Ala para empezar... VOYAGER

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por HaviR, 6 Mar 2013.

  1. HaviR

    HaviR New Member

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    Hola a todos, llevo bastante tiempo fascinado con los videos que poneis aqui en el foro más lo que hay por la red sobre FPV con alas.
    El caso es que se acerca mi cumpleaños y he liado a mi mujer para que me regale una. Actualmente estoy iniciandome en FPV con multis aunque llevo bastante cacharreando con ellos. Me he llevado unos años volando helis, eso si, en tercera persona.
    Soy consciente que lo primero sería pillarle un poco de práctica en 3ª antes de montarle la cámara, e incluso si me recomendais un simulador podría ir empezando; pero lo que si me gustaría que el material que vaya recopilando vaya siempre enfocado al FPV con la hero1 que tengo.
    Como no tengo experiencia en estos menesteres había pensado en algún modelo más o menos RTF y como lo tenemos en producto nacional que tal la Voyager de Modelcombat.
    He estado intercambiando emails con ellos y tengo ya presupuesto, pero les he comentado que me gustaría usar las lipos que ya tengo (2x 4S 1800mAh) que las tengo pegadas con velcro en packs aunque no tendría inconveniente en montarlas por separados si pudiera favorecer en algo.
    Tengo la duda de si el motor y hélice que suministran esta calculado para 3S o mandan algo específico para 4S. También me gustaría saber qué autonomía aproximada puedo sacar con esos 3600mAh.
    Pasando al tema FPV había pensado en un OSD como el tiny III de Skylark y en video no tengo ni idea de que frecuencia y potencia iría bien para las distancias que hay que cubrir. En el Spidex llevo 600mW a 5,8Ghz con unas Fatshark attitude y sería interesante trabajar en esta frecuancia, aunque dado el caso también tengo 1,2Ghz en el hexa, lo único que tendría que ponerle cable a las gafas.
    En el Rx tengo pensado un open LRS de Orange de los que llevo en la turnigy. Si me recomendais antenas para ellos creo que habrá alcance de sobra. El tema de filtros también estoy bastante pegado...
    Bueno perdonadme por el ladrillo pero como veis estoy bastante verde y todos los consejos que me deis bien recibidos serán.

    Un saludo.
     
    #1 HaviR, 6 Mar 2013
    Última edición: 12 Mar 2013
  2. osclope

    osclope New Member

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    muy buenas, el motor que venden en modelcombat, si mal no recuerdo es el ntm 3536 1400kv, ese motor va tanto a 3s como a 4s sin problemas, de por si son los que suelo comprar tengo ese motor y es un tiro.
    puedes volar en 1,2, y conectar el emisor de 5,8 en la salida del receptor y asi no tener que usar el cable.
    el lrs orange, lo puedes usar sin problemas, solo ver la configuracion para ala volante.
    en tema de distancias, como siempre, con ir a 1000, 1500 metros al principioy despues ya iras ampliando :biggrin2:
    como ya manejas euipos, no tengas miedo, aparte de las caracteristicas propias de cada estilo, no son tan diferentes, solo que aqui tienes mas espacio para repartir y separar las antenas de transmision de las de recepcion
     
  3. eslanek

    eslanek New Member

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    El 3536 Y 3542 son los que suelo montar en mis alas, va mas que sobrado con esos motores, ya que con 4S van como un tiro, eso si de 1000-1250kv para 4S y de 1250 en adelante para 3S. Si ya has hablado con modelcombat seguro que te aconsejaran que motor es el mas apropiado para la voyager y que lipos encajan mejor.
     
