ala delta rc fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por josuv16, 20 May 2008.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno te dejo uno muy chulo hecho con varillas y recambios de cometa,el unico pero es que no es pendular,gira por timon y sube y baja a motor como el paramotor.

Adjuntos:

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno este si es un pendular como los de verdad.

unas fotos para que veais los mandos como actuan no estan muy claras pero creo que se ve.

ya que estamos ¿alguien save como encontrar el centro de gravedad en una cometa de este tipo?.

perdonar por salirme del tema del hilo pero esque javier me ha picao.

Adjuntos:

3. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder YO QUIERO UNOOO:party::party::party:,gracias josuv,y hazle caso a acristbal y abre otro hilo para ir pillando informacion,hay cometas de este tipo de 2M te imaginas,por cierto el centro de gravedad sera haciendo los mismos calculos que con las alas volantes no???
    podriamos poner los mandos mediante unos timones de profumdidad dobles unidos a la gondola que iria fija pero desmontable y una mexcla de elevones que nos darian profundidad y alabeo,mañana al declaton:ansioso::ansioso:,:locos::locos::locos::locos::locos::locos:
    http://www.decathlon.es/ES/wing-195-c-4825059/

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno a peticion popular abro este hilo para empezar a recoger info sobre este aparatejo que hace ya un tiempo tengo en mente.

bueno para mi lo fundamental en este proyecto es que el aparato se dirija por un movimiento pendular es decir como uno de escala 1:1,que no tenga ningun tipo de timon .

he visto varios sistemas de mando por timon de cola por deformacion de la vela,etc...pero estos sistemas tienen el problema de subir y bajar por motor y no me gusta como vuelan frente al viento.sin embargo con el sistema de mando pendular tenemos mando de alabeo y profundidad lo que nos permitira un manejo mucho mejor y volar frente al viento con mucha mas facilidad y velocidad.

otro punto importante como en el paramotor es que sea de facil construccion y barato ademas de que se base en una cometa comercial que suelen ser bastante baratillas y faciles de encontrar.

ahy lo dejo muchachos...... a buscar e investigar....

saludosss

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...hombre josuv, ...te veo animado...!!!
    ...esto de los cometas enganch, verdad!!!????
    ...bueno, bueno, pués na! habrá que documentarse un poco!!!
    Estoy contigo con lo del mando pendular, totalmente poendular, oseaselrrr...tanto dirección como profundidad pendular, por lo tanto el ..parato a la vela namás iria sujeto por un punto articuladísimo!!
    ...y óbviamente con el tema de que tiene de ser barato, pués también me apunto!...
    ...ala, como dices tu, ...ahí està el tema...
    (...si el servidor del foro nos lo permite...!)
    Gracias.

6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    El centro de gravedad.... divertido.Dejadme solo, me lo pido.

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    adjudicado silfonone.

yo tengo mas o menos la idea para el movimiento pendular de la vela,haber si encuentro unas fotillos que lo he visto por algun lao.

saludote

8. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores,habeis pensado en el tamaño del cometa,por que los hay hasta de 2,40cm:locos:,pero creo que lo suyo es algo mas pequeña y barata no??conrespecto a los mandos despues de mucho pensarlo me sumo al proyecto pendular:wink2:,me alegro que silfonone se ocupe de lo del centro de gravedad(gracias),en cuanto a la gondola sera parecida a la del paramotor no??
    creo que este es un proyecto mas asequible que el paramotor desde el punto de vista de construccion y configuracion,aun que igual de vistoso pues en los videos se ven muy guapos:party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:

9. Arrea Nuevo Miembro

Arrea
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola arrea bienvenido,decirte que todos seguimos con el paramotor,se ha abierto este hilo para ir buscando informacion sobre este nuevo proyecto,peaso de video:biggrin2:,gracias y un saludo:plane:

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido arrea,muy guapo el video,increible cacharro muy real.
    bueno si ya nos sigues con lo del paramotor mas o menos ya ves como va el tema,no dudes en preguntar o darnos tus ideas y opiniones.ha y esperamos que te animes con alguno de los 2 cacharros,ten cuidado por que esto engancha y luego no puedes parar:laugh::laugh::laugh:

saludos

12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno javier 2, 40m de cometa puede ser la leche pero un poco bestia no?

