Pregunta ala Phantom fx61 duda con motor

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por dprada, 7 Dic 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales, os cuento:

He encargado un ala que siempre me ha gustado, Phamton fx-61:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...FPV_Flying_Wing_EPO_Airplane_1550mm_KIT_.html

Compr el kit y no la versión PNP porque tengo varias cosas sin unasr quwe creí pudieran valer, en concreto el motor que tenia pensado montares este:

http://www.avionrc.es/aeolian-motor-c3536---910kv-2609-p.asp

lo tuve en un MX2 de St models y no titaba lo suficiente y he creido que podría venir como anillo alm dedo para este ala, PREGUNTA como lo veis?

Se me va la pinza?, es mucho motor?, en un principio es valar en trecera persona hasta que nos conozacamos con la idea de montar nada mas que pueda todo el equipo de PFV.

Me podeis ayudar a decidir si el motor que pongo vale o es demasiado?

Gracias compais

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo le veo dos incombenientes , el peso y la pala , demasado peso ese motor , tendras que lastrar mas la punta para euilibrar
    y el tamaño de la pala , no se cual es la maxima que admite ese ala pero la xeno mas de 8 0 9 se hace imposiblle.
    no se , no se me da que te has pasado.

3. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor esta bien ,es el mismo ke voy a usar yo.Date cuenta ke si la vas a lastrar luego con todo el fpv mas tochos gordos de lipos necesitaras mas empuje.Yo voy con ese motor mas pala 11-7 a 3s (12v) según las pruebas EN TIERRA el empuje va a ser suficiente.Me marca en el osd 25 o 27 amp a tope de motor... la pala máxima ke le cabe de timon a timon es la 11"

4. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo llevo con un ntm 3536 de 1400 kv y pala 9x6,y es por lo que dice el compi,luego al meter todo el equipo fpv en la bodega te hace falta peso atras,ademas yo le suelo meter 1 5000 3s o 2x2700 3s y una lipo de 1000 3s para video,y como veras para tanto peso hace falta un motor que empuje,en el
    post dedicado que hay de este ala ,mira videos que hay con la telemetria y te haces una idea de consumos y esas cosas

Saludos

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Gracias por las rapidas opinones, en principio de momento probaré con este motor a ver como va, las lipos que tengo son las mismas que el spidex 4500 mah 3S yo creo que bien delenatadas deberían ser suficioentes para compensar el peso del motor, el tx lo voy a a limentar como en el spidex a través de filtro y el puerto de balanceo pata jugar con esos gramos que necesite o me sobre tengo dos Tx el inmersión rc que no pesa un carajo y otro de 1200mw que pesa bastante mas:

en cuanto a la pala como pone el fabricante puede ir de una 10 a una 12, esta ultima obviamente descartada empezaría con la 10 y a ver como va:

KV 910 revoluciones por minuto / Voltio KV RPM/V
    Voltaje 6-14,8V (2S-3S)
    Li-Po de 2/3/4 elementos
    Diámetro eje 4 mm
    Incluye conos y soportes
    Tamaño 35 mm diámetro x 36 mm
    Eficiencia 98%
    Potencia 480W 9 bobinados
    Corriente nominal 40A
    Corriente máxima 50A
    Variador recomendado 50A
    Corriente de vacío 1,2 A
    Hélices recomendadas 12x6, 10x7, 11x8.5
    Aviones hasta 2400g
    Impedancia interna 0,075Ohmios
    Peso 152 g

A ver si encuentro el post especial del ala y me voy enterando un poco mas de como la llevais.

MIS MAS SINCERAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo perplejo , creia que este ala era de dimensiones coma la xeno. pero con kla bodega mas gorda , le voy a echar un vistazo ,
    que carga o cual puee ser el peso de ese ala? pues con la pilo de 5000 eso es medio kilod e lipo..
    ami xeno mas de una pala e 9 no le entra .

7. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ala tiene una pinta fantástica.Yo estoy en las vísperas de las pruebas,pero sin poder volarla esperando el LRSMAX... La mia pesa con 2 lipos de 5000ma 3s mas todo el equipo fpv con cámara boscam hd y baliza de localización,forrada y reforzada la panza,1950gr.Calculo ke tendre para 1hora y piko de autonomia

8. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    spudnick, dos baterias de 5000mha? pero..... eso no es una pasada de peso?.

Yo con el motor te digo la verdad, tengo mis dudas y serias, no se veo que de serie va con una pala de 9 y este motor admite como pala minima una 10, tas seguro que va bien?

yo em principio la voy a volar con una lipo 4500mah 3s pesa unos 345gr a lo que habria que sumar con el tiempo el equipo fpv.

Ya nos cuentas si haces pruebas como va llendo

9. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la estoy volando desde el verano y es la mejor ala que he volado en mi vida.. y ya llevo unas cuantas :tongue2:

..y el perfil es autoestable, no como las que generalmente vemos en las autoconstruídas.. que para volar necesitan llevar los elevones con +5º

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, que configuracion de motor, variador, pala y bateria llevas?

La tienes para fpv?

Comenta please

11. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Envío la foto del motor tal y como viene..
    Y perdonarme el retraso.. Se me había pasado sin darme cuenta :redface2:

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,9 KB
      Visitas:
      114
  12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con ese motor y características le pones todo lo de FPV, más batería, Tx, Estabilizador, OSD, GPS, Tracker, etc. y vuela igual?
    Qué motor aconsejar? o mejor pesarlo y después escoger?
    Hélice fija o plegable?

sl2 y gracias

13. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva arduino v 2.5 + gps + minimosd + tx video 1.2 + Thomas rx + Lipo 3S 5.8A 25C

pala 9/6: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5439

..por cierto, hay que instalarle una plegable porque a veces se engancha en los aterrizajes en función de la posición en la que quede al tocar tierra (llevo configurado el freno en el variador) y ya llevo dos rotas y un desencolado de la bancada del motor.. :blink:

Esta cámara: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13197

Mod para el objetivo:

http://www.securitycamera2000.com/products/1{47}3''-F2.0-2.8mm-CS-Lens-for-CCTV-Box-Camera.html

Volar vuela, no hace acrobacias ni grandes cosas porque no es lo que busco.

Para acrobacias y misiles ya tengo otras cosas..:biggrin:

Compartir esta página