Nuevo Producto Ala ModelcombatFPV,otra alternativa MADE IN SPAIN

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por juande, 28 Mar 2012.

1. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Llevo algún tiempo volando un ala de Modelcombat. Llamé a Xavi y le comenté la posibilidad de que me fabricara una a medida y me realizo una de 1,5 metros que como podéis ver esta chulísima:

Esta es una medida muy buena,quien tiene sitio suficiente para llevar un bicho de tres metros :locos::locos::locos:ya que se transporta en el coche muy comodamente,incluso con el peque,yo la meto entre los asientos y mi chaval no le da con los pies.

Después de una larga conversación llegamos a la conclusión de un modelo de ala que sería un buen punto de partida para desarroyar y realizar modificaciones,ver pros y contras para mejorarla. He realizado varios vuelos con diferentes configuraciones y estoy contento con las configuraciones que he conseguido.

Porque un ALA y porque de MODELCOMBAT????

Comodidad: no necesitas nada para su transporte, yo la cojo bajo el brazo, mi maleta de vuelo y no necesito nada mas, llegas al campo de vuelo, enchufas motor y ala, a volar.

Construcción: estas alas de Modelcombat aparte de ser estéticamente muy vistosas son durísimas y están muy bien construidas, os dejo una explicación que realizo javi33 de su construcción que está muy bien explicado:

Un video de un percance, como decimos por aqui, me empané.......se para a 62km/h y no le paso nada, un poco la punta, pero nada, estaba muy nervioso por que estrenaba el IKARUS y no sé que me paso por la cabeza:

[VIMEO]38353110[/VIMEO]

Precio: que decir…….son tiradas de precio…….

Cualidad de vuelo: las alas el primer vuelo es un poco delicado, y más si llevas peso. Basicamente hay que tener en cuenta dos cosas,el REFLEX,esto es la medida de elevación de los alerones en neutro y tienen que estar como 3-5 grados levantados, y el CG.
    Es muy importante tener bien el CG, quizás un pelín adelantado,si se puede para el estreno es mejor que la lance algun compeñero para tener todo el control.con esto no quiero decir que sean dificiles,para nada......después y una vez que la tienes dominada, vuelan casi solas con muy poco motor. La estabilidad en vuelo es sorprendente, incluso con viento fuerte ó cruzado.

soporte del fabricante: he hablado con Xavi unas 10-12 veces y siempre ha tenido un momento para resolver mis dudas y aclararme todas mis preguntas, son buena gente de verdad.......

Os enseño el equipo que llevo montado:

Motor:
    NTM Prop Drive Series 35-30A

Tengo potencia de sobra.....mucha.....también tengo este otro que me gustaría probarselo,de 1100KV

Hélice plegable de 10X6

ESC:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165 este la verdad es que viene justo, a tope hay tanta potencia que sube en vertical a 34A, pero claro es que sale disparada de la mano.

Servos Hitec HS-82MG:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9814

He conseguido varias configuraciones y que el CG quede bien:

Dos lipos ZIPPY Flightmax 2450mAh 3S1P 30C
    Dos lipos Turnigy nano-tech 4000mah 3S 25~50C

Una lipo 5000 mah

A mí personalmente la configuración que más me gusta es con las dos ZIPPY Flightmax, se queda con un peso de 1550 y vuela de escándalo, yo he agrandado la bodega central para poder meter dos lipos y usar las dos laterales para poner en la bodega izquierda el IKARUS y en la derecha el GPS tracker y si me interesa la lipo de video:

Un video de como vuela.
    Solo es un vuelo a poca distancia por qué no tengo el RTH del IKARUS configurado, lo tengo en mente:

[VIMEOHD]39280455[/VIMEOHD]

y lo mas importante: MADE IN SPAIN

espero que os guste,saludos

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    pa mi :biggrin::biggrin:

en breve amplio la informacion de los conos de la helice

3. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a Juande. Las alas de estos tios son geniales. Yo las llevo usando mucho tiempo y cada vez mejoran un poco mas el diseño. Conozco personalmente a la gente de Modelcombat y son de lo mejor!