  4. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    Yo estoy a la espera de recibir un ala de los amigos de modelcombat,pero no es la vogager es la ultima que estan fabricando ,la denominan Z-PLUS, es algo mas grande que la vogager(1.50cm),la equipare con motor como te han dicho mas arriba, 3542/4 de 1450 kv,variador el de 70 o 80A,osd el eagle tre con guardian,video en 1.3 ghz, el EZUHF y lipos ,pues tengo por aqui de 4000 mah y 3000mha en 3s,ya es cuestion de probar con cuales ira mejor,yo les pedi a los amigos de modelcombat que me pusieran los huecos de las baterias uno delante y otro en el C.G,por si vuelo con una sola lipo o por el contrario pongo 2 lipos en paralelo,mas abajo un compañero tiene un hilo abierto de esta alita por si quieres ver algunas fotos que colgo y un poco de su setup


    Saludos
     
  5. HaviR

    HaviR New Member

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    El hilo de la Z-PLUS lo he estado ojeando pero en la web no aparece ni tampoco se de su precio. ¿Creeis que la voyager normal se quedaría corta de tamaño para una gopro?
    Luego en cuestión de lipos me gustaría saber que autonomía podría sacar con 4s 3600mah. Aunque a las malas podría poner 3 lipos de 1800mah en paralelo y me quedarían 5400mAh. La tercera iría en el centro y aparte la auxiliar de 3S 1000mah para el video.
    Os agradezco los comentarios.

    Un saludo.
     
  6. ssancho

    ssancho Active Member

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    Hola Havir, pues la voyager para la gopro es perfecta. No hay problemas que pueda con ella. Muchos del foro así lo están haciendo (el próximo yo, jejejje)

    En cuanto a la autonomía, como siempre, todo dependerá del motor y pala que pongas. También del tipo de vuelo que hagas.

    Yo llevo un 3536 a 1100 con una graupner 10x5 y batería 4S. Consumo en vuelo travesía modo abuelo es de unos 10A, quizá algo menos. Con el conjunto de baterías que pones tendrías seguramente para unos 20 minutillos.

    Eso si, si ahora tuviera que pillarme la, seguramente iría a por la z-plus.


    Saludos...
     
  7. Capdakota_64

    Capdakota_64 New Member

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    Hola HaviR como bien dice ssancho la Z-PLUS es una buena elección pero cualquieras que escoja de los Amigos de Modelcombat seguro que no te defraudara y el trato personalizado exquisito eso no te lo digo yo te lo dirá cualquiera que los allá tratado :wink2: yo tengo la voyager con dos pilas de 3700mah motor 3536 de 1400kv y puedo estar volando la 20 o 25 minutos con viento de levante tranquilamente alejarme 2 o 3 kilómetro eso si Mar adentro ,:plane: Saludos
     
  8. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    La acabo de recoger la Z-PLUS,es impresionante como trabajan estos chicos de modelcombat,la primera impresion de la alita es que me parece muy grande,que bien terminada esta
    Es identico el diseño a la del hilo de la z-plus con la misma configuracion de huecos,creo que hize muy buena compra,bueno unas fotillos al lado de un bixler de 1.50cm para que compareis,
     

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  9. eslanek

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    Mis primeras alas en FPV eran de 1, 6m 1, 8m pero actualmente las dos alas que tengo en FPV son de 1, 45m mas ligeras agiles y manejables. Uno de los problemas con las alas es meterlas en el coche.:D
     
  10. Capdakota_64

    Capdakota_64 New Member

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    Muy guapa espero disfrutes tanto montando la y masss volando la cocoliso2222 :wink2: Saludos
     
  11. HaviR

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    ¿Que ventajas aparte del tamaño puede tener la zplus con respecto a la voyager? Si ambas están pensadas para gopro al final cargan más o menos lo mismo. ¿Está la diferencia en lipos/autonomía?
    Me ofrecen el 3536 de 1400kv, puede ser una buena configuración con pala de 9x6 para mi caso?

    Un saludo.
     
