Ala para largo alcance ¿cuál elegir?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por catkiller, 25 Abr 2015.

1. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, mi compañero de vuelo y yo estamos pensando en montarnos unas alas.

Volamos muy de tarde en tarde y con los aviones se nos va más tiempo montando que volando :rolleyes2:

Es por eso que nos gustaría ir viendo qué ala y con qué configuración podemos volar.

La idea es montar 10000 mAh o más, para poder hacer vuelos de distancia.

Habíamos pensado en una Z-Plus, pero en comparación con la FPV Voyager, tiene pocos post y no sabemos si es por la diferencia de popularidad o por alguna otra razón.

Volaríamos en 1.2 y el mando con DL.

Luego está el tema del motor y la pala. Calculo que el peso debe andar por unos 2,3 kg y supongo que lo más sano sería lanzarlas con rampa y goma o al menos con goma.

¿Qué motor y pala podríamos montar para no tener problemas para coger altura, pero que luego a velocidad de cruecero de por lo menos 50 km/h no gaste mucho (del orden de 8-10 A)?

Muchas gracias.

2. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate la buffalo fx-79
    Yo vuelo con 3s 10.000 con un consumo en crucero de 6-7 A

3. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    de las alas que mencionas yo optaría por la z-plus, tiene mas cuerda y es mas estable que la fpv voyager no tengo el placer de haber volado con ninguna de las mencionadas pero tengo las comet fpv y vuela de lujo.:wink2:

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se donde leí que las alas para largo alcance, cuanto más grandes mejor. Bueno, sin pasarse ;) Mas grandes, más estables, más capacidad de batería.

5. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice el compañero, la buffalo fx-79, si quieres algo enorme. Con el Phantom FX61 (mira este hilo) también hacen muy largas distancias. El motor SK3 de 1050 kV de HobbyKing con pala plegable Aeronaut 9.5x6 en 3S, 2x5800 mA, segun este video tiene un consumo de 6 A.

https://www.youtube.com/watch?t=30&v=7cFeLkLx-nI

6. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. La buffalo se pasa del presupuesto.

La phantom es muy atractiva, me la apunto a la lista de candidatas.

El motor SK3 tiene pinta de ser candidato.

Voy a ver con el ecalc como se porta con esa pala.

7. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usuario de la z-plus ahora mismo en taller de reparacion. Vuela muy muy bien otro punto su durabilidad de la piña que se esta recuperando cualquier otra ala habría sido siniestro total pero en esta solo le ha salido una rajita que se esta pegando con un poco de gorila glue

8. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido la z-plus y encantado con ella a más de 10km. recomendable al 100x100.

9. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    trata de meter al presupuesto la buffalo 79, la tengo montada con video 1.2 y DL al mando, y MFD AP, con 12,000 mha llegas a 20 kms, muy muyyyy estable

10. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, creo lo más razonable (de momento, y salvo que nos toque la lotería) sería una Z-Plus, puesto que la Buffalo se pasa de presupuesto.

Seguramente compraremos a finales del verano, para comenzar a volar en septiembre, con temperaturas ambiente más favorables :biggrin2:

11. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es la mejor opción calidad/precio, te gustara :wink2:

12. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    A vueltas con la motorización, y suponiendo que el uso FPV sería de larga distancia y no para ir a 200 km/h :biggrin: ¿cual sería la relación peso/empuje mínimo para una z-plus?

Lo digo para no tener problemas en los lanzamientos.

Esto me daría una "lista corta" de motores candidatos para probar en el ecalc.

Muchas gracias.

Compartir esta página