Aqui os dejo un video del verano pasado en una de nuestras numerosas quedadas en la montañita de cullera disfrutando de un poco de vuelo de ladera con sus alas. ( Las alas que veis en el video son unicamente para vuelo sin motor) Las usamos para combate.:biggrin: (Mejor ver el video en HD)

[VIMEOHD]27947924[/VIMEOHD]

Por cierto antes de que alguien se me eche encima...Una aclaracion, aunque en determinadas tomas del video parece que el vuelo se produce sobre casas y demas... es solo un efecto del objetivo de pez de la camara. Volamos hace años en esa zona y jamas hemos tenido un percance.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si, que vuela muy bien y ya conocía de antes a modelcombat y tienen alas muy bien echas, ademas ahorráis en portes y aduanas por ser un modelo made in spain.

PD: en el segundo 17 creo? se te abre la baia donde llevas el ikarus, ten cuidado a ver si lo vas a perder :laugh:

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

moriwaky: espero que no vallas en el heli al campo de vuelo:locos::locos::locos::locos::locos:
    muy chulo el video.

eslanek: que observador,no me habia dado cuenta.no te preocupes,hay un velcro que lo sujeta todo,mira las fotos.

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

hola

gracias por tu comentario,que te perezca bien........es un honor.

bueno voy a ver si me pongo a tope con el vuelta a casa,que es lo que me falta y os cuento.

saludos

8. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juande
    He visto tu video del ala de Modelcombat, de 1,5 metros..., tela!!! , ya había visto las que hacen de 1,20 para FPV, quería preguntarte si te ha salido mucho más cara que la de 1,20.
    Gracias
    Un saludo

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

lo mejor es que te pongas en contacto con la gente de modelcombat:

http://www.modelcombat.es/index.php?option=com_flexicontact&Itemid=5

saludos

10. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

bueno despues de muchos vuelos, he llegado la hora de realizar reformas. voy a cambiar el IKARUS,para montarlo en un velero y voy a poner el Dragon OSD que tambien me gusta mucho.

para ubicar bien el CG tube que comer mucho corcho de la bahia del medio para que me entraran las lipos,con el tiempo se a ido deteriorando hasta el punto de soltarse un poco los listones planos de carbono llegando a hacer flutter,hacien burradas eso si.

no sabia bien como reparar esto,por que sabia que con ciano tarde o temprano se suelta de nuevo, asi que buscando un poco me amime a comprar el famoso Gorila glue,y he acertado de lleno, lo recomiendo para realizar todo tipo de reparaciones el nuestro corchos,no se como no se he extendido este producto,lo recomiendo 100%:

la cola es muy espesa pero se expande y rellena cualquier hueco que tengamos,una vez saca,unas 4-5 horas ya podemos manipular.24 horas para un curado total,el pegamento es muy parecido al poliuretano y se queda duro como una piedra.

asi es como estaba antes de la reparacion,la plancha de plastico la he puesto para que hiciera mas fuerza y tener una zona lisa para ubicar componentes:

podeis ver la varrilla de carbono plana y el alojamiento de la camara FPV que tambien he rellenado.

el truco esta en mojar un poco el corcho para hacer mas liquido el pegamento,yo lo rocio con un spray, y lo mezclamos un poco :

he puesto un trozo de corcho para reparar la zona donde antes tenia la camara:

el resultado es este,se puede observar la nueva bahia para la camara fpv y gopro, para sujetarla le ha realizado unos talados y se sujeta por debajo(tengo que maquear esto):

como podeis ver tambien ha fabricado una tapa y forrado de cinta roja.

no me gusta como queda el FY,asi que seguramente pare encima de la tapa.

ya tengo todo listo para reestrenarla...pero quien sale con 43-45 grados:locos::locos::locos::locos::locos:

saludos

11. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tiene muy buena pinta estas alas de modelcombat, espero comprarme una pronto y ponerle un fpv.

Compartir esta página