  12. javi33

    javi33 New Member

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    Yo he probado las dos y te recomiendo la z-plus, a mi particularmente me gusta mas como vuela... a ver si puedo editar un vuelo que me hice el otro dia y veras que bien va con la gopro! tiene mas superficie y planea mas, ojo, la voyager tambien va de lujo y ocupa menos espacio y tambien puede perfectamente con gopro, con una con dos y hasta con 3 :biggrin:
    En cuestion de motores es elegir segun el tipo de vuelo que pretendas hacer, si un vuelo a topeeeee o un vuelo trankilo modo ssancho (abuelo) ajajjajaja
     
  13. ssancho

    ssancho Active Member

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    Que marica javi!!! Que no sólo hago vuelos modo abuelo!!! Jajajaja

    Tendrías que ver el vicio que estoy pillando con la comet. Con esa si que que es vuelo desbocao. El otro día estuve con japanx y dioooosss que bien va ese alita para hacer el loco y volar bajo. Con sólo decirte que el osd me marco un par de veces -2m!!! Jajajaja

    Eso si, se me olvido mirar el consumo y al final tuve que aterrizar en medio del campo porque me quede sin gasolina, pero la nada despreciable autonomía recorrida de 16km y a una velocidad mínima de 50 y pico y máxima de 90!!!

    Perdón por el offtopic havir!!!


    Saludos...
     
  14. garraspin

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    Muy bien Sergio!!!, te hemos pillado!!!! :icon_redface: , ahora ya no quedas con nosotros por que como volamos en modo "abuelo" eeehhhh???
    lo tendremos en cuenta....
    (perdón por el off topic)
     
  15. kawasa

    kawasa New Member

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    hola havir te puedo decir que tengo la voyager y lleva dos baterias de 3s 5000 en paralelo y gopro y va de lujo y ahora queremos pedir la z-plus.
    que me gustan los piques que tienen estos compañeros de quien vuela ma rapido o lento esto es lo que hace que uno no piense en las cosas malas y los problemas de todos los dias.saludos
     
  16. Japanx

    Japanx Active Member

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    HaviR! Bienvenido al maravilloso mundo de las alas.
    Modelcombat es tu opción. Son las alas perfectas para todos los niveles.
    A prueba de novatazos como yo y que dan un rendimiento perfecto para los que las aprietan de verdad.

    Resumiendo, Xtreme, pequeña, rapidísima y nerviosa. (De hecho alguna ha ido tan rápido que ha viajado en el tiempo a 1986 con Marty McFly)

    Voyager, Perfecta para el nivel intermedio, cubre todos los niveles.

    VPlus. Un planeador. Alto y tranquilo... (optra cosa es lo que hacen Keno y diegal con ellas...)

    Z-Plus. Está por ver, pero sobre el papel, es como una Voyager, con una capacidad de carga inbreíble y un perfil muy muy estable.


    No te equivoques... no eres tú. Tú sigues siendo un abuelo. Es el efecto Japanx.

    Garraspin! Invitadnos un día a volar con vosotros!!! Aquí estoy abandonado de la mano de Dios y tengo que estirar a Sergio para que venga a verme... :laugh::laugh:

    Japanx.
     
  17. HaviR

    HaviR New Member

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    Pues me parece que cada vez ando más liado con la elección de modelo y lipos...
    Vamos a repasar las posibles configuraciones partiendo de no haber volado alas nunca.
    ¿Voyager o Z-Plus? Tengo un laguna, ¿me faltaría maletero para la última? ¿Se nota el tamaño demasiado a la hora de lanzarla?
    Lipos, como dije pensaba en 3600 pero si la pido con hueco central puedo probar con 4000, 5000 o 5800 que son las que gasto en el hexa aunque no tengo demasiadas. Siempre hablando de 4s.
    En cuanto a motor tengo decidido el 3536 de 1400kv con pala de 9" y si en el futuro quiero más caña podría subir a 10" ¿cómo lo veis?

    Un saludo.
     
  18. garraspin

    garraspin New Member

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    No me digas! a mi se me estira fácil también eh!! y también tengo un ala aunque ahora esté fuera de circulación...:sad:
     
  19. eslanek

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    Con ese motor 9x5 y 4s pasas de 160kmh. En un ala llevo 3536 1800kv 3s 8x5 y la velocidad maxima es esa.
     
  20. HaviR

    HaviR New Member

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    Entonces tendré que quedarme en 8" a ver que encuentro por ahí. Quisiera hacerles hoy el pedido a modelcombat pero aun no me he decidido...
     
