Airwaves vs lawmate

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por HaGeN, 9 Oct 2010.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual de estos dos TX elegiriais para recibir directamente en las fatshark ?? mi idea (que se puede cambiar) era menterlo dentro del avion y que solo saliera la antena, por eso creo que seria mejor el airwaves por menor canlentamiento, no ? Tiene alguna ventaja el lawmate ?

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las FatShark sólo utilizan Airwaves...no tienes opción.

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenia entendido que el lawmate el canal 3 era compatible, igual me he equivocado...

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Airwaves recibiendo en las gafas directamente y con antenas originales 3Dbi 3 Km. Se entienden muy bien tx y rx

#4 CALYPSO77777, 9 Oct 2010
    Última edición: 9 Oct 2010
  5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido de los dos, en 2,4 y si es posible en un canal del lawmate verlo con las fat shark, ya que yo lo tengo asi en mi alita fpv, y personal mente me gusta mas lawmate, por calidad de video

6. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, si estaba indeciso, lo unico que habeis conseguido es ponerme mas :laugh: alguien puede hablarme de como se calientan uno y otro ? sea cual sea de los dos alimentaré a 12v

gracias.

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la ventaja de usar Lawmate siempre ha residido en la posibilidad de usar dos canales fuera de 2,4. (2,390 y 2510 creo) lo que reduce mucho interfrencias de wifis y camaras de seguridad etc. Ninguno de estos dos canales estánn el el RX de la s gafas.

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

lo malo de las gafas es que tienes solo 4 canales para elejir, pero tampoco es tanto lo del wifi, ya que no vas a volar por dentro de la ciudad no????, y donde supuestamente tenemos que volar, que es en campo, lejos de zonas pobladas, es muy dificil encontrar frecuencias de wifi que no no dejen ver nada, ertopogigio, con el lawmate de 2,4 se va a 7 km sin ningun problema de video, y eso que hay pueblos a los alrededores:wink2:

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo en 2,4 tambien desde siempre... Interferencias son interferencias... me da igual que no se vea nada que que se vean rayitas pasando.
    En los campos donde volais no se lo que habrá, donde yo vuelo hay wifis (hoy en dia cualquiera tiene una wifi) cámaras de seguridad..., puede haber cámaras inalambricas en cualquier campito de cualquier hortelano para vigilar sus gallinas, y si me apuras hasta los mercantes y otros barcos que transitan por el mar tambien tienen cámaras de vigilancia inalambricas.. eso lo he comprobado yo.

A mi me gustaría tener una imagen limpia siempre. Volando en 2,4 es más dificil. Pero con el lawmate en uno de los canales que comentaba en más facil. esa es mi opinión.

Ahora ninguno de esos canales están en el RX de las fatshark, eso es lo que intebtaba explicar.

El hilo este va de usar lawmate o airwaves para ver a través del RX de las gafas, ¿no?
    Para eso yo creo que es mejor airwavess ya que puedes elegir 4 canales contra 1 del lawmate.
    Como TX para ver independiente del RX de las fatshark me quedaría con el lawmate por lo que he explicado antes y porque emite a 1w a pesar de que solo tenga un canal de audio y problemas de compatibilidad en combinación con alguna cámaras concreta y OSD's concretos.

Lawmate VS Airwaves sigue siendo un buen tema para un hilo.

Saludos

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre se puede ariesgar uno a comprar unas gafas y receptor en 5,8 ghz:biggrin2:

si te he entendido, pero tienes razon, donde tu vuelas hay mas posibilidades que en la zona del interior,

11. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que me has convencido bastante para pillarme el airwaves, ya que la idea principal es para tener un equipo liger y usar de receptor las gafas, ya que estoy empezando y no quiero cada vez que voy a volar llevarme cables y historias

12. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado con los dos tipos de TX con lawmate sin problema del canal 6 al 8
    pero comentan la señal de audio es muy mala tengo el sistema de EZtracking y no pude de ninguna manera hacerlo funcionar con los TX lawmate, ahora estoy volando con un TX airwaves 100% conpatibilidad con mi sistema de seguimiento de antenas, pero demasiada interferencia cuando vuelo hacia ciertas zonas de mi campo, estan en frecuencias muy cercanas a cualquier cosa que tenga 2.4, TX RC, wifi, camaras de seguridad etc, es mas yo enciendo el TX airwaves en mi casa y la señal de mi red wifi se cae. :laugh:

Me gusta este tema....!!:biggrin2:
    Ojala alguno de los fabricantes sacara un TX receptor que nada tuviera que ver con las frecuencias que normalmente se usan en 2.4 nos harian la vida mas facil.
    pues en 5.8 es muy bueno pero la direccionalidad y distancia como que es demasiado critica. Hasta ahora no he visto un buen video en 5.8 Ghz y con una buena distancia. :biggrin:

Yo he usados ambos TX dentro de la cabina del avion sin problemas pero el Lawmate se calienta mucho mas 1W el de 500mW lawmate apenas se calienta, el Airwaves es de 500mw y esta en un intermedio entre el de 1 W y el de 500mv LM

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi gustaría que sacaran un Tx con los canales del lawmate (especialmente los dos comentados :biggrin:) y la compatibilidad del airwavess.

Yo tambien tuve problemas con un lawmate de 500mw y la calidad de la imagen , ojo con una cámara y un hardware específico, otras personas puede que no hayn tenido ningún problema... Es que son tantas variantes.

Saludos

14. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si nos centrasemos en el aspecto del alcance, se nota que el lawmate alcanza mas por eso de que tiene mas potencia o realmente el alcance es similar...??

(pregunta dirigida a gente que haya provado ambos emisores...;-) )

15. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi con el de 500 mw lawmate me a ido muy bien, mira el hilo de Luismito con uno de 500 se fue 18 kms....!!!:ansioso: el de 500 mw LM trabaja a 5 volt. menos peso mas duracion de la bateria, menos calor. y realmente la señal es muy buena.
    es de los TX el que mas me gusta el problema es la incopatibilidad con el sistema de anttracking que uso....:sad:

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estáis culpando a los transmisores cuando el verdadero problema son las gafotas.

Si las gafas recibieran los dos canales por encima del wifi, la cosa estaría clara. Otra cosilla es que cojamos todos y aporreemos al fabricante para que fabricara esos receptores para poderlos meter en las gafotas... y ya no te digo si se pudera en 1.2

Con el alita, vuelo en 2,4 y las gafas directamente, pero hay que estar pendientes de los wifis de las pdas y todo el belén. Tenemos un pueblo a 2km de la pista que mete interferencias a saco y es imposible volar porque tienen wifi por todo el pueblo.

17. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi es muy importante la calidad del audio del airwave, mas que nada por el antenna tracker...

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos son muy buenos. cada una con sus ventajas y sus incovenientes.

A mi iba fenómeno con lawmate, hasta que me compré la SN55, esa cámara junto con el alawmate y el ET se ve de asco. Así que me tuve que pasar al airwavess que se ve bién pero ya no puedo volar en los dos canales adyacentes al 2..4. Hecho de menos volar en 2510 Sniff

19. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    LawMate

Hace unos dias he pedido el Tx 1W y pretendo usarlo con el Rx Airwave pero ahora que he leido las incompatibilidades que citas con alguna camara y otros componentes, me asaltan las dudas ya que tengo preparada una camara sony petite y el sistema eagle tree y no se si he hecho la eleccion adecuada o tendre que cambiarlo.
    Me gustaria conocer tu experiencia ya que he leido en otros hilos que conoces en profundidad ese OSD.
    Un saludo

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este video así es como se me veía a mi la SN555 (petite) con el AVS2 500mw (transmisor lawmate) y un diversity yelllowjacket junto con OSD.
    http://vimeo.com/5768536

así cuando le puse el airwaves

http://vimeo.com/6016246

Un saludo

21. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lawmatw vs airwave

Esta claro que con Airwave mejora apreciablemente la nitidez y se suaviza el contraste.
    Supongo que con el Airwave tambien utilizas el yellow jacket.

22. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof en cual de los 4 canales te ha dado menos problemas el tx airwaves...??