yo tengo por casa una cometa que me regalo mi hermano es grandota pero no tanto, mi idea es aprovecharla ya que he intentado volarla un par de veces y soy mas malo que la leche,hace segun el manual que trae(no la he medido)1,66m de envergadura por 0,53m de cuerda maxima y pesa 190gm.ademas segun mi hermano le costo muy barata, los tubos son de carbono y parece de una buena calidad en conjunto.ademas es "eolo sport" una marca de cometas nacional.

la gondola seria mas o menos como la del paramotor como comentas,en cuanto al motor creo que va a necesitar menos caña que el paramotor y eso si va ha volar (si logramos hacerla) bastante mas rapido,he visto videos on-board y parece muy estable en vuelo.

13. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores,he estado buscando cometas tipo ala delta y hay muchas de todos los tamaños y precios,pero todas tienen algo en comun y es su diseño con esas "bobedas"que supongo son para atrapar el viento y aunque vuelan bien como se ve en los videos he pensado que podriamos diseñar una de forma mas "plana" como los de verdad,pues creo que serian mas eficientes no???he buscado materiales y hay por todos sitios,en particular he buscado en el VENTILADOR pues tienen gran variedad de varillas, conectores y telas,,bueno podriamos complicarnos un poco la vida y diseñar un ala con perfil,y doble entelado el cual se colocaria como una funda cerrandola por el borde de fuga con unas tiras de belcro o algo asi,bueno cuando lo tenga mas claro me explicare mejor,un saludo:locos::plane:

14. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores he pensado,que el ala de fabricacion casera y con perfil igual es muy complicada:eek: y en su lugar he pensado en esta cometa,igual es algo grande pero asi aprovecho los motores que tengo y ademas tiene que ser espectacular que no??:locos:
    http://www.decathlon.es/ES/wing-195-c-4825059/
    estoy dandole vueltas al sistema para colgar la gondola y que se mueva hacia delante y atras y a los lados,bueno quizas con la cometa delante se me ocurra:idea: algo,:blink:,ya vere,saludos y a:plane:

15. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de tiempo que llevo queriendo postear aquí y no hay manera. ufff.

2,40... para empezar me parece mucha tela. Con la excusa de ir a comprar una rueda para la bici (excusa para mi mujer, claro) me pasé por el decatlhon y yo creo que sé cual es la ideal para empezar. Hay una de 1,95m por 34,95€ que creo que es ideal. En cuanto me pueda escapar me la compro. Tiene mas o menos medio metro cuadrado de superficie.

Yo creo que la ventaja principar del ala delta es la velocidad de vuelo. Seguirá siendo un aparato barato, sencillo de construir, plegable pero no tan esclavo del viento como el paramotor. Ademas, es mas eficiente y seguro que conseguimos mayor autonomía.

16. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo creo que es complicarse demasiado la vida y el espiritu del proyecto es que séa sencilla. Vamos a probar primero con lo fácil que yo creo que va a funcionar bien.

Has elegido exactamente la misma cometa que yo, es mas, es posible que esta tarde ya os pueda enviar fotos del aparato por que va a caer ya mismo. :ansioso::ansioso:
    Para mí que es perfecta para la motorización que ya usamos (bueno, para el tuyo quizá falte vela).

Empieza otra aventura. :party::party::party:

Si te fijas en las alas delta antiguas verás que tenían esas "bóbedas" (buen término, se entiende perfectamente) Luego han ido evolucionando hasta la forma que tienen hoy en día para mejorar el rendimiento pero eran mas o menos así. Mira la foto que adjunto.