  21. judasall

    judasall Active Member

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    Y xq no buscas ese motor en menos rpv?
    Sería la mejor solución
     
  22. kenodos

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    Buenas Havir, si piensas volar con 4s te recomiendo el 1250kv turnigy, con 10x6 va de lujo, aunque si quieres un poco menos de consumo lo mejor seria una 9x6, yo lo llevo en la Voyager Plus y va muy bien, en 3s ya se queda justito, pero se puede volar perfectamente y con una velocidad maxima de 90/100 km/h, con 4s llegue a pillar 140 mas o menos creo recordar, aqui te dejo el link del motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18231

    Un saludo.
     
  23. HaviR

    HaviR New Member

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    El problema es que ya le he comprado a un compañero el de 1400kv... :blink:
    Esta mañana he hablado con modelcombat por tlf. y me han pedido que les envíe un mail con el material que tengo pensado montar y ellos me asesorarán y me ofrecerán algo que se ajuste.
    Si tengo que cambiar de motor lo haré, pero ya empiezo mal... mira que me gusta preguntarlo todo pero al final la impaciencia me puede...

    Un saludo.
     
  24. judasall

    judasall Active Member

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    Con 3s y 9/6 te iría genial
     
  25. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    Veo que por aqui hay muchos que teneis este ala,que configuracion de motor y pala me recomendais para un vuelo tipo abuelito,es decir que consuma lo minimo y sea el alita mas bien lentita para hacer kilometros,ya luego segun me haga a ella ya iremos aumentando la velocidad,tengo por aqui un 35/36 de 1400kv y lipos 3s

    Seria para la Z-PLUS

    Saludos
     
  26. HaviR

    HaviR New Member

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    No es que sea caprichoso, pero todo el material que tengo vuela a 4S y las lipos al ser consumibles cuanto más estandarizado lo lleves mejor. Eso sin contar la inversión que sería ponerme a comprar lipos "gordas" de 3S teniendo ya cierta colección de las otras.
    ¿No es una opción válida la pala de 8"? En serpa las tienen y creo que incluso menores. Si no me parece que saldría más rentable cambiar de motor.

    Un saludo.
     
  27. Lionfly

    Lionfly New Member

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    Yo tengo la voyager, pero es lo mismo.
    Primero mira las caracteristicas de tu motor y que pala recomienda al fabricante para 3s y 4s.
    Despues utiliza este pequeño tutorial que me encontre en internet:

    -----------------------------------------------------
    Calculo de helices

    Supongamos que tenemos un motor o electrico y el fabricante nos recomienda por ejemplo una helice de 9 x 4,7
    Podriamos jugar con diferentes helices siempre y cuando no nos pasasemos del factor de carga para esa helice, para ello empleariamos esta formula:

    Factor de carga= Diametro al cuadrado por el paso

    El primer numero de una helice significa el diametro y el segundo el paso, esta medida generalmente viene dada en pulgadas por los distintos fabricantes.

    Ejemplo:
    La helice que nos recomiendan en este caso es de 9 x 4,7 si le aplicamos la formula tenemos

    FC=9 x 9 x 4,7=380,7

    Nuestro factor de carga seria 380,7

    Quiere decir que este seria el numero dado para hacernos una idea de lo que soportaria el motor segun el fabricante.
    El diametro de una helice nos da empuje y el paso hace que el flujo de aire que atraviesa dicha helice salga a mayor velocidad.
    Si queremos un modelo con unas caracteristicas especiales de vuelo podemos probar con otras helices siempre que no nos pasemos del factor de carga.
    Con una helice de 8 x 5,5 tendriamos:

    FC=8 x 8 x 5,5=352

    Tendriamos un modelo con el mismo motor que arrastraria menos gramos de peso pero a mayor velocidad.

    Y con una 10 x 4

    FC=10 x 10 x 4=400

    Nos pasariamos un poco pero arrastraria un modelo mas pesado con un vuelo lento

    -----------------------------------------------------

    Creo que esta bien explicado, espero que tengas menos dudas ahora.
     
