Ala 1,6m de modelcombat para fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por javi33, 25 Sep 2011.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy montandome un ala de 1,6m que me ha preparado mi buen amigo Xavi de modelcombat, para meterle un equipo de fpv y poder dejarla algo parecida a la zephyr que usa el trappy y su equipo, en principio no tengo claro lo que va a pesar, pero supongo que estara rondando los 2kg con todo montado, el tema esta en que no tengo claro del todo que equipo de propulsion meterle, veo que trappy y compañia, usan los motores hacker con buen resultado, estos son algo caros, pero como nunca he tenido ninguno de tal precio, no se si con el tiempo resultara barato por su duracion y rendimiento... Entonces necesito que si alguien quiere me aconseje que motor, helice, esc y baterias para motor seria lo adecuado para mover con soltura y velocidad si la requiero este ala, que de momento es una beta y aun no la estan construyendo para la venta al publico...

Saludos! :rolleyes2:

2. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    peso ala

Buenas Javi33 !!

Llevo tiempo con ganas de montarme un alita y sera la comet D la propia para hacer el :locos: por que para vuelos largos ya tengo el st-360 de 2,6 m que me da para una hora de autonomia, pero al volar bajito con tanta envergadura cuesta maniobrar rapido, asi que la mejor solucion es un alita :tongue2:

He estado haciendo calculos de peso y con todo el equipo se quedaria en 800 grms aproximadamente, que esta muy bien para 1,2 m de envergadura.
    La lipo seria de tres elementos, 3000 mAh y 20 C que me daria un vuelo estimado de veinte minutos, a lo mejor se le puede sacar un poco mas..

No creo que la que quieres montar de 1,6 m llegue a dos kg de peso como las de trappy, esas estan hechas de epp el 100 % del ala, por eso pesan mas, de todas formas pienso que seria mucho peso para esa envergadura, por que mi st-360 pesa mas o menos dos kg.

Referente a montar electronica de marca, pues yo tengo un axi y otro de mismas caracteristicas y no noto diferencia, supongo que para notar esas diferencias en prestaciones tendriamos que irnos a motores grandes.

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos ferna7, yo tengo tambien alguna de 1,2 metros de ladera para combate y tambien motorizada, y con fpv montado, estoy acabando una de 90cm con kit fpv muy ligero y basico en 2,4ghz y el rx que te pille es justamente para usarlo con ella y hacer el loco pero con el diversity, la autonomia de esta dandole mucha caña es maximo de 10 minutos con 1800 3s y motor de 2700kv con 6x5... la de 1,2 aun estoy en pruebas y no he calculado aun nada pues le puse el fy20 y tengo algun problemilla que resolver...
    Vamos que esto de ser amiguete del xavi me hace tener demasiadas alitas y demasiados proyectos a la vez y sin acabar... :rolleyes2:

4. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que lleva rondándome la cabeza adaptar una modelcombat de 1,2 m para FPV así que estaré muy al tanto de vuestros proyectos. No estarían de mas unas foticos del prototipo de 1,6m.

Saludos

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues conforme avance el proyecto ire fotografiandola! :rolleyes2:

Compartir esta página