Adjuntos:

17. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola silfonone:wink2:,una vez mas tienes razon en todo lo que has dicho y me alegro que coincidamos en la cometa,yo de momento no puedo ir a comprarla pues estoy fastidiado de lo mio y tengo para largo,pero estoy ansioso de ver la cometa asi que a por ella:party::party::plane::plane:

18. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    heyyyyy señores veo que empezamos a mover el tema.

bueno yo tengo una cometilla por casa como dije mas atras pero bueno he visto la del decathlon y me ha molao,osea que si hay que pillarla pues se pilla.

bueno como dice silfonone creo que va a ser un cacharro mas rapido que el paramotor y que va a penetrar mejor en el viento,haber si eso nos permite una autonomia mayor.es algo que no entiendo en el paramotor con el .25 glow con un deposito como el que se pone en un avion mas o menos para ese motor conseguia vuelos de mucho mas de 30min y en un avion con esa configuracion no pasa de 15min,por que con el brusles pasa lo contrario,es decir que vuela menos rato que lo haria en un easy glider por ejemplo...bueno que me voy del tema.

bueno haber si soy capaz de hacer un planillo del sistema de mando(el dibujo no es lo mio ni de lejos) y haber si averiguamos la posicion del punto de sujecion de la cometa con la gondola.

saludos

19. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,josuv te apuntas a un bombardeo:laugh::laugh:,creo que esa cometa ira bien:party::party::party::party:,otravez contento:party::party::party::party:,jeje esto de las caritas y demas cada dia me gusta mas:laugh::laugh:

20. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores... yo ya tengo la mía :laugh::laugh:

Se llama Wing 195 classic y me ha costado 35€.

La geometría la veo algo complicadilla. Va a ser dificil de hacer un modelo así que para el CG recurriré a las prueba. Si tengo tiempo alguna tarde de esta semana le coloco un peso y le busco el CG.
    Al ver la cometa dan unas ganas de aplanarla... voy a resistir y hacer las pruebas tal como viene.

Creo que tengo una explicación para eso pero no quiero ponerme pelma con el tema de los glow. Enseguida me enrollo.

Bueno, en cuanto tenga el CG (que me dá la impresión que va a ser bastante adelantado) diseño la góndola y lo demas va todo rodado.

21. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,silfonone haber si puedes poner unas fotitos de la cometa:baba:,una cosa lo de ponerla plana seria la leche,has probado a tirar de los bordes de ataque y tensar la tela,o la "nariz"(punto de union de las dos barras del borde de ataque)no te lo permite??,si lo permite seria cuestion de alargar las dos barras que atraviesan la cometa para darle su forma no?si no lo permite buscar un sistema que lo permita,ganaria envergadura y eficiencia no crees??:locos:,tambien podemos usar los kit de reparacion y las varillas que venden y hacerles refuerzos si fura preciso,pues estos kit no son caros y las varillas tampoco ya me diras ,estamos volaosss:plane::plane:

22. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javierrrr, que me pierdesssss.
    Sabes que ya he considerado todo eso. :biggrin2: Para dejarla plana hay que cambiar el tubo delantero por uno mas largo y lo mismo con el trasero. Lo malo es que al aplanarla no coinciden los anclajes del tubo trasero, el tubo quedaria curvado y no se que tal va a funcionar. Si cambiamos los anclajes es posible que se pueda pero me parece que deberiamos probar antes sin cambiar nada por que puede ser bastante follon y tal vez no séa necesario.

23. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok silfonone,solo era por ir aportando ideas para mejorar el aparato,siempre podemos probar mas adelante,cuando tenga la mia delante lo vere mas claro,pero en principio estoy de acuerdo,agamoslo sencillo(aunque tengo una tendencia natural a complicarlo todo):wink2::locos:

24. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo esa tendencia pero me estoy rehabilitando. :locos:

25. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi os dejo un par de fotillos.

Adjuntos:

26. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por la tarde estuve haciendo pruebas de planeo de la cometa y.... bueno. Tengo impresiones contrapuestas. Por un lado se vé que planea mucho mas que el paramotor pero da la sensación de que va "frenando".
    Tiene una geometría algo rara para ser un ala eficiente. Hay planos con todo tipo de incidencias y parece que se hagan la puñeta unos a otros. Cuando una parte del ala sustenta la otra hace lo opuesto.

No sé si me habeis entendido.
    Voy a seguir con el plan de mantener la geometría del ala intacta hasta las pruebas con motor.
    Si, Javier, ya sé. Desde aquí escucho tus gritos "APLANALA, APLANALA". Paciencia compañero.

27. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buen oido silfonone:laugh::laugh:

28. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que os parece mi nuevo abatar:tongue2::biggrin2:

29. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que ya me había acostumbrado al mario bros. :biggrin2:

30. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal silfonone si que tienes razon con lo de la cometa,veo que en el tubo del borde de salida tiene 2 varillas finitas que tensan la tela hacia arriba,la que tengo por casa solo lleva una en cada semiala y por lo que veo en las fotos mucho mas pequeña,a quitar esas varillas y tensar la tela es a lo que os referis cuando decis "aplanarla" verdad.no obstante he visto varios videos con cometas sin aplanar y parecen volar bien,no se haber que conclusion sacamos.
    como haces para hacer planear la cometa? le pones un peso o algo asi?supongo que pruevas a cambiar el peso para encontrar el punto de equilibrio?
    te pregunto porque finalmente creo que voy a utilizar la cometa que tengo por casa y tendre que hacer mis propias pruevas.

hey javier ta chulo,aunque ya estava acostumbrado a ver el otro y te identificava con el, pero vamos que en un par de dias ya estoy acostumbrao otra vez.

saludos

31. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las cometas normales solo llevan una varilla de esas, la que yo tengo es la única que conozco con varias.
    Cuando hablamos de aplanarla nos referimos a quitar esas varillas o acortalas bastante y abrir mas los dos largeros principales de la cometa para que tensen la tela. La cometa quedaría plana y solo cogería algo de forma al tensarse en el vuelo.
    Así se parece mas a las actuales de escala 1/1.

Las pruebas las he hecho colgando un peso como bien te has imaginado. Lo ideal es tener un pequeño monticulo desde el que lanzarla (si no te pegas una paliza a correerrrr). Yo he utilizado las cuerdas que trae de origen la cometa. Las uno con una varilla y voy acortando la cuerda que va al borde de ataque. Los mejores resultados los conseguí con una posición levemente mas adelantada que las de anclaje de la cometa. Apenas 3cm mas adelante.
    Hay un dato que es importante y que aún no he conseguido averiguar. Necesito mas o menos el coeficiente de planeo. Necesito ese ángulo para colocar tener un buen ángulo de ataque en el despegue. Si el angulo de ataque al despegue no es bueno se pegará al suelo o se levantará sola antes de tiempo. Si esta tarde puedo haré mas pruebas.

32. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas señores,deciros que yo tambien hecho de menos a mi enano f:censurado:llador,pero he de confesar que soy un paradeltaadicto,asi que cuanto antes reconozca que tengo un problema antes podre darle solucion:laugh::laugh::laugh::laugh:,hablando de soluciones y como veo que al final la cometa la vamos a estrujar:biggrin2:,se estara convirtiendo en un" ala volante":locos: y he encontrado aunque supongo que ustedes tambien este enlace con una "calculadora"de centro de gravedad,haber si sirve de algo:icon_redface:
    http://picayzumba.com/contentid-72.html
    bueno espero que sirva,viciosillos:ansioso::ansioso:

33. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info silfo,realmente lo que comentas del coeficiente de planeo me hace pensar en algunos videos que vi, en los que el ala corretea por el suelo y parece que no va a volar y derepente se eleva bruscamente no suavemente como lo haria un avion,supongo que porque el angulo que comentas no lo tendria bien ajustado,no obstante este angulo lo podemos cambiar mediante el trim o el ajuste de las varillas de mando,siendo asi cuestion de ir probando.en rcgroups he visto varias y todas tienen muy poco angulo del ala respecto a la gondola incluso creo que hay alguna que el angulo es 0º .

saludos

34. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el enlace, me lo apunto. Lo malo es que me parece que no es aplicable a este caso. La geometría es mucho mas complicada (la fórmula no es aplicable si el ahusamiento es <.5, en nuestro caso es 0) el perfil del ala es plano (no está en la tabla, me gustaría tener las curvas polares de un perfil plano pero no he sido capaz de encontrarlas), el sistema de lograr la autoestabilidad del aparato nuestro es por efecto pendulo, no por torsión en las puntas ni por perfil autoestable, ...