  28. helirap1

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    Como te he comentado, la z-plus es grande y pesada. Yo no soy un entendido pero tal vez una un poco más pequeña te venga mejor.
    Yo la z-plus no la tiro, hago que me la tiren y otra cuestión es el sitio para llevarla, estas alas no son desmontables y si son grandes se llevan maaaaal en el coche:rolleyes2:

    a la hora de volarlas yo noto la comet más ágil y la z-plus más estable, pero incluso la comet, de 1,2m. de envergadura no tiene muchos problemas con la gopro.

    supongo que es cuestión de gustos, pero a mí me gustan de todos los tamaños:tongue2:

    De todas las formas, la hélice tampoco supone un gran gasto, prueba con la que en principio te recomienden y por 4 euros tienes una apc para cambiarla y ver si mejora.
     
  29. helirap1

    helirap1 New Member

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    Ah, otra cosa, mi consejo es que si se compra el ala montada, no tenga dos colores por arriba o por abajo, sino un color por arriba y otro por abajo, y preferiblemente uno no sea verde. El blanco y negro que tengo en la z-plus no está mal, pero la comet, con dos colores por arriba, me confunden un montón en los giros volando en 3ª persona:icon_evil:
     
  30. HaviR

    HaviR New Member

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    Sí, había pensado en amarilla-negra o puede que blanca-negra aunque este último diseño no esta en la tabla que ponen para la voyager.
    Casi seguro que me quede con ese modelo con el alojamiento para la lipo en el centro para meter 4S 5000mAh. Respecto al motor si vale con el 1400kv y pala de 8" bien y si no pues tendré que buscar el de 1250kv y la pala de 9".
    Os agradezco toda la ayuda que me estais prestando. A ver si mañana me contestan de modelcombat, que tengo ganas ya de echarle la zarpa.
    He estado practicando un poco con el phoenix y la verdad que como ya te la dan lanzada resulta facil y luego el rollo de los controles no muy complicado. Si tiene dos colores como dices es más facil no perderle la posición. Claro que como siempre el simu es una cosa y otra el campo de vuelo.

    Un saludo.

    Edito para añadir que tengo por casa un estabilizador de vuelo con giróscopos que compré una vez para un invento con la cámara. El modelo es el Eagle A3 y según el manual entre los tres modos que tiene hay uno para alas ¿Lo veis una buena opción o le quitará aliciente al vuelo?
     
  31. kenodos

    kenodos Active Member

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  32. kenodos

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    Otra cosa mas, si estas dudando entre Voyager o la nueva ala Z plus, yo me quedaria de cabeza con la Z plus, Xavi de modelcombat me ha hablado muy bien de ella y se ve que se nota mucho la mejoria respecto a la voyager normal, yo no te lo puedo decir de primera mano porque no la he probado, pero javi33 como te ha comentado antes si la ha probado y seguro que te dira lo mismo.

    Un saludo.
     
  33. helirap1

    helirap1 New Member

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    opino igual, la z-plus vuela muy bien, otra cosa es que la quieras de un tamaño determinado.
     
  34. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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  35. HaviR

    HaviR New Member

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    Bueno, al final he sido racional y he escogido la Voyager por cuestiones de tamaño y menor dificultad. Soy consciente de que la Z-Plus es mejor ala por poco más dinero pero puede que para sacarle partido requiera más experiencia.
    Si con la Voyager soy capaz de aprender y llegar a hacer fpv me conformo. Me conozco y sé que no tardaría mucho en dar el salto si le cojo el gustillo jejeje.
    En lo que vayan surgiendo más dudas las iré poniendo por aquí.

    Un saludo.
     