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. El conjunto con el lawmate me daba problemas de saturación de blancos. Tuve que tocar el brillo y el contraste en el grabador porque los caracteres del OSD aparecian muy poco nítidos (jugando con la configuración de negro y blanco en el OSD no obtuve resultados buenos así que está tocado el brillo y el contraste y la saturación del color del grabador).

Siempre uso el yellowjacket.

Supmngo que te reiferes a problemas de interferencias... Suelo volar en el 1... Pero no he probado a fondo los demás.

Un saludo

24. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, ya tengo pedido el airwaves, en principio pretendo usarlo para volar desde lo alto de una montaña, por lo que las interferencias con wifis espero que sean minimas o nulas.

gracias por vuestra ayuda.

25. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo los 2 sistemas y para mi en cuestion de calidad de imagen el airwaves le da 1000 vueltas al lawmate,en cuestiones de alcance con el lawmate de 1w obtengo mas o menos las mismas prestaciones que con el airwave,si es verdad que nunca los he exprimido al maximo, pero no creo que la cuestion sea la potencia para obtener buenos resultados...para mi la unica ventaja de lawmate es la posibilidad de poner canales que no se ven afectados por las wifis y las radios de 2,4...en mi glider tenia antiguamente airwave y ahora lawmate por problemas de incopatibilidad con el osd,la calidad de imagen con la misma camara ahora es bastante peor,al volar no se aprecia mucho, por las gafas, pero viendo los videos grabados por el mismo aparato que antes y editados de la misma manera la diferencia es notable...tengo otros aviones con camaras peores que en el glider pero con tx airwave y obtengo mejores resultados que con una camara mejor y lawmate,todo esto me refiero a la calidad de imagen,en cuanto a alcance los dos son muy buenos.

26. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0

incompatibilidad del airwaves con el OSD ?? yo en breves me tengo que pillar uno, cual puede dar problemas ??

Gracias.

27. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo buscando información para decidirme en Airwaves o Lawmate, voy y encuentro este hilo, y ahora estoy más indeciso que antes. A ver si lo he entendido bien. Resumiendo, para 2,4GHz a 500mW las características de cada uno son:

LAWMATE

Pros:
    1. Dispone de 2 canales (5 y 8) fuera del ancho de banda utilizado por Wifi, con lo que en esos canales es poco probable tener interferencias.
    2. Se calienta menos.
    3. Tiene 8 canales, lo que permite volar simultáneamente a muchos pilotos.

Contras:
    4. El audio es de baja calidad, lo que da problemas de compatibilidad con algunos sistemas de telemetría y antenna tracking que envían la información por el canal de audio (por ejemplo, EZOSD+EZAntennaTracker).
    5. El audio es mono, por lo que si utilizamos sistemas de telemetría que transmitan por audio, perdemos el sonido.
    6. La calidad de video es menor.
    7. Solamente un canal compatible con el receptor integrado en las Fatshark.

AIRWAVES

Pros:
    8. 100% compatible con las Fatshark.
    9. Mayor calidad de video.
    10. Mayor calidad de audio. Totalmente compatible con la telemetría y antenna tracking de Immersion RC.
    11. Audio estéreo. Esto implica que aunque utilicemos un canal para telemetría, nos queda otro para el micrófono del avión, alarmas, variómetros o lo que queramos.

Contras:
    12. Solamente 4 canales, lo que limita el número de pilotos simultáneos.
    13. Todos los canales dentro de la banda wifi, lo que lo hace sensible a las interferencias.
    14. Se calienta más.

En mi caso concreto, los puntos 9, 10 y 11 son los que más me inclinan por Airwaves, pero me preocupa mucho el punto 13. En mi zona de vuelo, aunque rural, conozco a un indocumentado que se ha puesto un punto de acceso wifi de 1W para dar cobertura a un par de vecinos :wink2::rolleyes:, por lo que no se si el punto 1 será definitivo para mí.

Y ahora la pregunta: Cuando habláis de interferencias de redes wifi, ¿Cómo de grave es el asunto? ¿Alguien tiene un vídeo donde se aprecien este tipo de interferencias?

Saludos.

Compartir esta página