Si estuvieramos calculando un avión lo haría con los ojos cerrados y con garantias de exito, pero ante aparatos extraños (y divertidos) no me quiero arriesgar a hacer un cálculo inexacto. Prefiero el metodo empirico y, cuando hayamos hecho varios con cometas diferentes intentaré sacar conclusiones y buscar la regla de cálculo.

Los que querais hacer algún ala volante apuntaros el enlace de javier que me parece superinteresante.

35. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente eso es lo que te digo. Yo tuve un avión con el mismo defecto hasta que le alargué el tren delantero y empezó a despegar bien.
    Con el trim se puede ajustar el ángulo pero al ser por balanceo tambien se cambia el centro de gravedad y luego habria que volverlo a poner bien una vez en el aire.
    Simplificando el tema lo único que necesitariamos es una foto de perfil de un aparato volando horizontal y ver que posición de vuelo tiene. Lo siguiente sería hacer el tren de aterrizaje para que al corretear por pista ya lo haga en una posición adecuada para el despegue. A lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas y cuando tengamos algo construido resulta que el ajuste es muy sencillo. Nunca se sabe.
    Yo voy a seguir prestando atencióna a esos detallitos que muchas veces marcan la diferencia entre un buen y un mal avión (o como sea que lo queramos llamar a "esto")

Lo del angulo de 0º supongo que es la barra inferior con el suelo, no. Si es así la incidencia del ala es toda negativa y no despegará nunca hasta que el piloto le dé un tiron hacia arriba y entonces pegará el trallazo y subirá como un cohete.

36. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,señores ya tengo la cometa:party::party::party::party::party:,es la wing195 calssic,igual a la silfonone:biggrin2:,por cireto SILFONONE ESTO HAY QUE APLANARLO POR DIOS:worthy:,cuando la aplanas es increible tiene que ser una pasada ,aunque tal viene no esta mal ,bueno voy a darle vueltas al coco que es lo mio y ya os dare la lata:locos::ansioso:,:party::party::party::party::party::party::party::party:

37. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2::biggrin2::biggrin2: Javier, me matas :biggrin2::biggrin2::biggrin2:. No puedo contigo, macho.

No te prometo nada pero... haz una prueba. De los tres tirantes que lleva en cada lado suelta los dos exteriores y veras que forma coge. Queda como las demas cometas pero algo mas plana. Te vale de momento?

Ahora estoy diseñando la góndola. Ya he sacado un modelo 3D de la cometa y estoy buscando un sistema de anclaje que permita reposicionar la cometa. De esta forma podemos ajustar el angulo y centro de gravedad sobre la marcha.

Ya os mandaré algún planillo cuando los acabe.

38. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, javier, se me olvidaba.
    ¿Piensas usar la misma góndola? No hay que adaptar demasiado y en este caso el exceso de motor no es tan perjudicial.

Yo voy a hacer otra con todo el equipo nuevo para no tener que desmontar el paramotor (me encanta ese chisme, estoy enamorado de el).

39. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola silfonone,yo tambien pienso hacer otra gondola,asi que haber ese modelo en 3D:laugh::wink2:,un saludo:plane:

40. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas señores,que le pasa al foro que no va????
    bueno he hecho alguna prueva con la cometa para dejarla plana,aun no le he practicado la cirujia pero todo es ponerse,con unas varillas que tenia de otros proyectos la he tensado y no queda mal,solo hay que correr las cojidas de la barra central y ver la resistencia de la extructura,bueno yo sigo haciendo pruevas, mientras "lo mio "me lo permita, hay dejo unas fotos ,plana mide 2,25M es una pasada:locos:,

Adjuntos:

41. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    otras fotillos,

Adjuntos:

42. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, si que la has aplanado. :icon_eek: La has dejado super-tensa.
    Cogerá algo de forma al empezar a sustentar o se quedará tan plana?.
    Desde luego así debe rendir mas pero tambíen será mucho mas rápida.