  36. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    Ok ,muchas gracias muy bien explicado lo tendre encuenta para el calculo de las helices
     
  37. HaviR

    HaviR New Member

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    Bien, pues hoy he recibido esta maravilla :party:
    Ahora me asaltan más dudas, pues tengo que recordaros que nunca he tenido contacto con aeromodelos de alas fijas :plane:
    Hasta dentro de un par de días no recibiré el motor y como la previsión es que siga lloviendo creo que tendré tiempo suficiente para prepararla.
    En la bolsa que veis aparte dentro de la caja me han echado la quilla que aun no sé en que zona exacta debería colocarla y cinta de la blanca que supongo será para tapar las canaladuras del cableado y servos una vez que no haya que tocar ni ajustar nada.
    Para el ajuste de los servos voy a echa run vistazo a la web de modelcombat pero en cuanto a programación no tengo claro que mezcla hay que usar. La turnigy con el er9x trae algunas mezclas predefinidas que alguna será para el caso seguro.
    Aunque de momento no voy a hacer fpv, como voy a montar el Orange LRS de 433Mhz me gustaría que alguien me dijera donde conseguir una antena tipo dipolo para irla ubicando.
    En el video también quiero ir viendo que montar y donde comprar, lo que más o menos tengo pensado es 1,2ghz 800mw y de antena pues no tengo ni idea de cual sería aconsejable. Para tierra probablemente una patch o bien con diversity o bien con un tracker ¿Qué opinais?
    Más temas... me preocupa que aunque tengo en camino un tiny OSD que me ayudará bastante, no tengo RTH. ¿Qué sistema efectivo y que no se vaya demasiado de presupuesto podría montar? Me han hablado de usar la controladora Crius con GPS que se esta usando en aviones ¿Qué me decis?

    Un saludo.

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  38. kenodos

    kenodos Active Member

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    Que guapada la nueva Voyager, con lo de la mezcla de la emisora a ver si encuentras como predefinida la mezcla Elevon mix, o algo asi, si no pues pregunta en el hilo del firm y seguro que te sacan de dudas rapido, sobre la antena dipolo aqui tienes una http://www.rangepiloting.com/dipole-antenna24cm-p-191.html?zenid=1c549406813b3a682a698376c6e1a855 .

    Sobre lo del equipo de video es una buena eleccion 1.2, puedes encontrar en muchos sitios equipos completos o tx y rx sueltos, yo te recomiendo Lawmate, aqui tienes enlace de Lawmate: transmisor: http://www.dronesvision.com/lawmate-1-2ghz-1000mw-wireless-av-transmitter/ y receptor: http://www.dronesvision.com/lawmate-1-2ghz-wireless-av-receiver-vrx-for-fpv-wireless-cctv-cameras/, sobre la antena, pues depende del tipo de vuelo que quieras hacer, lo mejor seria unas circulares, lo de la patch depende, si piensas volar solo en una direccion pues va muy bien, pero si vas a volar a la redonda no te lo recomiendo, las que vienen de casa te permiten volar a bastante distancia.

    Sobre lo del RTH pues que sea barato ni idea, pero un fy21 por ejemplo te valdria.

    Un saludo.
     
  39. HaviR

    HaviR New Member

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    Lo de la emisora ya parece que esta resuelto; efectivamente viene predefinida la mezcla elevon entre otras.
    Para ajustar el recorrido de los alerones ¿se utiliza algún medidor de incidencias o se suele hacer a ojimetro?
    En cuanto al material que me falta la antena dipolo la podría ir pidiendo pero ¿habría que escoger la de 60cm no?
    Otra cosa que me preocupa es que para el estreno necesito simular el lastre de la gopro en el morro y había pensado en montarle ya el soporte que vaya a usar. Mi idea es usar una carcasa original que tengo ya perforada para la salida de video que además no tiene la sujección a la peana, pero no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Podeis decirme como las soleis llevar?

    Un saludo.
     
  40. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    Yo tambien necesito 2 antenas dipolos,el enlace que colgo el amigo,es de confianza esa pagina???, no la conocia,
    Si tu vas a pedir podriamos pedir juntos para compartir gastos

    Saludos
     
  41. javi33

    javi33 New Member

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    Pues lo habitual y comodo es pegar el tipico slot de gopro y luego fijar la carcasa con su peana, nosotros el slot aparte de fijarlo con su cinta 3m tambien le damos un poco de cinta adhesiva de fibra de vidrio para asegurarla, aunque tambien podes cortarle el morro a la voyager e incrustar la carcasa para que rompa menos el perfil y vaya menos frenada, eso si tendras que ingeniartelas para poder abrir la tapa, lo normal es que la trasera se quede fija al cuerpo del ala y lo que abatas sea la
    parte frontal de la carcasa...
     
