Opiniones Ala o avión?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Reisender, 7 May 2015.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Pues eso, que estoy para montarme algún trasto yo, ya que la economia da cada vez para menos (y pronto tendré que volar aviones de papel...) y le estoy dando vueltas de si hacer un ala o un avión. Y si hago un avión, con cola simple o doble, ya que la cola doble mola más :p:p Y mi pregunta no es si "ala o avión", ya que podríamos discutir hasta que desapareciese la corrupción, si no ¿qué creeis que puede ser más ligero, un ala o un avión? A misma envergadura, claro. A primera vista podría parecer que un ala, pero a ésta hay que sumarle todas las varillas de refuerzo, que ya se que no seran muchas, pero más que un avión sí. ¿Los servos de la cola del avión? Total son 40 o 50 gr a lo sumo... No se, que no se para dónde tirar...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

2. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    en peso casi siempre te va a pesar mas un avion.. ya tienes que hacer grancamente mal el ala para que pese mas.. me explico, un ala como su nombre indica es un ALA, que implica eso, que añade material inutil a nivel de sustentacion como es el fuselaje y la cola, lo que quiere decir que a igual numero de cm2 de ala.. las alas volantes tienen mejor rendimiento.

3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las varillas de refuerzo van a ser prácticamente las mismas para el ala que para el avión, o forzando mas para el avión ya que se refuerza cola y elevador también.
    A misma envergadura siempre va a ser mas ligero un ala, otra cosa es que luego la hagas volar...y lo digo por experiencia, porque por mas feos que me queden los aviones vuelan pero tengo un ala que va por el cuarto intento y no hay forma

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro? todo esto que decís ya lo entiendo, pero una de dos: o le hago una cabina para meter toda la electrónica, o la hago suficientemente gruesa para hacerle unos huecos para lo mismo (tiene que llevar una bateria de 4 o 5000 mAh). Y esto ya es peso. Y no lleva cola pero lleva winglets. Y en la cola de un avión según como no hay que hacer ningún refuerzo.

Y estoy mirando pesos de productos que se venden pero me dicen el peso del paquete...

5. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    100% seguro que a igualdad de tamaño pesa menos un ala, y no poco.
    El fuselaje puedes hacerlo estilo modelcombat con un frasco cortado.

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo quieres decir?

7. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que se refiere ha fabricarte una especie de cabina para la electronica con media botella de plastico

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, 5000mAh es casi lo mínimo, aunque si puedes comprarlo en dos lipos es decir 2x 2200mA o 2x2500mA o 2x 3000mA o 2x3300mA.

Depende del uso que le vayas a dar al ala hay diferentes modelos, diferentes perfiles. No es lo mismo una zagi que una co5

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, empezáis a convencerme, pero aun falta...:biggrin::biggrin: Sigue pendiente lo del fuselaje de botella. No me imagion yo un ala de 2,5 kg aterrizando con un plástico de botella en la panza...

Otra cosa que pienso que puede influir. El ala que tengo (de 2.2 metros) la tenia que contrapesar mucho en el morro, metiendo ya una bateria de 5000 y otra de 1800 (para video), y justamente el fuselaje que tenía ya sobresalía de la punta del ala. O sea que lo que me podría ahorrar de la cola ya me lo gasto en contrapeso. O es que pasaba esto por que el ala tenía demasiada flecha y no hacía falta tanto? O es que el fuselaje que le hice tendría que haber sobresalido más?

disculpad pero es que me gusta estar muy seguro antes de tomar alguna decisión :laugh::laugh:

10. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    problamente tendría mucha flecha el ala por eso le tuvistes que meter mucho peso en el morro. Actualmente vuelo la comet y zumba de modelcombat y van perfectas. La comet con 4amp para todo en una sola lipo 12/14 min dándole alegría

11. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hice un poco de fuselaje y lo encastre todo ahí

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y son alas de FPV?

13. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era la intención,pero se ha quedado ahí...
    Es una zagui de 1,2m

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ivan, pues ahora que me fijo en tu ala... Creo que tiene más flecha la tuya que la mia. Mirando en http://rcwingcog.a0001.net/ he visto que la mia tiene un ángulo de 22.4 de flecha, y comparando con la tuya... diria que es menos

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poca flecha y mal reparto de pesos al colocar los componentes, poner plomo en el morro es algo que nunca me plantearía, si quiero peso delante pongo servos y batería adelantadas. Y al fabricar el ala me encargo de darle una flecha adecuada..

16. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no me acuerdo ya exactamente de cuanto.
    Lo que si se es que tiene un poquitin mas que la zagui original porque el corcho que tenia no me daba pa mas jajaja

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las baterias estaban más que adelantadas, la cámara en la punta casi, los componentes, menos los servos, a tres dedos del borde de ataque... Y la poca flecha permitiría un CG más adelantado, por lo que no haría falta toda ese plomo. Bueno, huelga decir que es una bimotor, eso sí...

Compartir esta página