faltaba para subir, pero el problema es que con esa helice tenia mucho torque y la batería se quedaba corta en voltaje. Luego doy mas detalles.

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas ultimas fotos, del encintado de la parte superior y después os cuento que tal salieron las pruebas de vuelo.

Adjuntos:

16. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy guapo, una pregunta donde compras la cinta de color?.

Un saludo.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compro en un chino que hay al lado de mi casa, la tienen en rojo,negro azul, verde, amarillo, y blanco. Si no también la puedes comprar en Internet en alguna pagina de material de oficina o paqueteria.

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os comento, jejej, como ya dije, ya la volé, asi que cuento lo sucedido.

Voy al campo, CG perfecto, trimo los mando, lo lanzo a mano sin motor y planeo perfecto. Pruebo motor y aya voy....entoces :eek: con el torque del motor me gira a la izquierda y al intentar enderezar a la derecha, zass gira a la izquierda y cae en picado.

Mi primera opción fue pensar que había conectado los servos al revés, así que los conecto al revés, y dando por echo que ese era el problema, lo vuelvo a lanzar y zass de nuevo esta vez picando mas rápido y partiendo la hélice. Vuelvo a cambiar los cables cambio la hélice, lo trimo para corregir el torque del motor e intento lanzar lo de nuevo, para ver que esta sucediendo. Esta vez, comienza a subir a toda velocidad, doy por echo que esta vez si, que ya estaba todo bien, pero al girar, en picado de nuevo al suelo, me voy para casa he intento analizar que esta pasando.

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegue a pensar que los alerones, eran demasiado grandes, y que actuaban como frenos, y por eso giraban en sentido contrario, así que al dia siguiente los corte pero nada. Pense en todo lo que podia estar fallando, menos en lo mas basico :blink: , "la mezcla" pues si señores, la mezcla estaba mal echa. La configuro correctamente, y me voy al campo, lo lanzo y todo perfecto, volaba mejor que cualquiera de mis alas, le meto gas y no veas que velocidad. Después de 10 minutillos, volando sin problemas y aprovechando para trimarlo correctamente en el aire, se suelta una de las varillas de los servos y al suelo, sobrevive al golpe, pero de repente, la batería que se había soltado comienza a arder. :eek::sad:

20. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

fotos fotos fotos fotos

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de que , de la bateria ardiendo?..bastante que corri a apagarlo no fuera a quemarse toda la electronica, ( la otra bateria, el tx de video, rx de la radio, ....)o el campo..estaba el asunto como para pararme a sacar fotos..jaja..parecia como si hubiesen tirado una bomba de humo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queríais fotos de destrucción!!! jeje hay van algunas.Haciendo honor, a ese neologismo tan utilizado, "aporrizaje" vendrán fotos posteriores.
    Esta es la versión 2, utilizando poliestireno extruido de 3cm de grosor en el perfil en lugar de 2, un poco menos rapida, pero gana en planeo, y en las fotos se puede ver que tiene bastante tralla dada.

Adjuntos:

#22 eslanek, 20 Mar 2012
    Última edición: 20 Mar 2012
  23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    aquí tenéis, ostion de la versión 2,5 a la cual le cambie la cinta de la parte superior para que se viera mejor, ya que con la velocidad que coge, en seguida se ve simplemente un punto negro en el horizonte y lo siguiente es un aterrizaje de morro , el ala resistió, pero con la fuerza que iba, las baterías rompieron el alojamiento donde iban.

Adjuntos:

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la versión 3, jajaj, simplemente reparada tras el aporrizaje anterior, se me acabo la cinta negra y tuve que utilizar la roja que era la que tenia a mano. Los winglet los he colocado en la punta de las alas, para que sea menos nervioso en los giros, y ha ganado mucha estabilidad.

Adjuntos:

Compartir esta página