Ayuda! Al conectar el spliter de video se apaga el PC

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por aticof, 8 Oct 2013.

1. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy montando la maleta y me ocurre que cuando tengo encendido el portatil (el cual alimento con un pequeño conversor para pasar de 12v a 19v), al conectar seguidamente el spliter de video, entonces se apaga el portátil. El portátil no lleva bateria para evitar mayor consumo al tener que cargarla.

El conversor sigue funcionando, pero hay un microcorte que tumba al pc. Realmente no entiendo porque sucede este microcorte.

He pensado que quizás se solucionaria colocando un condensador que acumule cierta energia para suministrarla durante el microcorte, pero no se que condensador seria el ideal y donde seria mejor colocarlo, si a la entrada o a la salida del conversor. Entiendo que seria mejor entre el conversor y el PC pero no estoy seguro.

O quizas pueda haber otra alternativa, no se.

Gracias y un saludo

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sera que la bateria no puede con los dos.

Otra alternativas es poner otra bateria solo para el spliter y no cargar todo a la bateria que tienes para el portátil.

Saludos

3. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensé probando con la Lipo interna, pero luego conecte la maleta a una fuente de alimentación externa y lo mismo

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene pinta de que la batería de un pico de bajada y el conversor te corte. Pruebalo con dos baterías distintas. También puedes probar a conectarlo a la batería del coche con el motor arrancado, ya que con el motor arrancado en los bornes tienes 14 voltios y la bajada (si es su caso) lo absorve el alternador.

Un saludo.

5. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me había olvidado un dato importante:

> si conecto primero el PC y luego el diversor de video o un cargador de lipo, entonces el portátil se apaga, pero no el conversor que sigue dando los 19v.

> si conecto primero el spliter o cargador y luego el PC, entonces NO se apaga.

Por esto entiendo que tanto la conexión del salitre como el cargador producen un microcorte de voltaje que para un PC resulta critico.

Probare con bateria de coche.

Gracias

SL2

#5 aticof, 8 Oct 2013
    Última edición: 8 Oct 2013
  6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces está claro. Cuando conectas el diversor la batería debe dar algún pico de bajada. Tienes dos soluciones, o te buscas una batería más potente o lo conectas al revés como has comentado.

Un saludo.

7. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente con una batería de moto ya no cae de ninguna manera.

Gracias a todos por la ayuda

8. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad, que batería estabas usando?

9. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una lipo interna de 5000 mA y una fuente de alimentacion externa de 30A de 220v regulada a 12v

Bueno he seguido haciendo pruebas con la de PB y observo que el PC solo cae la primera vez que conecto el cargador y nunca con el spliter. las siguientes veces que conecto el cargador ya no cae el PC ????

10. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que te pase la primera vez porque al conectar el cargador todos los condesadores de los filtros internos se tienen que cargar y durante unos micro segundos demandará una corriente superior a la normal. Los condensadores tardarán un poco en descargarse y si antes de que se descarguen por completo lo vuelves a conectar es posible que no te de tal pico de bajada.

Un saludo.

11. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye pues sí, tu razonamiento explica perfectamente el síntoma.

El amigo Iniciado me ha indicado la alternativa de colocar un condensador. He colocado un capacitador de 4700/25v a la salida del conversor (entre el conversor y el Pc) y EUREKA ¡¡¡ ya no se apaga el portatil

Me queda la duda si habrá que poner un diodo entre el conversor y el condensador para evitar retorno de voltaje.

12. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teoricamente el conversor ya llevará un diodo de protección

13. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, estoyquenoparo por la ayuda. Otro pasito mas para acabar la dichosa maleta. Efectivamente, el propio conversor evita el retorno.

Un saludo

Compartir esta página