Lo de mover en anclaje central no me hace mucha gracia, hay que tocar la tela y es como un sacrilegio. Se me ocurre que podemos hacer una prueba sujetando la varilla de alguna forma sin mover el anclaje y probar.
    Como tenía que ir al Decathlon para comprar una varilla de carbono aprovecharé y compraré dos. :wink2:

Yo estoy trabajando en la góndola del delta. De momento estoy con la articulación de la góndola. He buscado un sistema que me permita variar la posíción de la cometa con solo dos tornillos. Así seguro que acierto en la posición. Cuando tenga terminada la góndola haré unas pruebas de planeo con el mínimo peso y le buscaré la posición exacta.

Ya os mandaré fotillos.

43. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,silfonone podriamos hacer las dos cosas,es decir tu la haces tal como viene y yo hago la version plana,la diferencia sera el CG,pero suguro que damos con el,en cuanto a la gondola supongo que sera muy parecida a la del paramotor no? lo del anclaje bueno ya tengo algunas ideas que no se explicar,haber si pongo unas fotillos o algun video,bueno ya me diras:baba:

44. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena idéa, así probamos las dos.

Mi góndola va a ser casi igual. Los únicos cambios van a ser cambiar la barra por una articulación que me estoy currando en nylon, quitar el aro de protección del motor y poner rueda de morro orientable para despegar bien en pista (he visto algunos videos en los que se vé que los mandos de vuelo son inútiles en pista).

45. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal muchachos.ya veo que estais avanzando en el tema,muy bien lo de hacer las 2 versiones plana y normal haber que sacais en claro.

yo todabia no he mirado nada de la cometa,estoy con el paramotor liao y quiero acabarlo antes, que si no me distraigo con tantas cosas.

bueno os sigo de cerca en vuestros movimientos:tongue2:haber si acabo de ponerlo a punto(el paramotor) y me lio ya con esto,es que es un no parar...

por cierto teneis ya una idea del motor a utilizar,creo que ira con menos caña que el paramotor,verdad?.

venga saludotes.

46. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, primero el paramotor que tenemos ganas de verlo terminado.

El motor que voy a utilizar es el mismo, me he pedido otro igual. Si sobra supongo que conseguiré mas velocidad. Ya veremos.

47. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos para que veais como llevo el invento.

Es casi como la góndola del paramotor pero adaptada y con dirección a la rueda delantera.

Adjuntos:

48. javier Miembro

javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, silfonone olvide felicitarte :wink2:, tengo unas preguntitas ,el tren delantero de tu gondola es el que se le ponen a los aviones glow o mas pequeño??
    que grosor tienen tanto el delantero como el trasero??
    y la madera?,y las barras de aluminio??
    digo yo que este aparato deveria llevar un tren trasero que amortigue mucho no:confused:? pues una vez en el suelo el valanceo de toda el ala recaera sobre los brazos de los servos no?bueno un saludo a todos:rolleyes2:y feliz aterrizaje:plane::plane::plane::plane:

49. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    El trén delantero lo he constrido a partir de una cuerda de piano de 2mm y el trasero con una de 3mm.
    La madera es contrachapado de carpintero normal de 5mm con unos refuerzos en el agujero de aclaje en contrachapado de aviación de 0,6mm.
    Las barras son de aluminio de 10x10.
    No creo que afecte el balanceo en el tren de aterrizaje. Si despegando alabeas y la góndola no puede inclinarse por que aún está en el suelo, lo que va a moverse va a ser el ala. El resultado es el mismo y a los servos puede que les cueste algo mas pero el despegue es un suspiro.
    El tren que le he montado amortigua muy bien y está mas pensado para la pista que el del paramotor.
    Si quereis os pongo los planos pero mejor cuando vuele, no?

Saludos.

50. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey que tal,bueno os voy siguiendo,silfo eres una maquina de hacer "paratos",buena pinta tiene el carrito,buena idea lo de la direccion,este se presta mas a despegar desde el suelo y vendra muy bien la rueda.

tienes ya es sistema de balanceo?,que tienes en mente? una especie de doble bisagra?.

venga os sigo de cerca.....
    saludos

Compartir esta página