  42. kenodos

    kenodos Active Member

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    Buenas otra vez, lo del ajuste de lo alerones yo lo he echo a ojimetro y ningun problema, eso ya depende de los gustos de cada uno y lo maniatico que sea en los acabados.

    Sobre la antena, creo que si, mejor la de 60cm, yo con la mia he tenido que poner el receptor muy al extremo, aunque a favor esta que la distancia entre receptor y el emisor de video aumenta con la antena de 30cm.

    Sobre la foto de como llevo la gopro cogida te la podria poner en cuanto llegue a casa, pero como te dice Javi33 es una buena forma, despues pongo fotos.

    Buenas Cocoliso, la pagina es de confianza, yo he pedido un receptor de chainlink en su dia y varias antenas y el envio rapido y no esta mal de precio.

    Saludos.
     
  43. HaviR

    HaviR New Member

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    Como quieras, si te parece me dices si serían de 60 ó 24cm y me encargo yo de hacer el pedido para que en el momento que las reciba te las mando. Lo que sí te digo que en las simulaciones que he hecho además de comisión por paypal me cobran 5$ creo entender por no superar un pedido mínimo o algo así.
    Pidiendo 3 antenas de 60cm quedaría así:

    Subtotal: $21.00
    Registered Air Parcel (Shipping to ES (80.00lb(s))): $7.00
    Low Order Fee: $5.00
    Payment Fee( 4% By Paypal ): $1.32Total: $34.32

    Hoy mismo intentaré ajustar los alerones a ver si mañana recibo el motor y la puedo probar en estos días que parece que habrá tregua con las lluvias.
    El variador es un Turnigy plush de 80A ¿Necesita alguna programación especial o suelen venir ya configurados para estos menesteres?
    Otro fleco que me queda por saber es la quilla que me han mandado, si la pego tal cual viene hueca o hay que meterle algún relleno para que tome rigidez y si al pegarla debo centrarla longitudinalmente o más bien adelantada para la hora de recepcionar en los aterrizajes.

    Un saludo.
     
  44. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    Ok ,yo nesecitaria 2 antenas de 60cm,si es verdad en la simulacion cobran algo por un pedido minimo,si no te importa y vas a pedir cuenta con 2 antenas para mi,me dices el total y te lo ingreso en tu cuenta
    Pero supongo que valdrian tambien para mi lrs que es el EZUHF DE INMERCIONRC


    Saludos
     
  45. HaviR

    HaviR New Member

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    Se supone que estas antenas estan diseñadas para 433MHz. Confírmame que vale para tu LRS y las pido.
     
  46. cocoliso2222

    cocoliso2222 New Member

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    OK,muchas gracias
     
  47. HaviR

    HaviR New Member

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    He estado ajustando los alerones siguiendo más o menos las ténicas que explican en Modelcombat. Después de dejar el centro del stick con unos gados hacia arriba he puesto los límites a un 40% para subir y un 20% para bajar. Os dejo un video para que veais como queda a ver si no me he pasado con los recortes... jejeje

    Un saludo.

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  48. nineu

    nineu Active Member

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    Lo que nunca leo es de que tamaño son los servos que usais en estas alas... no descarto montar una Voyaguer y aunque el resto de material lo tengo claro en servos nunca se que se usa-recomienda. :blink::blink:

    Salu2!!
     
  49. kenodos

    kenodos Active Member

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    Bueno aqui te dejo las fotos prometidas de como tengo colocada la gopro.

    Un saludo.
     

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  50. helirap1

    helirap1 New Member

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    Supongo que será parecida a la que llevo en la z-plus. Yo la llevo hueca, pegada alrededor con cinta de fibra de vidrio y aguanta perfectamente los aterrizajes.

    La llevo ligeramente retrasada (doble de distancia al morro que a la parte trasera) y así me sirve para lanzarla y para proteger la parte inferior en los aterrizajes.
     

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